viernes, octubre 28

Muestra de Cine Reciente Español en Miami presentará este año seis filmes


Miami, 28 de octubre, 2016 (EFE). La sexta muestra de Cine Reciente de España en Miami presentará del 17 al 20 de noviembre seis películas en el teatro Olympia, una joya de 1926 en pleno centro de la ciudad.

Esta muestra, "hermana" de otra que se realiza anualmente en Los Ángeles desde hace más de dos décadas, reunió el año pasado a 4,000 espectadores, según resaltaron sus organizadores en una ceremonia de presentación que tuvo lugar el jueves por la noche en el Olympia.

jueves, octubre 27

García Bernal: "Antes no aceptaba la actuación"


Morelia, México, 27 de octubre, 2016 (AP). Gael García Bernal es actor con el toque dorado. Tras ganar el Globo de Oro por su papel en la serie "Mozart in the Jungle", México y Chile seleccionaron dos cintas que protagoniza para buscar una nominación al Oscar, donde ya ha figurado con otras cintas nominadas e incluso galardonadas. Resulta difícil imaginar que alguna vez dudó de su profesión.

"Antes no aceptaba que me iba a dedicar a la actuación", dijo García Bernal en un encuentro reciente con periodistas en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

miércoles, octubre 26

Benedict Cumberbatch reconoce que ser un superhéroe es un "trabajo duro" (Trailer)

Londres, 26 de octubre, 2016 (EFE). El actor Benedict Cumberbatch se une a la gran familia de superhéroes de Marvel con "Doctor Strange", un hechicero experto en kung-fu, algo que aseguró fue difícil tanto a nivel físico como interpretativo.

"Es muy emocionante hacer este tipo de cosas como actor, es un trabajo duro, nunca lo había hecho y quería probar", recalcó el intérprete a Efe, quien aparecerá junto a su capa roja el próximo 28 de octubre en los cines españoles.

El británico ha demostrado a lo largo de su carrera que es un artista polifacético actuando tanto en televisión, con la serie "Sherlock", como en películas como "12 Years a Slave", "Star Trek Into Darkness" o "The Imitation Game", papel por el que fue nominado a un Óscar.

Hugh Laurie devela su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Los Ángeles (EFE). El actor británico Hugh Laurie, conocido por su papel protagonista en la serie televisiva "House M.D.", desveló su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles.

"Si no le importa, voy a tomarme un momento de silencio para asimilar esta cosa extraordinaria", dijo un emocionado Laurie al público reunido en la célebre avenida Hollywood Boulevard de la ciudad californiana.

"Zeus" vuela como ave de presa en Morelia


Morelia, México, 26 de octubre, 2016 (AP). La película "Zeus" del artista mexicano Miguel Calderón tiene elementos a los que el público está poco acostumbrado a ver en pantalla, como la caza con halconees y una madre de cerca de 60 años que tiene una vida sexual bastante activa.

Por si fuera poco, el amante de esta mujer es interpretado por el padre del director.

"Soy una persona muy privada, no me gusta que nadie sepa nada de mí, pero yo apoyaba a Miguel desde chiquito con su arte", dijo el martes a The Associated Press el actor Manuel Calderón, padre del director y quien se dedica a hacer scouting para desarrollos de construcción.

martes, octubre 25

"The Walking Dead" roza su mayor récord de audiencia


Los Ángeles, 25 de octubre, 2016 (EFE). El estreno en Estados Unidos de la séptima temporada de “The Walking Dead“, con 17 millones de espectadores, se quedó a las puertas de igualar su mayor audiencia hasta la fecha, según datos publicados hoy martes por la consultora Nielsen.

“The Day Will Come When You Won’t Be“, título del capítulo con el que la serie estrella de la cadena AMC se estrenó esta temporada, quedó por debajo de los 17.3 millones de espectadores que siguieron el primer episodio de la quinta temporada en 2014.

Aaron Eckhart presentó "Sully" en el 14º FICM

Sully, de Clint Eastwood, fue estrenada esta noche en México durante nuestra decimocuarta edición, uno de sus protagonistas, el actor Aaron Eckhart, interactuó con el público de Morelia durante una función de gala.

"Pacífico" crea poesía en la costa mexicana

MORELIA, México (AP) -- La cinta "Pacífico" de la directora Fernanda Romandía se parece mucho a la casa en construcción en medio del Pacífico mexicano que la originó hace casi cuatro años.

Meryl Streep y "Florence Foster Jenkins" abren el Festival de Cine de Tokio

25 de octubre, 2016 (EFE). El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) arranca hoy su 29 edición con la proyección de “Florence Foster Jenkins”, protagonizada por Meryl Streep, quien acudió a la inauguración del certamen en la capital japonesa.

La muestra exhibirá hasta el 3 de noviembre las 16 películas que compiten en la sección oficial, entre las que se incluye la brasileña O silêncio do céu (Era el Cielo), de Marco Dutra.

lunes, octubre 24

Amat Escalante presenta en Morelia "La región salvaje", filme por el que ganó en Festival de Venecia

MORELIA, México (AP) -- Amat Escalante presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia "La región salvaje", la cinta por la que fue galardonado como mejor director en el Festival de Cine de Venecia y con la que se estrena en el cine fantástico. (Foto: Jaime Romandía, Fernanda de la Peza, Edén Villavicencio, Ruth Ramos, Amat Escalante, Simone Bucio y Jesús Meza)

El actor mexicano Demián Bichir debuta como director en Morelia

Morelia, México (AP). El debut como director de Demián Bichir, con "Un cuento de circo & Love Song", hace eco a su propia experiencia como un actor mexicano de abolengo que ha destacado a ambos lados de la frontera.

En la cinta, Refugio (interpretado por Bichir) abandona el circo en el que ha crecido para buscar el verdadero amor en un viaje de México a Estados Unidos.

"Esta película tiene que ver con quiénes somos en general. Cuando compartes una vecindad tan importante con Estados Unidos siempre suceden historias formidables", dijo Bichir el domingo en conferencia de prensa en la 14ta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. "Por supuesto que en esta historia hay muchas cosas que nacen de mi propia experiencia de vida".

Palestinos promocionarán cine local con nuevo premio

Ramala, Cisjordania (AP). Una organización cinematográfica palestina creó un nuevo premio de cine en un intento de estimular a la industria local y promover la cultura del cine en los territorios palestinos.

Filmlab, una organización local sin fines de lucro que es apoyada por socios europeos, espera que el "Premio Sunbird" crecerá para convertirse en la versión palestina del premio Oscar. Un jurado conformado por cuatro expertos cinematográficos palestinos y dos europeos seleccionó a los ganadores la noche del jueves.

AT&T comprará Time Warner por 85,000 millones de dólares

Nueva York (Reuters). AT&T Inc anunció el sábado un acuerdo por 85,400 millones de dólares para comprar Time Warner Inc, en la que supone la operación más atrevida hasta la fecha de una compañía de telecomunicaciones para adquirir contenidos para transmitir a través de su red para atraer a un número creciente de espectadores online.

La mayor operación en el mundo de este año, si es aprobada por los reguladores, daría a AT&T el control de los canales de televisión por cable HBO y CNN, el estudio de cine Warner Bros y otros codiciados recursos multimedia.