(ANSA) - La serie "The Young Pope", protagonizada por Jude Law y dirigida por 2017", premio otorgado por el Sindicato Nacional de Periodistas Cinematográficos Italianos.
Lo informó hoy la comisión directiva de la asociación de cronistas de la Península en el marco del Festival de Cannes.
El cineasta recibirá el Nastro del año en la 71° edición del evento, el 6 de junio próximo, en el Museo MAXXI de Roma. Junto a Sorrentino, estarán los productores italianos de la serie: Lorenzo Mieli y Mario Gianani, de Wildside y Nils Hartmann, Roberto Amoroso y Sonia Rovai, de Sky Italia.
"The Young Pope", retrato visionario de un Papa de doble alma -hombre y pontífice pero también, como dice la presentación de la serie, santo y pecador- conquistó a más de un centenar de países en todo el mundo y sigue sumando adeptos en su formato DVD. La serie de diez episodios, con la coproducción de HBO y Canal +, marcó el desembarco del realizador, ganador de un Oscar, en el ámbito de las series televisivas. Y también fue un punto de inflexión en este premio que, como dijo la directora del sindicato de cronistas, Laura Delli Colli, "está tradicionalmente dedicado al mejor cine".
Pero ahora, el Nastro d'argento, agregó, "abre la puerta a una nueva e impostergable atención al cine de las grandes series" por parte de la prensa que, como el público, amó la saga de Pío XIII. El joven Papa, fascinante y de absoluta ruptura con la tradición de la Iglesia, Pío XIII es interpretado por un magnífico Jude Law. En el elenco también está presente la gran Diane Keaton, junto a Silvio Orlando, Scott Shepherd, Cécile de France, Javier Cámara, Ludivine Sagnier, Toni Bertorelli y James Cromwell.
También se destaca el gran nivel del equipo técnico y creativo de la serie. Por eso, un premio colectivo será entregado, también, a la labor profesional de Umberto Contarello, Tony Grisoni y Stefano Rulli por el guión; a Luca Bigazzi por la fotografía; a Carlo Poggioli y Luca Canfora por el vestuario; a Ludovica Ferrario por la escenografía; a Lele Marchitelli por la música; a Cristiano Travaglioli por el montaje y a Emanuele Cacere por el sonido. En Cannes se anunciaron también las candidaturas parciales al Nastro d'argento -luego se reducirán a cinco- de filmes italianos proyectados en distintas secciones de la reseña. Entre ellos, "Fortunata", se Sergio Castellitto y "Sicilian Ghost Story", el segundo filme de Antonio Piazza y Fabio Grassadonia, muy aplaudida en la Croisette, cuya proyección abrió la Semana de la Crítica. (ANSA).