viernes, septiembre 26

Benicio del Toro recibe premio "Donostia" en festival de San Sebastian

San Sebastián, (EFE).- Justo cuando se cumplen 25 años de su primer papel en el cine haciendo de malo en una película de James Bond, Benicio del Toro recibe hoy el segundo Premio Donostia de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la que además presenta la película "Escobar: paraíso perdido".

"Cuando empecé como actor nunca pensé en recibir un premio como este, ni siquiera lo soñé", afirmó hoy el actor portorriqueño en rueda de prensa horas antes de subir al escenario para recibir la distinción. "Es la primera vez que me dan un premio de ese tamaño, por toda una carrera", añadió.

Cumberbatch:"interpretaría a Holmes aún cuando sea anciano"

El actor británico Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie "Sherlock Holmes" de la BBC, confiesa que no le importaría seguir interpretando al enigmático y excéntrico detective cuando sea anciano. 

En declaraciones a la revista "Empire" difundidas hoy, el intérprete de 38 años, toda una estrella ascendente en Hollywood, adelantó además que la trama prevista por la cadena pública para las próximas Navidades será "espectacular".

jueves, septiembre 25

¡Mónica... 50!


ROMA, (ANSA) - Mónica Bellucci cumplirá 50 años el 30 de septiembre con la convicción que la edad no la "asusta" y la seguridad de tener a sus espaldas "una carrera cuyo balance es más que positivo".

Matthew McConaughey: "Interstellar es la mayor aventura que veremos jamás"

(EUROPA PRESS) - Matthew McConaughey no está solo en las nuevas imágenes deInterstellar. Anne Hathaway, Jessica Chastain o incluso el propio director, Christopher Nolan, protagonizan unas fotos de la nueva aventura espacial, de la que se atreven a calificar como 'la más grande nunca vista'.

Vince Vauhgn, confirmado para la segunda temporada de True Detective

(CulturaOcio) - Vince Vauhgn se une a Colin Farrell para protagonizar la segunda temporada de True Detective. HBO ha confirmado oficialmente las incorporaciones de Vaughn y Farrell al reparto de la nueva tanda de episodios.

"Tres oficiales de policía y un criminal deberán navegar en una red de conspiración como consecuencia de un asesinato", desvela la breve sinopsis oficial publicada por Deadline.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados", la apuesta española para el Oscar

(EUROPA PRESS) - Vivir es fácil con los ojos cerrados, con la intervención del riojano Javier Cámara, es la película elegida por la Academia de Cine para optar a representar a España en la 87 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Los actores Aura Garrido y Álex González fueron los encargados de abrir el sobre que contenía el nombre del título elegido por los académicos, acompañados del presidente de la institución, Enrique González Macho.

"If I Stay", Tráiler

"Gotham" llegará en exclusiva a los miembros de Netflix

BEVERLY HILLS, California/PRNewswire/ -- Netflix, Inc. y Warner Bros. Worldwide Television Distribution anunciaron hoy un acuerdo global que hace de Netflix el hogar de suscripción de video a la carta (SVOD) exclusivo para la esperada serie "Gotham" en los territorios donde opera la red de televisión por Internet más importante del mundo. 

Cada temporada de la serie estará disponible para todos los miembros de Netflix después del estreno televisivo, a partir de 2015.

Hollywood, la fábrica de lágrimas

Se avecinan varios estrenos que obligarán a sacar el pañuelo, pero dar con la fórmula de las lágrimas no es fácil
Estos son días de felicidad para quienes disfrutan de llorar en el cine.

Pronto se estrena Si decido quedarme, sobre una chelista adolescente que queda sumida en un coma después de un accidente de tránsito. En el hospital, Mia (Chloë Grace Moretz) recuerda por momentos cómo se enamoró de Adam (Jamie Blackley), un joven muy moderno pero con inclinación a decir cosas muy románticas.

En cartelera: "The Equalizer" (El Justiciero), Tráiler

En cartelera: "Oh Boy" (Oh Boy, 24 hrs. en Berlín), Tráiler

En cartelera: "The Giver" (El dador de recuerdos), Tráiler

En cartelera: "The Physician" (El Médico), Tráiler

Imagen del día: Kurosawa y Fellini

miércoles, septiembre 24

Diecisiete realizadores compiten en el Festival de San Sebastián

John Malkovich, Viggo Mortensen, Alberto Rodríguez, Willem Dafoe y Antonio Banderas son solo algunas de las estrellas internacionales que han recorrido este año la alfombra roja del Festival de Cine de San Sebastián.

Uno de los protagonistas indiscutibles de esta 62 edición del festival fue Denzel Washington quien recibió el Premio Donostia en reconocimiento a su carrera.

“No hablo español pero en mi corazón soy español. Quiero daros las gracias a todos por apreciar el trabajo que he intentado realizar durante todos estos años”, explicó Washington desde el escenario tras recibir el galardón.

