viernes, mayo 3

Sinclair compra 21 canales deportivos a Disney por 10.600 millones de dólares

Nueva York, 3 may (EFECOM).- El grupo mediático Sinclair anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo para comprar por 10.600 millones de dólares 21 canales regionales deportivos a Disney, que la firma había adquirido a su vez a la 21st Century Fox y que debía vender por mandato de las autoridades de EE.UU.

En un comunicado conjunto, Sinclair explicó que la operación, sujeta a la aprobación del regulador y que realizará a través de una subsidiaria, supone la compra de "la mayor colección de canales regionales de deportes en el mercado, lo que incluye derechos locales exclusivos de 42 equipos profesionales".

Las mujeres despuntan en los premios del Festival de Cine de Tribeca

Nueva York, 2 may (EFE).- La ceremonia de entrega de premios del Festival de Cine de Tribeca, celebrada este jueves en Nueva York, estuvo protagonizada por mujeres, al llevarse una buena parte de los galardones que se repartieron, entre ellos a la mejor Narrativa Internacional y al Mejor Documental.

jueves, mayo 2

Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en "Star Wars", muere a los 74 años

Los Ángeles (EE.UU.), 2 may (EFE).- El actor británico Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca en la saga de "Star Wars", murió a los 74 años, informó este jueves su familia en el perfil oficial de Twitter del artista.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido", dijeron sus seres queridos en un comunicado.

Aunque se dio a conocer hoy su muerte, Mayhew falleció el martes 30 de abril en su casa en Texas, donde residía este actor nacido en Londres en 1944 y que habría cumplido 75 años el próximo 19 de mayo.

miércoles, mayo 1

“Roma”, de Alfonso Cuarón, llegará a las pantallas de China

NOTIMEX - “Roma”, la película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, ganadora del Oscar, llegará finalmente a China donde se exhibirá en más de tres mil 800 pantallas.

El estreno en ese territorio del largometraje en blanco y negro más íntimo de Cuarón, ambientado en los años setentas, está programado para el 10 de mayo, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

“Roma” cuenta la historia de una familia de clase media y se centra en “Cleo” (Yalitza Aparicio), la ayudante doméstica que mantiene unida a la familia. Se trata del primer proyecto autobiográfico del mexicano.

Martin Scorsese estrena este año dos películas en NETFLIX

- El legendario director estrena dos películas este año, y no podría estar más contento con esta alianza

La de Martin Scorsese con Netflix es una historia de amor tan bonita como enormemente provechosa para ambos. No obstante, puede que los mayores beneficiados de este idilio seamos los espectadores, que en un mismo año podremos acceder nada menos que a dos películas dirigidas por este cineasta para la plataforma: el documental sobre Bob Dylan Rolling Thunder Revue, y el largamente esperado film de gángsters The Irishman.

"The Irishman", lo nuevo de Scorsese en Netflix

"Knock Down The House", Trailer Netflix

El fenómeno de Alexandria Ocasio-Cortez la congresista mas joven en la historia de EEUU llega a Netflix

Los Ángeles (EE.UU.), 30 abr (EFE).- El fenómeno de Alexandria Ocasio-Cortez llega mañana a Netflix con "Knock Down the House", un documental que explora el insólito ascenso de esta joven latina que, con una campaña sin grandes medios pero centrada en la comunidad y la movilización vecinal, se convirtió en congresista por Nueva York.

Con los ojos como platos y la mano tapándose la cara como si no diera crédito a lo sucedido, la imagen de esta veinteañera y progresista dio la vuelta al mundo en junio de 2018 cuando derrotó en las primarias demócratas a Joe Crowley, un reconocido y veterano congresista que llevaba casi veinte años en su escaño.

El Film Society del Lincoln Center celebra 50 años con Almodóvar y Scorsese

Nueva York, 29 abr (EFE).- La histórica institución neoyorquina del séptimo arte, el Film Society del Lincoln Center, celebró este lunes medio siglo de vida con una gala en la que destacados cineastas y actores, entre ellos Pedro Almodóvar y Martin Scorsese, alabaron su crucial papel en la difusión y protección del cine.

"Me gustaría gritar con todas mis fuerzas que con tal de que la Film Society del Lincoln Center siga existiendo, el cine perdurará", dijo Almodóvar durante su discurso, en el que rememoró cómo su relación con la institución empezó en 1985 con la proyección de "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

"Tolkien", trailer

Película Tolkien narra los primeros años del escritor de El Señor de los Anillos

LONDRES (Reuters) - El mundo fantástico de hobbits, elfos y orcos creado por J.R.R. Tolkien se ha ganado seguidores en todo el mundo en las décadas posteriores a la publicación de las historias de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos”.

Ahora, el propio novelista británico será tema de un filme que cuenta sus primeros años y la inspiración de sus obras.

