viernes, febrero 24

Octavia Spencer afirma que queda mucho por hacer por la diversidad en el cine


Los Ángeles (EUA), 24 de febrero, 2017 (EFE). Candidata a la estatuilla como actriz de reparto por "Hidden Figures", Octavia Spencer presenta ahora "The Shack" y aseguró a Efe que, pese a que este año hay varios actores negros nominados al Óscar, todavía quedan "muchas cosas" por hacer para alcanzar la diversidad en Hollywood.

Mexicana Televisa planea fuerte recorte de gasto de capital en 2017

Ciudad de México (Reuters). El gigante mexicano de medios de habla hispana, Grupo Televisa, reducirá su gasto de capital en 2017 en un tercio a alrededor de 1,000 millones de dólares, mientras se prepara para tiempos más difíciles por la depreciación del peso, dijeron ejecutivos de la empresa.

En un conferencia telefónica con analistas, dijeron que la mayor parte del recorte se aplicará en su división de televisión por cable, que casi concluye una gran reconstrucción de su red.

Oscar: cómo se preparan las estrellas para la alfombra roja

Los Ángeles, 24 de febrero, 2017 (AP). Como baile de graduación de secundaria para estrellas de cine, la entrega de los premios Oscar es la noche más glamorosa de Hollywood. También es el evento donde las celebridades son más fotografiadas en todo el año. Las imágenes de oropel de este evento aparecen instantáneamente en muchas parte del mundo y se reproducen ilimitadamente en revistas de modas.

jueves, febrero 23

"Elle" y Huppert buscan en los César un respaldo para los Oscar


París, 23 de febrero, 2017 (EFE). "Elle", de Paul Verhoeven, parte como la principal favorita mañana en la ceremonia de los premios César del cine francés, en la que su protagonista, Isabelle Huppert, busca el respaldo para lograr dos días más tarde el Oscar al que opta en Hollywood.

Con once candidaturas, el retrato de una mujer violada interpretado por Huppert tiene como principal rival en Francia a "Frantz", con la que François Ozon aspira a lograr su primera estatuilla como director.

miércoles, febrero 22

Netflix se hace con los derechos del nuevo proyecto de Scorsese y De Niro

Los Ángeles (EFE). La plataforma de contenidos audiovisuales Netflix se ha hecho con los derechos de "The Irishman", un gigantesco proyecto de temática gángster que reunirá a Martin Scorsese y a Robert De Niro por novena vez, informó hoy la web especializada IndieWire.

Se estima que el presupuesto de la cinta rondará los 100 millones de dólares.

Comienza rodaje de filme "star Wars" de Han Solo

Nueva York (AP). Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón Milenario: la producción de la cinta derivada de "Star Wars" sobre Han Solo ha comenzado.

The Walt Disney Co. anunció el martes (21 de febrero) que la filmación empezó el lunes en los estudios Pinewood en Londres.

"Lego Batman" y "Fifty Shades" las más taquilleras

Nueva York (AP). Las cintas "The Lego Batman Movie" y "Fifty Shades Darker" fueron las películas más taquilleras por segundo fin de semana mientras que "The Great Wall" de Matt Damon no tuvo tanto éxito como en China, donde fue hecha.

"The Lego Batman Movie" de Warner Bros. volvió a colocarse en el primer puesto tras recaudar 42,7 millones de dólares durante el fin de semana largo por feriado, según las cifras finales compiladas el martes por comScore. "Fifty Shades Darker" de Universal, que fue la más taquillera a nivel internacional, sumó 22,7 millones de viernes a lunes.

martes, febrero 21

Emma Stone, la gran favorita frente a Isabelle Huppert y Natalie Portman

Los Ángeles, EUA, 21 de febrero, 2017 (EFE). Emma Stone es la favorita para ganar el Óscar a la mejor actriz, una categoría muy reñida donde se han quedado fuera trabajos brillantes como los de Annette Bening ("20th Century Women"), Amy Adams ("Arrival"), Jessica Chastain ("Miss Sloane") o Taraji P. Henson ("Hidden Figures").

EMMA STONE, el encanto de "La La Land"

Se trata de su segunda nominación ("Birdman") y la primera en esta categoría. Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra "Cabaret".

Patrick Stewart: "Logan" contiene un mensaje político sobre los refugiados


Madrid, 20 de febrero, 2017 (EFE). El actor británico Patrick Stewart aseguró hoy en una entrevista con Efe que "Logan", la película con la que él y Hugh Jackman se despiden del universo de los "X-Men", contiene "una declaración política poderosa sobre el derecho de las personas a buscar un lugar en el que vivir a salvo".

lunes, febrero 20

Una historia de amor húngara gana el Oso de Oro del Festival de Berlín


Berlín, 20 de febrero, 2017 (Reuters). Una historia de amor húngara llamada "On Body and Soul" sobre dos corazones solitarios que trabajan en un matadero de Budapest ganó el sábado el Oso de Oro a la mejor película en el 67º Festival Internacional de Cine de Berlín.

"Esta película es accesible sólo con un corazón generoso", dijo la directora Ildiko Enyedi a la audiencia en la ceremonia de entrega de premios que puso fin a la Berlinale de 10 días, en la que se han visto 18 películas en competición y 403 fuera de concurso.

"Moonlight" y "Arrival" reciben principales galardones del Sindicato de Guionistas


20 de febrero, 2017 (Reuters). Los escritores de las películas "Moonlight" y "Arrival" recibieron el domingo (19 de febrero) los principales galardones del Sindicato de Guionistas, lo que aumenta sus posibilidades en los próximos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los mayores honores de Hollywood.

Barry Jenkins y Tarell McCraney ganaron el premio al mejor guion original por "Moonlight", un drama sobre la vida y la lucha de un joven negro de Miami por forjar su identidad.