viernes, febrero 3

Trump vuelve a atacar a Schwarzenegger

Notimex. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió hoy su duelo verbal con el ex gobernador de California y su sucesor en el programa The Celebrity Apprentice de NBC, Arnold Schwarzenegger.

“Sí. Arnold Schwarzenegger hizo realmente un mal trabajo como gobernador de California y peor aún en The Apprentice (...) ¡pero al menos hizo un gran esfuerzo!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Trump pidió la víspera al público estadunidense rezar por Schwarzenegger para que mejorar el descenso de sus ratings como su sucesor en el programa “El Aprendiz”.

La 31 edición de los Goya se prevé llena de monstruos e ira y un toque latino


Madrid, 3 de febrero, 2017 (EFE). Los Premios Goya tendrán mañana acento latino en las categorías de mejor filme iberoamericano —que se disputan Argentina, Venezuela, México y Colombia—, y actor revelación, al que opta el argentino Rodrigo de la Serna, en una edición que tiene a "Tarde para la ira" y "Un monstruo viene a verme" como favoritas.

jueves, febrero 2

Arnold contesta a Trump: Le sugiere cambiar de puesto, "así la gente puede finalmente dormir tranquila de nuevo"


(Reuters) - El actor Arnold Schwarzenegger le sugirió el jueves a Donald Trump intercambiar trabajos después de que el presidente estadounidense se burló de los índices de audiencia de su antiguo programa "The Celebrity Apprentice".
Schwarzenegger, la ex estrella de la franquicia "Terminator" y ex gobernador republicano por California, tomó las riendas del "reality show" después de que Trump diera un paso al costado para lanzarse a la presidencia.

Trump pide rezar por Arnold Schwarzenegger para mejorar los ratings de "The Apprentice"

El presidente Donald Trump pidió hoy al público rezar por Arnold Schwarzenegger para que mejore el descenso de sus ratings como su sucesor en el programa “El Aprendiz”.

Trump, quien participó como orador central en el tradicional Desayuno de Plegaria Nacional, aprovechó el foro para resaltar el “tremendo éxito” que tuvo como estrella del programa de “Reality TV” de la cadena televisiva NBC.

Actor de "Los Soprano" Frank Pellegrino muere a los 72 años

Nueva York (AP). Frank Pellegrino, antiguo actor de "Los Soprano" y dueño de un conocido restaurante en Nueva York, falleció.

Pellegrino murió el martes (31 de enero) en Nueva York de cáncer de pulmón, dijo el publicista Ken Langdon. Tenía 72 años.

Mexicanos ven en Berlinale oportunidad para estar abiertos a otros mercados


México (EFE). Cineastas mexicanos que participarán en el próximo Festival Internacional de Cine de Berlín aseguraron el miércoles (1 de febrero) que esta es una oportunidad para "estar abiertos" a otros países ante la llegada al poder de Donald Trump, y que una renegociación del TLCAN podría ofrecer mejores condiciones para el mercado.

La directora y guionista María Novaro reconoció que los cineastas mexicanos van a acudir a la Berlinale en un momento en el que es "inevitable" escapar al contexto político, y en el que en los medios europeos "se habla mucho" del país latinoamericano por el muro que el republicano ordenó construir a lo largo de la frontera común.

Festival de Sitges celebra su 50 aniversario con recepción en Los Ángeles

Los Ángeles, 1 de febrero, 2017 (EFE). El Festival de Cine Fantástico de Sitges celebró su próximo 50 aniversario con una recepción en Los Ángeles (California) a la que acudieron personalidades como Elijah Wood, Robert Englund, Walter Hill y Roger Corman, entre otros.

El Festival, que tiene lugar en Sitges, localidad costera cercana a Barcelona, celebrará su 50 edición entre el 5 y el 15 de octubre y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como padrino del certamen.

miércoles, febrero 1

Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander, entre los presentadores de los Óscar


Los Ángeles, 1 de febrero, 2017 (EFE). Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander son los primeros nombres confirmados por la Academia de Hollywood que acudirán a la 89 ceremonia de los Óscar para hacer entrega de las estatuillas, según informó hoy la institución.

Todos ellos fueron los ganadores del premio en las categorías de interpretación durante la edición del año pasado.

Trasladan restos de Judy Garland de NY a Los Ángeles

Los Ángeles, 1 de febrero, 2017 (AP). Los restos de Judy Garland fueron trasladados a un mausoleo previsto para el descanso final de sus hijas Liza Minnelli y Lorna Luft y otros familiares.

