miércoles, mayo 1

Director de cine estadounidense John Singleton muere a los 51 años

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El cineasta John Singleton murió el lunes a los 51 años luego de que le retiraron el soporte vital, días después de sufrir un derrame cerebral y una carrera cinematográfica que comenzó con “Boyz N the Hood” en 1991, un drama sobre las pandillas en un barrio de Los Angeles.

Los parientes ordenaron a los médicos que lo hicieran después de que el director y guionista nominado al Oscar tuvo un derrame cerebral a principios de este mes.

“Estamos tristes al informar que John Singleton ha muerto”, dijo la familia en un comunicado. “John falleció en paz, rodeado de su familia y amigos”.

El director candidato al Oscar nació en el centrosur de Los Ángeles, la comunidad que fue el escenario de su filme debut sobre la amistad en medio del peligro de la violencia de bandas.

Fue el primer afroamericano y la persona más joven en ser candidato a un premio de la Academia al mejor director, a los 24 años, por “Boyz N the Hood”.

Singleton luego dirigió filmes como la cinta de acción “2 Fast 2 Furious” y el drama histórico “Rosewood”. Es el creador y productor ejecutivo de la serie de televisión por cable “Snowfall” sobre el inicio de la epidemia de cocaína en Los Ángeles.

Su familia dijo que Singleton fue “un director prolífico e innovador que cambió las cosas y abrió puertas en Hollywood, un mundo que estaba a unas pocas millas, pero a mundos de distancia, del vecindario en el que creció”.

“Nada le gustó más que dar oportunidades a nuevos talentos”, como Tupac Shakur, Regina King, Ice Cube y Taraji P. Henson, dijo la familia. Reuters