viernes, marzo 17

Actor británico Henry Cavill se suma a "Misión Imposible 6"


17 de marzo, 2017 (Reuters). El actor británico Henry Cavill, estrella de la nueva versión de "Superman", será parte de la sexta entrega de la franquicia "Misión Imposible", confirmó el director de la película en las redes sociales.

Cavill, de 33 años, alcanzó la fama internacional al ponerse la capa del superhéroe en 2013 tras su paso por la premiada serie británica "The Tudors", en la que interpretó a uno de los amigos y asesores más cercanos del rey Enrique VIII.

"La Bella y la Bestia" llega a los cines, pero Disney retira película de Malasia por censura


Kuala Lumpur (Reuters). Malasia mantuvo el jueves su decisión de prohibir la emisión de "La Bella y la Bestia" en el país si la película contiene un "momento gay" que Disney se negó a quitar, en el marco del estreno mundial de la nueva película del gigante del entretenimiento.

Danny Boyle y su regreso a "Trainspotting"

Los Ángeles (AP). Veinte años después que "Trainspotting" metió al público en las profundidades del seductor y perturbador mundo de un grupo de jóvenes escoceses adictos a la heroína y amantes de Iggy Pop, el director Danny Boyle se pone a reflexionar.

Desde el éxito masivo de su segundo largometraje, Boyle ha ganado un Oscar, ha dirigido la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres y ha dejado en claro que no le gusta repetirse.

jueves, marzo 16

El actor Tom Hiddleston niega que le hayan ofrecido ser el nuevo James Bond

Londres, mar (EFE).- El actor británico Tom Hiddleston negó hoy que le hayan ofrecido interpretar a James Bond en su próxima película ni ser el próximo Doctor Who de la serie de televisión británica, como se venía rumoreando los últimos meses.

Así lo declaró Hiddleston en una entrevista con el programa "Breakfast Show", de Radio 1 de la BBC, al que manifestó que "obviamente le halaga mucho" que la gente piense que le han ofrecido ambos papeles pero que la realidad es que no se le han presentado "ninguna de las dos oportunidades".

El Festival de Málaga abraza al cine latinoamericano en su 20 edición


Málaga (España), 16 de marzo, 2017 (EFE). La entrada del cine latinoamericano en competición oficial es la gran novedad de la 20 edición del Festival de Cine de Málaga (sur), que arranca mañana con la proyección fuera de concurso de "El Bar", de Álex de la Iglesia, y que rendirá homenaje a Leonardo Sbaraglia y a Antonio Banderas.

Nueve películas españolas y ocho latinoamericanas competirán por la Biznaga de Oro entre el 17 y el 26 de marzo en una edición que marcará un punto de inflexión en la historia del certamen al dar el mismo protagonismo al cine "en español" de ambos lados del océano.

Netflix completará una película inacabada de Orson Welles


Los Ángeles (EFE). La plataforma de contenidos digitales Netflix adquirió los derechos para completar la película "The Other Side of the Wind", una obra inacabada del maestro del cine Orson Welles.

Pixar presenta un adelanto de "Coco", su filme sobre el Día de los Muertos

Los Ángeles (EUA) (EFE). El estudio de animación Pixar desveló hoy el primer adelanto de "Coco", su filme basado en la celebración mexicana del Día de los Muertos y que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de noviembre.

Este clip, de dos minutos de duración, muestra a Miguel, un joven guitarrista obsesionado con emular a su ídolo musical Ernesto de la Cruz pese a la oposición de su familia.

Alfonso Cuarón dice que los Óscar son "una herramienta de mercadotecnia"


México (EFE). El director mexicano Alfonso Cuarón dijo hoy que se le da "mucha importancia" a los premios Óscar, pero que estos son una "herramienta de mercadotecnia" y no reconocen necesariamente la calidad artística de las películas.

En una rueda de prensa con motivo del fin del rodaje de su película "Roma", en la Ciudad de México, Cuarón aseguró que, "en el contexto del cine, los Óscar son una industria".

Anuncian unión de nueve academias de cine en una Federación Iberoamericana

Guadalajara (México) (EFE). Las academias de cine de España, Portugal y siete países latinoamericanos anunciaron hoy la conformación de una Federación que busca fomentar la producción cinematográfica en Iberoamérica.

La intención es "compartir experiencias" y generar proyectos conjuntos de cine en la región, dijo Azucena Rodríguez, secretaria de la junta directiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, durante una conferencia de prensa en el marco de la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que se desarrolla hasta el 17 de marzo.

martes, marzo 14

"Kong: Skull Island" reina en la taquilla estadounidense


Los Ángeles, EUA (EFE). "Kong: Skull Island", una nueva aproximación al mito de King Kong, fue la reina de la taquilla estadounidense este fin de semana con una recaudación estimada de 61 millones de dólares, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

El filme se desarrolla en 1973, cuando un grupo de científicos, soldados y exploradores se adentran en una isla inexplorada del Pacífico, en cuyas proximidades han desaparecido barcos y aviones sin dejar rastro.

Tribeca y Festival de Guadalajara promueven documentales en realidad virtual

Guadalajara (México) (EFE). El Tribeca Film Institute y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) impulsan un proyecto para que los documentalistas latinoamericanos incorporen en sus trabajos la realidad virtual y elementos como las imágenes en 360 grados.

El proyecto llamado "Memoria virtual" busca que los realizadores desarrollen narrativas transmedia para enriquecer sus producciones y dar al espectador la sensación de estar en el lugar, dijo hoy Lorena Rossette, directora de la sección Doculab del FICG, durante la presentación del proyecto en Guadalajara, occidental estado mexicano de Jalisco.

Cuba restaura emblemático filme "Fresa y Chocolate" y lo proyectará en cines

La Habana, 14 de marzo, 2017 (EFE). Especialistas cubanos restauraron el emblemático filme "Fresa y Chocolate", pionero en el tratamiento de la temática homosexual en el cine del país caribeño y la primera y única cinta de la isla que ha competido por un Premio Óscar, que muy pronto volverá a las salas casi 25 años de su estreno.

La película forma parte de un extenso material fílmico por restaurar, un "proceso muy complejo" del que ahora se ocupa el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), explicó la directora de comunicación del organismo, Lea Pintado, a la estatal Agencia Cubana de Noticias.

lunes, marzo 13

"Vida de familia" se alza con el premio del jurado del festival de Miami

Miami (EUA) (EFE). La chilena "Vida de familia", de Alicia Scherson y Cristián Jiménez, se llevó hoy el premio del jurado de la Selección Oficial del Festival de Cine de Miami (EUA).

"Es uno de los primeros festivales a los que vine. Ganar este premio es increíble", subrayó Jiménez al recoger el premio.

Malasia aplaza "indefinidamente" el estreno de La Bella y la Bestia


Bangkok, 13 de marzo, 2017 (EFE). Las autoridades de Malasia han decidido aplazar "indefinidamente" el estreno en el país de la última adaptación de La Bella y la Bestia, una producción de Disney, informan hoy los medios locales.

Fuentes de The Walt Disney Co indicaron que el aplazamiento se debe a la necesidad de que el largometraje pase una revisión interna, según el diario malasio The Star.