jueves, mayo 28

"Güeros", la máxima ganadora del Premio Ariel 2015

MEXICO (AP) -- La cinta "Güeros" del debutante Alonso Ruizpalacios arrasó en la ceremonia de los premios Ariel con cinco galardones que incluyeron mejor película, mejor dirección y mejor ópera prima. La película rodada en blanco y negro sigue el viaje de dos hermanos que buscan a un legendario músico en medio de una huelga estudiantil.

Los Premios Platino, primer paso hacia una gran marca del cine iberoamericano

Madrid, 28 may (EFE).- Los Premios Platino, que cumplen este año su segunda edición, pretenden "crear una gran marca del cine iberoamericano", sin ánimo de lucro, un proyecto "que no tiene la nacionalidad de ninguno de los países, sino la de todos".

Antonio Banderas: Recibir el Premio Platino Cine Iberoamericano significa mucho

Barcelona (España), 28 may (EFE).- El actor español Antonio Banderas afirmó hoy que recibir el premio de Honor de los II Premios Platino del Cine Iberoamericano, "significa mucho" para él, porque es un reconocimiento a toda su carrera, y por el apego muy especial que tiene con el mundo y el cine latinoamericanos.

Lista de las películas nominadas a los premios Platino

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- Las películas "Relatos salvajes" y "La isla mínima" se convirtieron hoy en las grandes favoritas al triunfo en la segunda edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, con 10 y 9 candidaturas, respectivamente.

"La isla mínima" abre el Amsterdam Spanish Film Festival

Amsterdam, 27 may (EFE).- "La isla mínima" inaugura hoy el "Amsterdam Spanish Film Festival" (ASFF), primer festival holandés dedicado al cine español y latinoamericano y cuyo objetivo es "reflejar la variedad de géneros, el dinamismo y la creatividad del cine actual en español".

Netflix da a conocer protagonistas de la serie “Sense 8” (Trailer)

México, 28 May (Notimex).- La plataforma Netflix dio a conocer a los ocho personajes que dan vida a la innovadora serie creada por los hermanos Wachowski, “Sense 8”, que se estrenará por esta señal el 5 de junio.

Duchovny un detective de los 60s en "Aquarius"

LOS ANGELES (AP) -- Entre el final de "Californication" y el regreso de "The X-Files", David Duchovny visita la complicada década de los 60. En la serie dramática de la NBC "Aquarius", el actor interpreta a un detective de Los Angeles cuya búsqueda de una adolescente desaparecida lleva a un aspirante a astro del rock destinado a convertirse en el coco de la era: Charles Manson.

"The Rock", protagoniza la cinta de acción "San Andreas"

LOS ANGELES (AP) -- Dwayne Johnson ha dado vida a grandes héroes en los últimos años. Sus personajes han abatido a criminales locos y a imperios malvados. Ha aplastado a un ejército de hormigas bravas con la barbilla y ha logrado incluso escapar de un molde de yeso. Pero ni siquiera "La Roca" puede evitar un terremoto.

Rosamund Pike estrenará "What We Did on Our Holiday" de David Fincher

Madrid, 27 may (EFE).- Cuando aún no ha digerido el salto a la primera división de Hollywood que ha supuesto su nominación al Óscar por "Gone", Rosamund Pike vuelve a la gran pantalla con "What We Did on Our Holiday", una comedia optimista en las antípodas del "pesimismo cínico" del "thriller" de David Fincher.

domingo, mayo 24

La película "Deepan", gana la palma de oro del Festival de Cannes

El Jurado del 68o Festival de Cannes, presidido por Joel y Ethan Coen, ha anunciado los nombres de los ganadores de la edición 2015 durante la Ceremonia de Clausura.

Jacques Audiard: Inesperada Palma de Oro de Cannes

Cannes (Francia), 24 may (EFE).- Jacques Audiard se llevó hoy una inesperada Palma de Oro de Cannes por "Dheepan" en un palmarés muy francés, que dejó fuera a una de las películas favoritas, "Youth", de Paolo Sorrentino, y tuvo en el actor Vincent Lindon al más emocionado de los ganadores de la 68 edición.

Cannes: El mexicano Michel Franco gana el premio al mejor guion


Cannes (Francia), 24 may (EFE).- El mexicano Michel Franco escribió hoy su nombre en el palmarés de la 68 edición del Festival de Cannes gracias al guion de "Chronic", un galardón concedido por un jurado en el que figuraban insignes escritores de cine como los hermanos Coen o Guillermo del Toro.

Cannes, Del Toro: Latinoamerica presentó peliculas poderosas en este festival

Cannes (Francia), 24 may (EFE).- El cine latinoamericano ha sido el apabullante triunfador de las secciones paralelas del Festival de Cannes, normalmente reservadas para el descubrimiento de talentos emergentes, lo que confirma el vigor de sus nuevas voces. Los grandes nombres en esta ocasión se quedaron fuera del certamen: entre las "vacas sagradas", solo el mexicano Guillermo del Toro ha estado presente, pero como miembro del jurado.