domingo, octubre 30

Convención Vista congregará en Argentina a la industria del cine de 15 países

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- La séptima edición de Vista, la convención de habla hispana más importante de la industria del cine, reunirá en Buenos Aires a profesionales de la gran pantalla, distribuidoras y marcas de más de 15 países del 31 de octubre al 3 de noviembre próximos.

Vista se concibe como un espacio de encuentro entre todas las personas involucradas en la industria del cine para reforzar las relaciones comerciales, difundir nuevas tendencias del mercado y conocer las nuevas tecnologías y formatos de exhibición en las salas.

En el marco de este evento, Disney estrenará en Argentina "Doctor Strange", una historia basada en el personaje de Marvel, mientras que Warner Bros proyectará Sully, dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks.

Carina Rodríguez, editora de contenidos de Ultracine, organizadora del evento, explicó a Efe que el 31 de octubre por la noche aprovecharán la celebración de Halloween para estrenar la película de terror argentina "Ataúd Blanco".

Además de las proyecciones, este evento cuenta con un perfil académico, al integrar conferencias y seminarios dictados por especialistas internacionales cuyos temas giran en torno a nuevas estrategias de negocio, nuevas políticas públicas, financiación y nuevas tendencias y formatos para salas.

En este sentido, Vista cuenta con un seminario intensivo sobre la actualidad y el futuro del manejo de las concesiones dirigido por el director académico de la Asociación nacional de Concesiones (NAC en sus siglas en inglés), Larry Etter.

Esta edición, por primera vez, estará abierta a la prensa, para generar mayor visibilidad de las marcas, según la organización del evento.

"Argentina viene creciendo en el tema del cine. El año pasado batimos el récord de ventas de entradas desde hacía 30 años y este año lo estamos superando, lo que significa que la gente disfruta con el cine y que hay un mercado en pleno crecimiento", explica a Carina Rodríguez. Cultura