jueves, diciembre 12

Cine hecho con iPhone llega por primera vez a salas comerciales

Min Byung-woo, el director de "Perros y Gatos", la comedia romántica que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone, revisa el teléfono con el que grabó la película. Treinta cines de Corea del Sur exhiben desde hoy la cinta elaborada con un presupuesto que apenas supera los 10.000 euros. 

Película completa

Treinta cines de Corea del Sur exhiben desde hoy "Perros y gatos", la comedia romántica de un joven realizador local que ha hecho historia al ser el primer largometraje filmado íntegramente con un iPhone que se estrena en salas comerciales.

"No esperaba que la calidad de las imágenes filmadas con mi iPhone pudiera ser tan alta en una pantalla gigante", asegura a Efe el director Min Byung-woo de 31 años, que confía plenamente en que el público no va a notar la diferencia entre su obra y cualquier otra rodada con equipos profesionales.

Min espera que "Perros y gatos", cuyo presupuesto apenas supera los 10.000 euros, atraiga la curiosidad de un público que nunca antes ha visto en el cine una película grabada con un "smartphone".

"Más que hacer taquilla, queremos demostrar a la gente que se puede rodar una película con un iPhone y promocionar los aspectos más innovadores de la industria cinematográfica", indicó a Efe, por su parte, Han Ji-yoon, analista de la división de cine de CJ E&M, productora del largometraje.

El joven realizador defiende que "la historia es atractiva, y los amantes de los animales pueden disfrutar mucho" con los centenares de escenas en las que un perro y un gato son tan protagonistas como sus dueños, interpretados por los actores noveles Shin Myeong-geun (él) y Min-ji Son (ella).

El argumento de la comedia, basado en una experiencia real del director, describe la turbulenta historia de amor que surge tras el encuentro en un parque entre una artista depresiva que adopta un perro callejero y un joven ilustrador que encuentra un gato atado a un banco y lo convierte en su compañero de vida.

Las mascotas y el teléfono inteligente son, de momento, los dos elementos que marcan la carrera cinematográfica de Min Byung-woo, un realizador hasta ahora desconocido que ganó en 2011 el primer premio de un concurso nacional con su cortometraje filmado con iPhone "Gatos callejeros".

Para la difícil tarea de rodar una película con animales, según Min, el teléfono es "más práctico que una cámara profesional", ya que permite estar junto al perro o el gato durante largo tiempo y "cuando ves una escena que se puede filmar, solo tienes que sacarlo del bolsillo y pulsar un botón", explica.

Resulta cuanto menos curioso que sea precisamente en Corea del Sur -cuyo mercado tecnológico dominan las firmas locales Samsung y LG- donde un dispositivo de la firma californiana Apple, eterno rival de la primera, se haya convertido en el primer "smartphone" en llevar sus imágenes a la gran pantalla.

El director explica el porqué de este hecho singular: "Las cámaras de Apple y de Samsung tienen una calidad parecida", pero la aplicación que usa para rodar "solo está disponible en el iPhone".

Fuente: 

miércoles, diciembre 11

Los actores nominados para recibir el 20 SAG Award son:


El próximo 18 de enero se realizará la entrega número 20 de los Screen Actors Award: la veterana actriz de origen Puerto Riqueño Rita Moreno, cuya primera actuación en cine la realizón en el año 1950 y es recordada por compartir la pantalla grande con Natalie Wood en West Side Story. La lista de nominados es:

The Hobbit : Desolation Of Smaug - Trailer

Para los fanáticos de J.R.R. Tolkien este viernes 13 se estrena  La segunda entrega de la trilogía de películas que adaptan la popular obra, "La Desolación de Smaug"


martes, diciembre 10

American Film Institute elige a las diez mejores películas de 2013


Página Oficial de los premios del American Film Institute

American Film Institute (AFI) eligió como cada año las mejores diez películas de la temporada en EE.UU., entre las que están "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, "12 Years a Slave", así como las mejores series, como "Mad Men", "Masters of Sex" y "Breaking Bad".

La Cineteca Nacional estrena el documental “La piedra ausente”, de Sandra Rozental



A partir del 13 de diciembre la cinta será proyectada en el complejo cinematográfico del Conaculta

12 Years a Slave, la película del director inglés Steve McQueen gana en Boston


Los críticos de Boston seleccionaron a 12 Years a Slave del director inglés Steve McQueen con tres premios: Mejor película, director y actor Chiwetel Ejiofor.

Gana “Gravity” de Alfonso Cuarón cuatro premios de la crítica de Los Ángeles


La película dirigida por Alfonso Cuarón ganó cuatro premios de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles (LAFC, por sus siglas en inglés):

  • Mejor Película: “Gravity“ compartiendo el galardón con “Her” de Spike Jonze.
  • Mejor Director, Alfonso Cuarón
  • Mejor Cinematografía para Emmanuel Lubezki
  • Mejor Edición para Cuarón y Mark Sanger  


Para ver el resto de los ganadores: http://www.lafca.net/years/2013.html

De acuerdo a la revista Time, Gravity se posicionó como la mejor cinta del 2013 y es una de las favoritas en la carrera a los premios de 2014, incluyendo la trilogía compuesta por el BAFTA, el Globo de Oro y el Oscar.

Recientemente Cuarón fue galardonado en el Festival de Venecia con el “Future Film Festival Digital Award”

lunes, diciembre 9

Naomi Watts en "Diana", ¿candidata al Oscar? (Trailer)


La nueva película que narra los últimos dos años de la princesa Diana y su romance con el doctor paquistaní Hasnat Kahn, de quien se dice que fue el amor de su vida.

domingo, diciembre 8

Madiba en el cine


Nelson Mandela fue sin lugar a dudas el gran luchador por los derechos humanos, Desde la fecha de su encarcelamiento el 12 de junio de 1964, su figura lejos de diluirse en una diminuta celda en isla-presidio Robben Island, se engrandecio y lo convirtieron en el gran ícono que fue hasta que su cuerpo abandonó este mundo dejando un legado histórico pero sobre todo humano,





El cine no pudo dejar a un lado su figura realizando varios filmes que narran diferentes aspectos de su vida. Estos son algunos de ellos.

Mandela: Long Walk to Freedom (2013)  - Idris Elba


Winnie (2011) Played by Terrence Howard


Invictus (2009) Played by Morgan Freeman


Goodbye Bafana (2007) Played by Dennis Haysbert


Otras películas sobre Mandela:
Mandela and de Klerk (1997) (TV) Played by Sidney Poitier
Mandela (1987) (TV) Played by Danny Glover

Lsita de actores que interpretaron a Nelson Mandela, cortesía de IMDB
http://www.imdb.com/character/ch0036189/

Nota escrita por jighInfo