El actor de “X-Men” y “The Favourite” Nicholas Hoult interpretará el papel principal en “Tolkien”, que narra la historia del autor desde que era huérfano, sus amistades en la escuela en Birmingham, los estudios en la Universidad de Oxford y en el frente de la batalla del Somme durante la Primera Guerra Mundial.

Director de cine estadounidense John Singleton muere a los 51 años

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El cineasta John Singleton murió el lunes a los 51 años luego de que le retiraron el soporte vital, días después de sufrir un derrame cerebral y una carrera cinematográfica que comenzó con “Boyz N the Hood” en 1991, un drama sobre las pandillas en un barrio de Los Angeles.

Netflix firma acuerdo para miniserie sobre rescate de niños de cueva tailandesa

BANGKOK (Reuters) - Netflix dijo el martes que había conseguido los derechos para hacer una miniserie sobre el dramático rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol de una cueva en el norte de la Tailandia que atrajo la atención internacional.

“La historia combina tantos temas locales y universales únicos que conectan a personas de todos los ámbitos de la vida, de todo el mundo”, dijo Erika North, directora de Series Originales Internacionales de Netflix.

Fox renueva serie Empire sin personaje de Jussie Smollett tras escándalo de agresión

LOS ÁNGELES (Reuters) - La cadena de televisión estadounidense Fox renovó la serie dramática “Empire” para una sexta temporada, pero dijo que no hay planes de reintroducir al personaje interpretado por Jussie Smollett, el actor que dijo en enero que había sido víctima de un crimen de odio.

La policía de Chicago acusó de Smollett, de 36 años, de organizar el ataque, pero el actor afirmó que era inocente y los fiscales desestimaron los cargos penales en su contra.

Netflix y otros servicios de streaming ganan batalla sobre regla para ganar un Oscar

(Reuters) - En una victoria para Netflix, Amazon y otros servicios de streaming, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas votó no cambiar sus reglas para ganar un Oscar, el premio más importante de Hollywood.

La decisión se da luego de una batalla sobre cuánto tiempo una película debe exhibirse en el cine antes de ser lanzada en internet, DVD u otros medios para ver filmes en la pantalla chica.

lunes, abril 29

"Avengers: Endgame" rompe récord de taquilla global con ingreso de 1.200 milloes de dólares

LOS ANGELES (Reuters) - Aficionados de todo el mundo llenaron las salas de cine para ver el debut de “Avengers: Endgame” el fin de semana, elevando las ventas totales de entradas de la película de superhéroes de The Walt Disney Co a una sorprendente suma de 1.200 millones de dólares y aplastando récord en decenas de países.

“Endgame” generó un total sin precedentes de 350 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde el jueves al domingo, de acuerdo con estimaciones de Disney.

Rami Malek, villano en la nueva entrega de "James Bond"

Nueva York, 28 abr (EFE).- El actor Rami Malek se despidió este domingo de "Mr. Robot", la serie que catapultó su carrera, agradecido de haber encarnado al "hacker" esquizofrénico Elliot Alderson, personaje con el que captó a los productores de "Bohemian Rhapsody" y al que ahora dice adiós para ser el "malo de James Bond" en la nueva entrega de la saga de espías.

"Voy a intentar acabar con (el actor que interpreta a Bond), Daniel Craig, ¿qué está pasando con mi vida? Esto es de locos, amigos, esto es fantástico", exclamó con efusividad el ganador del Oscar por su interpretación del cantante Freddie Mercury durante una charla del Festival de Cine de Tribeca, que ha llenado Nueva York de estrellas estos días.

Scorsese y De Niro repasan el papel clave de la música en su cinematografía

Nueva York, 28 abr (EFE).- El legendario director de cine Martin Scorsese repasó este domingo el papel de la música en su cinematografía junto con Robert De Niro, uno de sus actores fetiche a quien ha dirigido en nueve largometrajes, en una charla durante el Festival de Cine de Tribeca, del que el actor es cofundador.

Scorsese y De Niro, ambos referentes dentro del cine y de la comunidad italoamericana de Nueva York, recordaron algunas de las cintas en las que han colaborado juntos y que se desarrollan en este espacio, como "Mean Streets" (1973) y "The Irishman", un filme de gángsters que se estrena este mismo año.

El Londres de Kubrick

EFE - Veinte años después de su muerte, Stanley Kubrick vuelve a Londres, ciudad de varias de sus cintas más aclamadas, en forma de exposición en el Design Museum de la capital británica.

Los campos en los que fue rodada 'La Chaqueta Metálica (1987), los barrios de Londres en los que transcurre la neoyorquina 'Eyes Wide Shut'(1999) y los edificios de 'La Naranja Mecánica' (1971) aparecen representados en esta muestra que ahora aterriza en casa.