sábado, noviembre 12

Museo de George Lucas debe estar en Los Ángeles

LOS ANGELES (AP) -- Los supervisores de la ciudad de Los Ángeles exhortaron al creador "Star Wars" George Lucas a instalar su Museo de Arte Nativo en esta ciudad y no en San Francisco.

"Billy Lynn's Long Halftime Walk", Trailer

Clic en la imagen para ver el video

EEUU: Ang Lee y Denis Villeneuve llegan con nuevas propuestas a la cartelera

Los Ángeles (EE.UU.), 10 nov (EFE).- "" y "Arrival", las nuevas propuestas del taiwanés Ang Lee y el canadiense Denis Villeneuve, respectivamente, llegan este viernes a una cartelera estadounidense dominada por "Doctor Strange".

Ese filme de Marvel, que la semana pasada recaudó 85 millones de dólares en su estreno, se mantendrá una vez más en lo más alto de la taquilla, según los pronósticos de los estudios de Hollywood.

Cineastas de América abogan por las alianzas para promover el cine de tema social

Ciudad de Belice (Belice), 11 nov (EFE).- Un grupo de cineastas abogó hoy por alianzas entre países de América y la colaboración con organizaciones sin fines de lucro como forma de impulsar películas de temática social en el continente.

"Tenemos que escuchar todas las voces y hacer un pacto social. La relación entre Belice y México debe tener mayor apertura y acercarnos", dijo el cineasta mexicano Bernardo Arellano, durante el foro "El impacto social en las películas", incluido en el que se celebra estos días en el país centroamericano.

J.K. Rowling presenta su nueva saga de aventuras conectadas con Harry Potter

Nueva York, 10 nov (EFE).- La escritora J.K. Rowling debuta como guionista en una nueva saga de aventuras mágicas que empieza con "Fantastic Beasts and Where to Find Them", donde ya se intuyen las conexiones con el universo Harry Potter.

En la presentación mundial de "Fantastic Beasts and Where to Find Them", J.K. Rowling, rodeada de los actores protagonistas y el director, David Yates, dijo que aunque podría haber seguido escribiendo más Harry Potter, le apetecía escribir nuevas historias.

viernes, noviembre 11

jueves, noviembre 10

“Café Society” inaugurará la 61 Muestra Internacional de la Cineteca

(Notimex). Con la proyección de la más reciente entrega de Woody Allen, "Café Society" (2016), será inaugurada la 61 Muestra Internacional de Cine, a efectuarse del 11 al 16 de noviembre en la Cineteca Nacional. 

Ambientada en los años 30, la cinta sigue al joven Bobby Dorfman, un actor que llega a Los Ángeles con la intención de trabajar en la industria fílmica aprovechando las influencias de su tío Phil, un agente cinematográfico. 

miércoles, noviembre 9

Coppola: "Trump no es la punta de lanza de la derecha ideológica"

Copenhague, 9 de noviembre, 2016 (EFE). El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola se mostró hoy "sorprendido" por el triunfo "inesperado" de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y negó que el empresario represente a un movimiento de ultraderecha.

"Le doy a todas las personas una oportunidad. Si hay que decir algo bueno de Donald Trump es que es ingenioso y que busca resultados. Y no es la punta de lanza de la derecha ideológica, ni en religión ni en política", afirmó en rueda de prensa en Estocolmo.

Cobertura electoral, una montaña rusa por TV

Nueva York, 9 de noviembre, 2016 (AP). La inesperada victoria de Donald Trump contra Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del martes fue el giro final de una montaña rusa hecha a la medida de la televisión, a la vez que una severa lección a los periodistas sobre el peligro de las conclusiones apresuradas.

Con base en las encuestas y el pensamiento grupal, la cobertura televisiva comenzó partiendo de la base apenas disimulada de que Clinton sería la vencedora, hasta que empezaron a llegar los resultados que apuntaban a algo muy diferente. 

Decenas de millones siguieron el drama que se prolongó hasta la madrugada.

martes, noviembre 8

Preparan precuela de la serie “The big bang theory”

8 de noviembre, 2016 (Notimex). Las empresas productoras CBS y Warner Bros. preparan un “spin off” basado en “Sheldon Cooper”, uno de los personajes más afamados de la serie “The big bang theory”. 

