martes, octubre 21

Juliette Binoche recibió la Medalla de la Filmoteca de la UNAM

Juliette Binoche, Invitada de Honor del 12° FICM, presentó el estreno de su más reciente película Nubes de Maria(2014). Esta obra, dirigida por Olivier Assayas, se exhibió ante la prensa en Cinépolis Morelia Centro y, posteriormente, se otorgó una conferencia a los medios, con la cual se inició el ciclo de actividades de la actriz en el FICM.

Imagen del Día: HUMPHREY BOGART BY JOHN FLOREA

Nicolas Cage vs. Lionsgate, productores de su nueva película

(@EPCine) - Nicolas Cage no quiere que veas su próxima película Dying of the Light, debido al abuso que la productora Lionsgate ha ejercido sobre su director. Y al no poder protestar por contrato... lo hace con una camiseta.

Antonio Banderas, Goya de Honor 2015

El actor Antonio Banderas será galardonado el próximo mes de febrero con el Goya de Honor, tal y como ha anunciado este lunes la Academia de Cine española en un comunicado. La Junta Directiva ha acordado por unanimidad distinguir al actor, director y productor por su "fulgurante carrera a ambos lados del Atlántico, en la que ha desarrollado una versátil trayectoria como intérprete, ha mostrado su punto de vista como realizador y se ha inmerso en el terreno de la producción para apoyar valores nacionales".

Tarantino arrancará el rodaje de The Hateful Eight en diciembre

(EUROPA PRESS) - The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, comenzará rodarse el próximo mes de diciembre. La filmación tendrá lugar en Colorado y no en Wyoming, como en principio se había apuntado.

lunes, octubre 20

Alejandro González Iñárritu develó la placa del 12º FICM

- Se presentaron los largometrajes en competencia En La Estancia, de Carlos Armella y El comienzo del tiempo,de Bernardo Arellano.
- Se inauguró el ciclo El Cine Negro Policiaco Mexicano de la Época de Oro con Distinto amanecer de Julio Bracho.
Se proyectó Canta y no llores función en homenaje a Chucho Monge, con la presencia de su hija Sandra Monge.

Liv Ullmann vuelve al Festival de Valladolid (SEMINCI) con 'Miss Julie', competirá por la Espiga de Oro

(EUROPA PRESS) - La veterana cineasta Liv Ullmann regresa a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), de la que es vieja conocida, con 'Miss Julie', una producción de Noruega, Reino Unido e Irlanda con la que competirá por la Espiga de Oro, máximo galardón del festival.

"Fury" encabeza la taquilla de EEUU

LOS ANGELES/NUEVA YORK (Reuters) - El drama de la Segunda Guerra Mundial protagonizado por Brad Pitt "Fury" superó a sus rivales en la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, al recaudar 23,5 millones de dólares en ventas de entradas. "Fury" desplazó al segundo lugar a la solía ser la favorita de la cartelera norteamericana, "Gone Girl", la cinta de suspenso estelarizada por Ben Affleck que obtuvo 17,8 millones de dólares en ventas entre el viernes y el domingo, según datos de la firma de seguimiento de la industria Rentrak.

Nolan: "Interstellar" mas como "2001" que a las películas de "Batman"

(EUROPA PRESS) - Christopher Nolan ha señalado que su próxima película Interstellar será más parecida a 2001: Una odisea en el espacio que alas sagas de Batman. Nolan afirmó en la web Entertainment Weekly que Interstellar tendrá un tono mas parecido al clásico de Kubrick 2001: Odisea en el espacio y que la película es una experiencia independientemente de sus personajes.

Dave Bautista en Bond 24

(EUROPA PRESS) - La nueva entrega de la saga de James Bond sigue sumando nombres a su reparto. El último en unirse al elenco de la que será la vigésimo cuarta película de la franquicia es Dave Bautista, uno de los protagonistas de la exitosa Guardianes de la galaxia.

William Hurt protagonizará Humans, lo nuevo de AMC

(@CulturaOcio) - William Hurt se pasa a la ciencia ficción para AMC. La cadena prepara elremake de la serie de ciencia ficción Real Humans, en colaboración con Channel 4, y ya ha elegido al actor de Damages como protagonista. Humans constará de ocho episodios, escritos por Sam Vicente yJonathan Brackley (Spooks), y cuenta con una trama que bebe directamente de las adaptaciones de las novelas de Asimov o deInteligencia Artificial de Steven Spielberg. La historia nos lleva hasta unmundo paralelo donde cualquier familia tiene en su casa a un sirviente robótico.

Lanza México proyecto para aumentar la presencia del cine nacional en el mundo


- Se busca favorecer las coproducciones y abrir mercados para la distribución de producciones, con el fin de agregar valor a la imagen de la industria cinematográfica de México

- Asimismo se prepara Cinema México, plataforma de cine nacional e internacional cuya oferta consistirá en cortometrajes, documentales, largometrajes, animación y clásicos restaurados de la cinematografía mexicana

Imagen del Día: MADONNA BY PATRICK DEMARCHELIER

domingo, octubre 19

González Iñárritu salta de la cornisa con "Birdman"


MORELIA México (Reuters) - Cuando Alejandro González Iñárritu se acercaba a su cumpleaños 50 hizo un balance de su serie de aclamadas y oscuras películas y decidió emprender un proyecto realmente aterrador: confrontar su propia lucha con ser un cineasta ególatra en una comedia filmada en una sola toma.

Lea Seydoux, nueva chica Bond

Lea Seydoux será la nueva chica Bond en la vigésimo cuarta entrega del agente británico. La cinta, en la que Daniel Craig volverá a ponerse en la piel de 007, llegará a los cines el 30 de octubre de 2015.

12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM 2014)

El 12° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), celebra su doceava edición del 17 al 26 de octubre de 2014. La parte esencial del FICM son las secciones en competencia deSección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. La competencia mexicana será de 87 títulos en total: 41 cortometrajes, 24 documentales, 10 obras michoacanas y 12 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

Benicio del Toro presentó "Escobar: Paradise Lost"

El actor puertorriqueño Benicio del Toro presentó este domingo en el Festival Internacional de Cine de Roma su nueva película, en la que da vida al narcotraficante colombiano Pablo Escobar y del que aseguró que “es un personaje lleno de contradicciones”.

“Al rodar Escobar: Paradise Lostme di cuenta de que se trataba de un hombre con dos caras, que provocó un gran dolor en su país pero que también lo ayudó en gran medida", señaló Del Toro acerca del traficante.

Neil Patrick Harris anfitrión de premios Oscar en 2015

LOS ANGELES (Reuters) - El actor Neil Patrick Harris presentará la ceremonia de los premios Oscar, el mayor galardón de la industria del cine, el próximo año, dijeron el miércoles los organizadores. Harris, de 41 años, también ha sido el anfitrión de los premios Emmy de la televisión y los Tony, del teatro.

Hugh Grant no estará en la tercera parte de Bridget Jones

(EUROPA PRESS) - Hugh Grant ha decidido no participar en la tercera película de la saga de la escritora Helen Fielding titulada Bridget Jones's Baby, porque el guión no era de su agrado. Según Hollywood Reporter, la película llevaba algún tiempo en producción desde la publicación de la novela y ya desde un principio el actor señaló su intención de no participar. Grant afirmó que le gustaba la novela y que es excelente pero el guión no tiene nada que ver.