En veinte años de carrera, la actriz americana ha demostrado su audacia y su amor por el riesgo: descubierta cuando tenía 17 años en Las amistades peligrosas de Stephen Frears y Las aventuras del barón Munchausen de Terry Gilliam, se convierte en la musa de Quentin Tarantino gracias a Pulp Fiction (Palme d’or 1994) o Kill Bill (volume 1 & 2), ambas presentes en el Festival de Cannes.
Además, Uma Thurman avanza en su carrera con Andrew Niccol (Gattaca), Woody Allen(Dulce y melancólico), Roland Joffé (Vatel), Ethan Hawke (Chelsea Walls). Últimamente, ha participado en la nueva obra maestra de Lars von Trier, The House that Jack Built, junto a Matt Dillon y Bruno Ganz.
Películas de acción o de anticipación, dramas intimistas o comedias ligeras, su filmografía da fe de un amplio registro que deja entrever un espíritu libre e independiente formado desde su infancia en el seno de una familia hippie. Misteriosa, sensual o autoritaria, ella que debe su nombre a la diosa hindú de la belleza y de la luz ha entrado sin ninguna duda en el panteón del séptimo arte ofreciéndole múltiples escenas de culto.
Miembro del Jurado presidido por Robert De Niro en 2011, Uma Thurman prolonga este año su experiencia cinéfila como presidenta del Jurado Un Certain Regard.
Segunda competición de la Selección oficial, la programación Un Certain Regard propone obras singulares en cuanto a sus objetivos y su estética. El palmarés será desvelado el próximo sábado 27 de mayo. Institucional