"Il capitale umano" de Paolo Virzì, candidato de Italia a los Óscar (Trailer)

Roma, 24 sep (EFE).- "Il capitale umano" de Paolo Virzì, es la película elegida para representar a Italia en la categoría de habla no inglesa en la 87 edición de los premios Óscar que otorga la Academia de Hollywood.

La comisión formada para elegir la representante italiana en los Óscar comunicó hoy su decisión sobre la cinta, ganadora del último David de Donatello, los premios cinematográficos italianos al mejor film.

Arnold y Cameron rendirán un homenaje a 30 años de "Terminator"

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Arnold Schwarzenegger y James Cameron se reunirán de nuevo para rendir homenaje a "The Terminator", un clásico de la ciencia-ficción que en octubre celebra su 30 aniversario.

La American Cinematheque y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer y Twentieth Century Fox anunciaron hoy que la película tendrá un pase especial el 15 de octubre en el Teatro Egipcio de Hollywood, un evento al que acudirán Schwarzenegger y Cameron, protagonista y director del filme, para entablar un coloquio con el público.

Angelina Jolie dirigirá el filme "África"

(EUROPA PRESS) - Angelina Jolie vuelve a situarse detrás de las cámaras con "África", un biopic sobre el paleontólogo y arqueólogo keniano Richard Leakey.Skydance producirá este largometraje cuyo libreto viene de la mano deEric Roth, el oscarizado guionista.

La película narrará la verdadera historia de la batalla que Leakey libró en contra de los cazadores furtivos de elefantes que buscaban marfil. Estos cazadores supusieron un auténtico peligro para la fauna africana.

Bryan Singer volverá a los mandos de la franquicia "X-Men"

Los Ángeles (EFE).- Bryan Singer, director de tres películas de la saga "X-Men", incluida la última, "Days of Future Past" (2014), volverá a ponerse tras las cámaras en la próxima entrega de la franquicia, titulada "Apocalypse".

Según publicó hoy el blog especializado Deadline, el acuerdo entre el estudio Fox y Singer se cerró recientemente. El cineasta dirigió previamente "X-Men" (2000) y "X-Men 2" (2003).

"A Most Violent Year", de Óscar Isaac, inaugurará el Festival de Cine del AFI

Los Ángeles, 24 sep (EFEUSA).- El Festival del Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI) acogerá el estreno mundial de "A Most Violent Year", protagonizada por el guatemalteco Óscar Isaac, en la jornada inaugural del certamen, según anunció hoy la institución.

La cinta, dirigida y escrita por J.C. Chandor, se exhibirá el 6 de noviembre en el Teatro Chino de Hollywood. El reparto del filme lo completan Jessica Chastain, Albert Brooks, David Oyelowo, Alessandro Nivola, Elyes Gabel y la colombiana Catalina Sandino Moreno.

Festival cine Río de Janeiro exhibirá 350 películas de 60 países en 15 días

Río de Janeiro, 23 sep (EFE).- Unas 350 películas de 60 países serán exhibidas durante quince días en el Festival de Cine de Río de Janeiro, que comienza mañana y cuya décima sexta edición incluye una muestra de producciones mexicanas y eventos especiales con invitados como los directores argentinos Daniel Burman y Anahí Berneri.

El festival, con exhibiciones en 30 cinemas de esta ciudad brasileña, será inaugurado con la proyección de "O sal da terra", un documental del consagrado Wim Wenders y del brasileño Juliano Ribeiro Salgado dedicado al famoso fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado, informaron hoy sus organizadores.

lunes, septiembre 22

Loren lanza libro de memorias para conmemorar sus 80 años

ROMA (Reuters) - Sophia Loren, el ícono nacional y la eterna diva de Italia, cumple 80 años esta semana y lo celebrará con el lanzamiento de unas memorias en las que revela detalles sobre su difícil vida en tiempos de la postguerra hasta que ascendió al estrellato.

En las 300 páginas de "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", Loren da a conocer lo que describe como su "caja de recuerdos", reuniendo viejas fotografías, cartas y notas de conocidos como Cary Grant, Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Richard Burton, sin olvidar a su alma gemela, el italiano Marcello Mastroianni.

"Maze Runner" supera a Liam Neeson en la taquilla de EEUU

LOS ANGELES (Reuters) - La película de adolescentes sobre un futuro distópico "El Corredor del Laberinto" ganó la carrera del fin de semana en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, sumando 32,5 millones de dólares en ventas de entradas para superar al filme de acción "Un paseo entre las tumbas" de Liam Neeson.

La película de Neeson recaudó 13,1 millones de dólares desde el viernes hasta el domingo y terminó en segundo lugar, según estimaciones de la empresa de seguimiento Rentrak.