miércoles, mayo 31

Cannes premia a Sofía Coppola y al sueco Ruben Östlund

- Diane Kruger y Joaquin Phoenix se llevan la Palma de Oro en el plano actoral
- Nicole Kidman recibe un premio especial

Michel Franco con "Las hijas de Abril", logra su tercer galardón en Cannes

El mexicano Michel Franco continuó su relación privilegiada con el Festival de Cannes con el Premio del Jurado de Una Cierta Mirada por su película "Las hijas de Abril", en una sección donde el galardón principal fue para la iraní "Lerd", de Mohammad Rasoulof.

Diane Kruger, la reina de Cannes

La temática del film “In the Fade” no puede ser más actual: neonazis que atentan contra inmigrantes. Diane Kruger obtuvo el premio a mejor actriz por su papel en dicha cinta.

Festival de Cannes se rinde a creadores de la serie "Twin Peaks"

David Lynch y Kyle MacLachlan protagonizaron la alfombra roja del Festival de Cannes y el director estadounidense recibió una cerrada ovación con el público en pie dentro del Teatro Lumière, donde hoy se proyectaron los dos primeros capítulos de la continuación de la mítica "Twin Peaks".

Almodóvar: no dirigirá una serie en Netflix

- El presidente del jurado de Cannes se manifestó en contra de la participación en la Sección Oficial del festival de las películas de la plataforma no estrenadas previamente en salas

"Sacred Deer" reúne a Colin Farrell con perturbador director de "The Lobster"

CANNES, Francia, mayo (Reuters) - Solo hay que preguntarle a Colin Farrell acerca de la insistencia del director Yorgos Lanthimos en calificar de comedia la película que acaban de presentar en el Festival de Cine de Cannes para que explote en una carcajada.

"Wonder Woman" una heroina para un mundo nuevo para las mujeres

LOS ANGELES (AP) -- En un mundo exclusivo de mujeres no hay estructuras fálicas. Al menos así se imaginó la directora Patty Jenkins la isla de las amazonas y de su heroica princesa Diana, quien crece hasta convertirse en la Mujer Maravilla.

Las claves del regreso del mundo idílico y alucinado de Twin Peaks

(EFE).- Guiones confiscados y cláusulas estrictas de confidencialidad han logrado mantener vivo el secreto sobre uno de los regresos más esperados de la historia de la televisión, el de "Twin Peaks", ese pequeño pueblo americano idílico, que ocultaba una puerta de entrada al mundo alucinado y mágico de David Lynch.

Estas son las claves de su regreso:

1.- 25 años después.

"Te veré en 25 años" le decía misteriosamente Laura Palmer al agente Cooper en lo que hasta ahora era el final de Twin Peaks. El último episodio se emitió el 10 de junio de 1991, y en principio estaba previsto que el reencuentro con los espectadores se produjera justo 25 años después, pero finalmente el estreno se ha retrasado un año.

"The Wizard of Lies", Robert de Niro en el papel de un criminal de cuello blanco

(ANSA) - NUEVA YORK, - Robert De Niro, que interpreta en un filme de la cadena HBO al inversionista Bernie Madoff, condenado a 150 años en la cárcel, aseguró que él no podría durar mucho en prisión, "como máximo un año", dijo.

Las azoteas de Nueva York se rinden al cine independiente con "Rooftop Films"

Nueva York, La ciudad de los rascacielos acoge una nueva edición del festival de cine independiente al aire libre con el que la organización sin ánimo de lucro "Rooftop Films" asegura atraer a 46.000 espectadores cada año.

Doce localizaciones de película, en su mayoría azoteas con vistas a Manhattan, son el reclamo principal de "Rooftop Films" para presentar, un año más, cerca de 50 eventos, entre propuestas de cine independiente, documentales, cortometrajes y actuaciones de música en directo.

"The Young Pope", galardonado por la prensa

- Recibirá el Nastro d'argento, otorgado por cronistas de cine italianos

(ANSA) - La serie "The Young Pope", protagonizada por Jude Law y dirigida por 2017", premio otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos.

Lo informó hoy la comisión directiva de la asociación de cronistas de la Península en el marco del Festival de Cannes.

Jimmy Kimmel repetirá como presentador de los Óscar

Tras su estreno como presentador en los Óscar este año, el humorista estadounidense Jimmy Kimmel repetirá como maestro de ceremonias de la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood que se entregarán el 4 de marzo de 2018, informó hoy la institución a través de un comunicado.

"Si crees que metimos la pata con el final de este año, ¡espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario!", dijo Kimmel con ironía en referencia al estrepitoso fallo con el que se cerraron los últimos Óscar.