20 de febrero, 2017 (Reuters). Los escritores de las películas "Moonlight" y "Arrival" recibieron el domingo (19 de febrero) los principales galardones del Sindicato de Guionistas, lo que aumenta sus posibilidades en los próximos premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, los mayores honores de Hollywood.
Barry Jenkins y Tarell McCraney ganaron el premio al mejor guion original por "Moonlight", un drama sobre la vida y la lucha de un joven negro de Miami por forjar su identidad.
Eric Heisserer recibió el premio a mejor guión adaptado por la película de ciencia ficción "Arrival", basada en un cuento de Ted Chiang.
Ambos filmes están nominadas para el Oscar a mejor película, que será entregado en una ceremonia en Hollywood el 26 de febrero.
Los escritores de ambas cintas también están nominados al Oscar, pero competirán uno contra el otro en la categoría de mejor guión adaptado después de que la Academia decidió que el guión de "Moonlight" era una adaptación de una obra de McCraney.
"Command and Control" se llevó el premio a mejor guión de un documental.
Entre los honores para la televisión, "The Americans" ganó el premio del Sindicato de Guionistas a mejor serie dramática, mientras que "Atlanta" recibió el galardón a mejor serie de comedia y también fue reconocida como mejor serie nueva.
El Sindicato de Guionistas es un grupo industrial que representa a los escritores del cine, la televisión, la radio y otros medios de comunicación.