jueves, enero 2

AMAT ESCALANTE ganador de Cannes 2013 como mejor director (Trailer)


Amat Escalante dijo que el premio recibido en Cannes y que la película fuera alabada por el mismo director del jurado Steven Spielberg, lo hizo sentirse como un graduado en su último día en la escuela.

Sin duda, el director que consagró nuevamente la presencia del cine mexicano en el circuito de festivales más importantes del orbe fue Amat Escalante con la película Heli, al obtener el Premio al Mejor director en el Festival Internacional de Cannes, así como el Premio a la Mejor Película en el Festival de Lima y el Coral a la Mejor Película de Ficción en La Habana.

México obtuvo con su cinematografía 71 premios internacionales durante 2013

Cintas como Heli, La jaula de oro, Club Sándwich  y Los insólitos peces gato, obtuvieron distinciones en los festivales de Cannes, Toronto,  Biarritz, San Sebastián, Mar del Plata, Locarno, Huelva y La Habana, entre otros.

Un total de 71 premios internacionales fueron obtenidos durante el 2013 por las películas mexicanas que participaron en los principales festivales internacionales del mundo, al igual que en encuentros, muestras y retrospectivas, sumando su participación en 367 eventos, colocando al presente año entre los más intensos en actividad para el cine nacional más allá de nuestras fronteras.

martes, diciembre 31

Cineteca Nacional estrena el 1o de enero "Blue Jasmine" de Woody Allen

Director: Woody Allen. Guión: Woody Allen. F en C.: Javier Aguirresarobe. Edición: Alisa Lepselter. Con: Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Sally Hawkins (Ginger), Louis C.K. (Al), Peter Sarsgaard (Dwight), Michael Stuhlbarg (doctor Flicker), Max Casella (Eddie) . Productor: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson. Distribuidora: Zima Entertainment.


Después de que toda su vida parece desmoronarse, una mujer, acostumbrada a una vida lujosa y despreocupada en Nueva York, debe mudarse al modesto departamento de su hermana en San Francisco, luchando por reiniciar de nuevo. Pero el proceso no será nada fácil. La película número 46 en la filmografía de Woody Allen retrata de forma trágica la devastación existencial de una protagonista muy en deuda con los personajes demandantes de amor y expulsados de un paraíso perdido al estilo de Tennessee Williams, encarnada magistralmente por Cate Blanchett.