miércoles, abril 26

Shyamalan anuncia "Glass", la segunda parte de "Unbreakable" y "Split"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- El cineasta M. Night Shyamalan anunció hoy a través de Twitter que su próximo proyecto será "Glass", un película muy particular ya que funcionará como secuela de "Unbreakable", uno de los títulos más celebrados de su carrera, y también como continuación de "Split", su último filme.

Bruce Willis y Samuel L. Jackson, protagonistas de "Unbreakable" (2000), retomarán esos personajes en "Glass", al igual que lo harán James McAvoy y Anya Taylor-Joy, quienes lideraron el reparto de "Split" (2016).

Pedro Almodovar preside el Festival de Cannes 2017

Bajo la presidencia del director, guionista y productor español Pedro Almodóvar, el jurado del 70º Festival de Cannes está formado por ocho personalidades del séptimo arte que, como es costumbre, proceden de todo el mundo. Cuatro mujeres y cuatro hombres acompañarán a Pedro Almodóvar durante las deliberaciones respecto a las películas de la Competición. El palmarés se anunciará el domingo 28 de mayo durante la ceremonia de clausura, tras la cual se proyectará la Palme d’or, en presencia del equipo de la película galardonada.

Uma Thurman, Presidenta del Jurado Un Certain Regard del Festival de Cannes

En veinte años de carrera, la actriz americana ha demostrado su audacia y su amor por el riesgo: descubierta cuando tenía 17 años en Las amistades peligrosas de Stephen Frears y Las aventuras del barón Munchausen de Terry Gilliam, se convierte en la musa de Quentin Tarantino gracias a Pulp Fiction (Palme d’or 1994) o Kill Bill (volume 1 & 2), ambas presentes en el Festival de Cannes.

Schwarzenegger narrará documental "Wonders of the Sea" dirigido por Jean-Michel Cousteau

Los Ángeles (EE.UU.), abr (EFE).- Arnold Schwarzenegger será el encargado de narrar el documental en 3D "Wonders of the Sea", dirigido por Jean-Michel Cousteau, hijo del célebre oceanógrafo Jacques Cousteau, y Jean-Jacques Mantello, sobre el mundo marino, informó hoy The Hollywood Reporter.

"Arnold y yo compartimos el mismo entusiasmo acerca de lo que se debería hacer para proteger los mares", indicó Cousteau. "Mi padre siempre decía que la gente protegía lo que amaba, y Arnold nos va a ayudar a lograr ese objetivo porque, cuando el público vea el documental, también querrá proteger las maravillas del mar", agregó.

El cine recuerda los disturbios raciales de Los Ángeles de 1992

Los Ángeles (EE.UU.), 23 abr (EFE).- Tras 25 años de los disturbios de Los Ángeles de 1992, diferentes películas recuerdan este episodio de protesta racial, rabia y desesperación que dejó a la ciudad californiana al borde del caos durante varios días.

Spike Lee con "Rodney King", John Singleton con "LA Burning: The Riots 25 Years Later" y John Ridley con "Let It Fall: Los Angeles 1982-92" son algunos de los cineastas que han aprovechado el cuarto de siglo de esos disturbios para reflexionar sobre unos hechos que conmocionaron al país y que revelaron la cara oculta del sueño estadounidense: racismo, injusticia, miseria y brutalidad policial.

Jack, cumple 80 años

“Easy Rider”, “Chinatown”, “El resplandor”, "Batman” y más… Un repaso por algunos de los mejores papeles de esta superestrella del cine.

Jonathan Demme muere a los 73 años, "El Silencio de los Inocentes" fue su película mas laureada

Los Ángeles (EE.UU.), 26 abr (EFE).- Jonathan Demme, director del thriller "The Silence of the Lambs", película que le valió un Óscar, murió esta madrugada en Nueva York a los 73 años por complicaciones derivadas de un cáncer de esófago, informó la web especializada IndieWire.

Anuncia Disney "Star Wars IX" para mayo del 2019

LOS ANGELES (AP) -- "Star Wars" regresa a la temporada de estrenos de verano. The Walt Disney Co. anunció el martes que "Star Wars: Episode IX", dirigida por Colin Trevorrow, llegará a los cines el 24 de mayo de 2019, convirtiéndose en la primera cinta de la trilogía principal que debute en la temporada veraniega, la cual comienza a principios de mayo.

"The Force Awakens" fue un estreno decembrino, al igual que lo será "The Last Jedi". También lo fue la historia derivada "Rogue One". En cambio, la cinta original de "Star Wars" se estrenó el 25 de mayo de 1977.

Gael García Bernal interpreta a ladrón del Museo de Antropología en 1985

México, 25 Abr (Notimex).- El actor mexicano Gael García Bernal se enfrenta a un reto más en su carrera al encarnar a uno de los ladrones que, en la Navidad de 1985, burló la seguridad del Museo Nacional de Antropología de esta capital, para extraer unas 140 piezas prehispánicas de sus vitrinas.

Desde hace siete semanas y media, el reconocido actor habita en la piel de “Juan Núñez”, personaje inspirado en Carlos Perches Treviño, quien en la madrugada de ese día, junto con Ramón Sardina García, se introdujo por los ductos del aire acondicionado del recinto, hasta la Sala Maya, para robar los objetos valiosos.

Kurt Russell: "Actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 abr (EFE).- Kurt Russell, uno de los rostros más familiares de Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, vive una resurrección artística de primer orden con papeles en dos de las franquicias más populares del mundo, y a sus 66 años dice que "actuar es tan divertido que es difícil verlo como un trabajo".

Russell, para muchos, siempre será Snake Plissken, el icónico renegado con parche en el ojo de "Escape from New York" (1981) y "Escape from L.A." (1996), aunque el actor forjó una sólida carrera entre ambos títulos con obras como "The Thing", "Silkwood", "Big Trouble in Little China", "Tango & Cash", "Backdraft", "Tombstone" o "Stargate", entre otras.

King Kong a la televisión

Los Ángeles (EE.UU.), abr (EFE).- Tras el éxito de "Kong: Skull Island", el célebre simio se pasará a la televisión con una serie que contará con una protagonista femenina y un reparto multicultural, informó hoy la web de The Hollywood Reporter.

Las productoras MarVista Entertainment y IM Global se han asociado para crear una "continuación contemporánea" de la franquicia, ahora ligada al universo de películas denominado "MonsterVerse", creado por la productora Legendary y el estudio Warner Bros.