Tokio, 31 de enero, 2017 (Reuters). Sony Corp ajustará a la baja el valor de su negocio cinematográfico en casi 112,100 millones de yenes (976 millones de dólares) en el tercer trimestre, debido a los flojos beneficios de sus películas porque los servicios de streaming por internet están mermando la demanda de DVD.
En un comunicado divulgado el lunes, el conglomerado japonés, que abarca áreas de negocio que van desde la televisión a los videojuegos, dijo que había recortado su previsión para los beneficios del negocio de DVD, discos Blu-ray y otros productos de entretenimiento para el hogar para ajustarla a la caída del mercado.
Sony, bajo el mando del consejero delegado Kazuo Hirai, ha estado recortando sus costes para acabar con años de pérdidas en negocios de flojo crecimiento, reduciendo valoraciones demasiado optimistas. El lunes dijo que esperaba una mejora en los beneficios del segmento de películas —que incluye la televisión— como consecuencia de estos cambios.
La productora de películas de Sony se ha quedado rezagada recientemente respecto a sus rivales tanto en cuota como en grandes éxitos, haciéndolo peor que otras empresas en la taquilla mundial.
En 2016, las películas de Sony representaron el 8 por ciento de las ventas en Estados Unidos y Canadá, y quedó en quinto lugar entre los grandes estudios de Hollywood, según la página de internet Box Office Mojo.
Para amortiguar el impacto de la provisión, Sony dijo que vendería parte de su participación en M3 Inc, un operador online de servicios médicos de suscripción, recortándola del 39.3 al 34 por ciento.
Sony, cuyas acciones cayeron el martes un 2.26 por ciento en la Bolsa de Tokio, publicará sus resultados del tercer trimestre el 2 de febrero.