El traslado de una cripta del Cementerio Ferncliff en Nueva York al Cementerio Hollywood Forever se completó el pasado viernes, dijo a The Associated Press Noelle Berman, una vocera de Hollywood Forever.

martes, enero 31

La prensa francesa premia "The Revenant" como mejor filme extranjero de 2016

París, 31 enero, 2017 (EFE). "The Revenant", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, ha sido elegida como mejor película extranjera del año por los periodistas franceses que otorgan los premios Globes de Cristal.

En esa categoría, que se estrenaba en la undécima edición de estos galardones, competía también "Julieta", del español Pedro Almodóvar.

La distinción como mejor serie de televisión extranjera, a la que aspiraba la española "Velvet", recayó anoche en la estadounidense "Person of Interest", creada por Jonathan Nolan.

Diego Luna protagonizará la nueva versión de "Scarface"

Los Ángeles, 31 de enero, 2017 (EFEUSA). El actor mexicano Diego Luna protagonizará la nueva versión de "Scarface" que prepara el estudio Universal y que finalmente no contará con Antoine Fuqua como director.

Los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety desvelaron importantes novedades acerca de este proyecto que reimaginará la célebre historia de "Scarface", llevada a la pantalla en 1932 de la mano del cineasta Howard Hawks y en 1983 bajo las órdenes del director Brian de Palma y con el actor Al Pacino.

Sony contabiliza saneamiento de 1000 mdd en su negocio de cine

Tokio, 31 de enero, 2017 (Reuters). Sony Corp ajustará a la baja el valor de su negocio cinematográfico en casi 112,100 millones de yenes (976 millones de dólares) en el tercer trimestre, debido a los flojos beneficios de sus películas porque los servicios de streaming por internet están mermando la demanda de DVD. 

En un comunicado divulgado el lunes, el conglomerado japonés, que abarca áreas de negocio que van desde la televisión a los videojuegos, dijo que había recortado su previsión para los beneficios del negocio de DVD, discos Blu-ray y otros productos de entretenimiento para el hogar para ajustarla a la caída del mercado. 

lunes, enero 30

Los Óscar reabren el debate sobre la falta de latinos en Hollywood

Los Ángeles, EUA, 30 de enero, 2017 (EFE). La escasa presencia de nominados latinos en los Óscar de este año reabrió en los últimos días el debate sobre la falta de representación hispana delante y detrás de las cámaras.

La Academia de Hollywood anunció el pasado martes a los candidatos para los Óscar entre los que solo figuró, como latino nacido en Estados Unidos, el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que optará a la estatuilla a mejor canción por "How Far I'll Go" de la cinta animada "Moana".

Denzel, Viola, Emma y Mahershala Ali, ganan el SAG enmedio de discursos anti Trump

El elenco de "Hidden Figures" se llevó el máximo honor en la gala de los Premios SAG, que estuvo dominada por protestas contra la decisión del presidente Donald Trump de prohibir la entrada a ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana.

"Hidden Figures", un edificante drama sobre un grupo de matemáticas afroestadounidenses que ayudaron a la NASA en la carrera espacial de los años 60, dio la sorpresa al alzarse con el premio del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) al mejor elenco el domingo por la noche, en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Al no haber estado nominada en la categoría la favorita al Oscar "La La Land", se anticipaba que el premio recaería en "Moonlight" o "Manchester by the Sea".

Muere el gran actor británico John Hurt

"Elephant Man", "Alien", "V", "1984"; son solo algunos de las 206 filmes en los que el actor británico participó a lo largo de una prolífica y laureada carrera en el arte de la actuación.

"Split" encabeza la taquilla en EEUU

LOS ANGELES (AP) -- En su estreno en medio de una controversia por el trato a uno de los perros y exhortos de boicot, la película "A Dog's Purpose" logró recaudar 18,4 millones de dólares en la taquilla, de acuerdo con cálculos del estudio dados a conocer el domingo.

Si bien se esperaba que la cinta familiar tuviera un estreno cercano a los 25 millones de dólares, la película tuvo un buen debut considerando su presupuesto de producción de 22 millones de dólares.

Director iraní de filme nominado al Oscar no asistirá a la premiación

TEHERÁN, Irán (AP) -- El director iraní Asghar Farhadi, cuyo largometraje está nominado para el Oscar a la mejor película extranjera ha decidido no asistir a la ceremonia de premiación debido a la prohibición de ingreso a Estados Unidos impuesta por el presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Farhadi, acamado director de la cinta nominada "The Salesman", dijo que la incertidumbre que rodea su posibilidad de viajar a Estados Unidos "de ninguna manera es aceptable" y agregó que no asistirá a la ceremonia que se realizará el próximo mes aún si existiera una excepción a la prohibición.