viernes, febrero 12

El clan Coen y Clooney abren la Berlinale

Berlín, 11 feb (EFE).- Los hermanos Joel y Ethan Coen, más George Clooney, abrieron hoy la Berlinale con "Hail, Caesar!", un filme fuera de competición que destripa el Hollywood de la caza de brujas con el característico sentido del humor de sus directores, esta vez más cariñoso que lo viene a ser la marca de la casa.

jueves, febrero 11

10 datos y hechos sobre la Berlinale 2016

Cine mundial exigente y con encanto, famosos, fiesta y política. El Festival Internacional de Cine de Berlín es uno de los eventos más relevantes del sector. Le contamos lo que hay que saber sobre él.

Listo el jurado para la 66 edición del Festival de Cine de Berlín

Berlín, 11 feb (EFE).- La actriz estadounidense Meryl Streep asumió hoy su función como presidenta del jurado de la 66 edición de la Berlinale como un "placer y un honor", a la vez que como defensora del cine comprometido. (Los miembros del jurado de la 66 edición de la Berlinale.)

Meryl Streep presidirá el jurado de la Berlinale

La ganadora de tres Oscar Meryl Streep presidirá el jurado que entregará el Oso de Oro en la próxima edición de la Berlinale, según anunciaron los organizadores del certamen.

"Tosca" será proyectada dentro de programa "Ópera en el cine"

Mérida, 10 Feb (Notimex).- La obra "Tosca", de Giacomo Puccini (1858-1924), es la propuesta de la sexta temporada del proyecto "Ópera en el cine", que se proyectará en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el sábado 13 de febrero.

martes, febrero 9

Gana Alejandro Gonzalez Iñárritu el DGA

LOS ÁNGELES (Reuters) - Los directores de Hollywood nombraron al mexicano Alejandro González Iñárritu como el mejor director de cine de 2015 por "The Revenant" en una ceremonia celebrada el sábado, un premio que le consolida como uno de los grandes favoritos en la carrera de los Oscar.

George Miller, presidiirá el Jurado del 69º Festival de Cannes

La 69ª edición del Festival de Cannes estará presidida por el director, guionista y productor australiano George Miller. Rodeado por su Jurado, concederá la Palme d’or durante la clausura del certamen, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo de este año.

"Miles Ahead", Trailer

"X- Men: Apocalypse", Trailer

"Capitán América: Civil War", Trailer

"Independence Day: Resurgence", Trailer Super Bowl

Latinos presentes en el Almuerzo de la Academia para nominados al Oscar

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP) -- El colombiano Ciro Guerra, los mexicanos Alejandro González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, y los otros latinoamericanos nominados al Oscar se encontraron el lunes en el almuerzo que la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas realiza cada año para todos los nominados a los premios Oscar.

Series podrían sufrir retraso para llegar a sistemas de streaming en internet

NUEVA YORK (AP) -- La época de oro de la Televisión Online podría estar en peligro. La televisión por streaming se ha vuelto popular gracias a servicios como Netflix que ponen a disposición del público temporadas anteriores de programas para ver cuánto quieran y cuando quieran, mientras que Hulu ofrece episodios de la temporada actual. Ahora algunas empresas de televisión están dando marcha atrás y no les darán acceso inmediato a los programas.

Star Wars VII llegará a 2.000 MDD en taquilla el sábado: Disney

LOS ÁNGELES (Reuters) - La venta global de entradas para el exitoso filme "La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza" llegará a los 2.000 millones de dólares el sábado, dijo el viernes Walt Disney Co.

Baja la audiencia en TV del Super Bowl

NUEVA YORK (AP) -- El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se ha vuelto casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año llegó en promedio a 111,9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.