Esta nueva comedia, que funcionaría como precuela, estaría basada en la juventud de “Cooper”, de quien se sabe nació y vivió en Texas dentro de una familia ultraconservadora, informó el portal “Variety”. 

Triple nominación a "Julieta", de Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo

Sevilla (EFE). La película "Julieta", del director español Pedro Almodóvar, consiguió hoy tres nominaciones en los XXIX Premios European Film Academy (EFA), que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Breslavia (Polonia).

Como ya es tradicional, las nominaciones fueron anunciadas este sábado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebra en esa capital andaluza (sur).

"Doctor Strange" suma 85 mdd en taquilla

Los Ángeles (AP). "Doctor Strange" de Marvel se colocó en el primer puesto por venta de boletos durante el fin de semana con 85 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con cifras reportadas por estudios el lunes.

El éxito de "Strange" continúa la racha de 14 películas de Marvel que consiguen el primer puesto en taquillas su fin de semana de estreno.

lunes, noviembre 7

Lluvia de estrellas en entrega Hollywood Films Awards

(Notimex). La primera lluvia de estrellas de la temporada ocurrió la noche del domingo (6 de noviembre) en el corazón de Beverly Hills, durante la vigésima entrega anual de los Hollywood Film Award, que tuvo entre sus galardonados a Robert de Niro, Mel Gibson y Eddie Murphy. 

domingo, noviembre 6

Netflix retrata en "The Crown" a la reina Isabel II (Trailer)

El escritor de “The Queen” vuelve sobre su tema favorito, la reina Isabel II de Inglaterra, en una nueva serie de la plataforma Netflix con un retrato íntimo de una de las célebres más desconocidas del mundo.

Wonder Woman - Trailer Oficial - Warner Bros y Avance Comic Con

"Doctor Strange" encabeza taquillas en Norteamérica

LOS ÁNGELES (AP) -- Una nueva hornada de películas devolvió energía a las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá este fin de semana: la cinta de Marvel "Doctor Strange" hizo magia y se colocó en el primer sitio, seguida por el filme animado "Trolls" y el drama de la Segunda Guerra Mundial "Hacksaw Ridge", de Mel Gibson.

Arrival", el aperitivo de Denis Villeneuve previo a "Blade Runner 2"

Los Ángeles (EE.UU.), 5 nov (EFE).- Denis Villeneuve, convertido en uno de los cineastas más interesantes y arriesgados de Hollywood, estrena la próxima semana su nueva obra, "Arrival", una atrevida propuesta de ciencia ficción con dilemas filosóficos que llega como aperitivo de la esperada secuela de "Blade Runner".

Triple nominación a "Julieta", de Pedro Almodóvar, en los Premios de Cine Europeo

Sevilla (España), 5 nov (EFE).- La película "Julieta", del director español Pedro Almodóvar, consiguió hoy tres nominaciones en los XXIX Premios European Film Academy (EFA), que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Breslavia (Polonia).

Bryan Singer dirigirá "Rapsodia bohemia", Rami Malek interpretará a Freddie Mercury

Los Ángeles (EEUU), 4 nov (EFE).- El cineasta Bryan Singer ("X-Men") negocia actualmente hacerse cargo de "Bohemian Rhapsody", una cinta sobre la célebre banda británica Queen que contará con Rami Malek ("Mr. Robot") como protagonista en el papel del cantante Freddie Mercury.

La película, que será producida por Graham King a través de su empresa GK Films, contará finalmente con el respaldo de los estudios 20th Century Fox y New Regency tras ocho años de negociaciones en los que el proyecto pasó de unas manos a otras.

Cineteca Nacional presenta su 61 Muestra Internacional

- Café Society, de Woody Allen, dará inicio a la exhibición de 14 filmes de América, Asia y Europa
- En sedes de la Ciudad de México del 18 de noviembre al 7 de diciembre; a partir del 5 de diciembre en el interior de la República Mexicana