sábado, diciembre 24

Denzel cumple 62 años, con su tercer trabajo al frente y detrás de cámaras

LOS ANGELES (AP) -- Denzel Washington se siente muy bien en este momento, está próximo a celebrar su cumpleaños 62 y el Sindicato de Actores de la Pantalla acaba de reconocer su adaptación de la obra "Fences" de August Wilson por el trabajo de todo su elenco.

Almodóvar: "En 'Julieta' se ve la soledad en la que vivo"

NUEVA YORK (AP) -- Así como Woody Allen cruzó el Atlántico para filmar en Europa después de décadas haciendo cine en Nueva York, Pedro Almodóvar consideró rodar "Julieta" por primera vez fuera de España, precisamente en la Ciudad de los Rascacielos.

"Guardians of the Galaxy Vol. 2", trailer


Clic en la imagen para ver el trailer

"The Mummy", Trailer

"Fences", Trailer

"Passengers", Trailer

Clic en la imagen para ver el trailer 

"Sing" y "Passengers" tratarán de arrebatar el liderato a "Rogue One" en EE.UU

Los Ángeles (EE.UU.), 22 dic (EFE).- La comedia animada "Sing" y la película de ciencia-ficción "Passengers" son los principales estrenos de la semana en Estados Unidos para arrebatar el liderato en los cines que ostenta "Rogue One", el último filme de la saga "Star Wars".

Dirigida por Christophe Lourdelet y Garth Jennings, "Sing" cuenta en su versión original con las voces de Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Reese Witherspoon y Seth MacFarlane.

Bad Moms tendrá secuela, se estrenará en noviembre de 2017

Los Ángeles (EE.UU.), 23 dic (EFE).- Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn retomarán sus personajes de "Bad Moms" en "A Bad Moms Christmas", la secuela de esta gamberra comedia sobre madres poco convencionales que se estrenará en noviembre de 2017.

Según la información del medio especializado Deadline, Jon Lucas y Scott Moore, que fueron los guionistas de "The Hangover" (2009) y que escribieron y dirigieron "Bad Moms" (2016), se harán cargo también de su continuación.

50 años sin Walt Disney: pionero del dibujo animado

Su nombre es actualmente sinónimo del grupo de entretenimiento más exitoso del mundo. Walt Disney (1901-1966) fue un genio y un visionario de las películas de dibujos animados. Un libro rememora sus comienzos.

Se puede cuestionar qué tienen en común los filmes de dibujos animados de Walt Disney de entonces con el multimillonario grupo económico de hoy. Pero las cifras no engañan.

Los estudios Disney alcanzarán un récord a finales de este año: ingresos de alrededor de seis mil millones de dólares. Esto no lo ha ganado hasta ahora ningún "estudio” solo en 12 meses. Los responsables de este éxito son además de las películas de animación por computadora, las filmaciones de versiones reales como "El Libro de la Selva” o "Capitán América: Civil War”. Pero sobre todo a adquisiciones de compañías muy fructíferas como el estudio de animación 

Actriz Carrie Fisher sufre emergencia médica en vuelo de Londres a Los Angeles

LOS ÁNGELES (Reuters) - La actriz y escritora de Hollywood Carrie Fisher, famosa por su rol como la Princesa Leia en la saga "La Guerra de las Galaxias", sufrió el viernes un ataque cardíaco durante un vuelo que iba de Londres a Los Angeles, en donde fue llevada de urgencia a un hospital tras el aterrizaje.

La artista de 60 años se encontraba en condición crítica, según su hermano menor Todd Fisher, quien dijo que seguía en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Angeles varias horas después de haberse enfermado.

El filme 'Cada 30 horas' narra el drama de la violencia de género en Argentina

Buenos Aires, 24 dic (EFE).- Más de 200 mujeres fueron asesinadas en Argentina en lo que va de año a manos de hombres, una lacra que la directora Alejandra Perdomo desgrana en su último documental con testimonios de víctimas, expertos y familiares de jóvenes cuyas muertes marcaron un hito en la lucha contra la violencia de género.

Cifras escalofriantes que sacudieron a la ciudadanía en 2013 y que arrojaron la estadística de una víctima cada 30 horas en el país austral. Hoy en día la media se mantiene inalterable.

jueves, diciembre 22

Denis Villeneuve negocia dirigir la nueva versión de "Dune"

Los Ángeles (EE.UU.), 21 dic (EFE).- El cineasta canadiense Denis Villeneuve se encuentra en negociaciones para hacerse cargo de la nueva versión del filme de ciencia-ficción "Dune", informó hoy el medio especializado Variety.

Villeneuve es uno de los realizadores de moda en Hollywood debido al éxito de crítica y público de "Arrival" (2016), que protagonizó Amy Adams, y sobre todo por la expectación generada en torno a "Blade Runner 2049", que llevará su firma y que esta semana presentó sus primas imágenes de adelanto.

"La muerte de Luis XIV", de Albert Serra, Premio Feroz Especial 2017

Madrid, 22 dic (EFE).- Los Premios Feroz 2017 han otorgado el Premio Especial de este año a la película "La muerte de Luis XIV", dirigida por Albert Serra, y el Premio al Mejor Documental a "Dead Slow Ahead", de Mauricio Herce.

"Blade Runner 2049" muestra sus primeras imágenes (Trailer)

Los Ángeles (EE.UU.), 19 dic (EFE).- "Blade Runner 2049", la cinta que será la secuela de la célebre película de ciencia-ficción "Blade Runner", mostró hoy sus primeras imágenes por medio de un video en el que se vio por primera vez a sus protagonistas Harrison Ford y Ryan Gosling.

Película "La Gran Muralla" encabeza taquilla china


BEIJING, 21 dic (Xinhua) -- La película "La Gran Muralla", una aventura de acción épica de Zhang Yimou, dominó la taquilla china la semana concluida el 18 de diciembre, informó hoy China Film News.

La cinta, con Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe, además de algunas estrellas chinas, ha ganado 470 millones de yuanes (67,6 millones de dólares) desde su estreno el 16 de diciembre.

China supera a EEUU como país con más salas de cine del mundo

Pekín, 20 dic (EFE).- China ha superado a EEUU como el país con más salas de cine del mundo tras aumentar su número de pantallas en un 29,5 % este año, a una media de 26 nuevas cada día, según datos oficiales publicados hoy.

El gigante asiático, segunda economía mundial, cuenta ahora con 40.917 salas, frente a las 31.600 que tenía al cierre del ejercicio 2015, informó la sección cinematográfica de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, citada por la agencia oficial Xinhua.

lunes, diciembre 19

Muere Zsa Zsa Gabor a los 99 años

Los Ángeles, 19 de diciembre, 2016 (AP). Zsa Zsa Gabor, la actriz y socialité de origen húngaro que ayudó a inventar una nueva clase de fama con múltiples matrimonios, riqueza ostentosa y actitud de hastío por la vida glamorosa, ha muerto. Tenía 99 años.