martes, febrero 9

Baja la audiencia en TV del Super Bowl

NUEVA YORK (AP) -- El establecimiento de nuevos récords de audiencia televisiva en el Super Bowl se ha vuelto casi una tradición. Sin embargo, la edición de este año llegó en promedio a 111,9 millones de televidentes, una cifra menor a la registrada en los dos años anteriores.

Aun así, el triunfo de los Broncos de Denver sobre los Panthers de Carolina en el partido del domingo resultó ser el tercer evento más visto en la historia de la televisión estadounidense, informó el lunes la firma Nielsen.

El Super Bowl del año pasado entre Nueva Inglaterra y Seattle, que no se definió sino hasta los últimos instantes, sigue ostentando el récord, con 114,4 millones de telespectadores.

Parecía que el Super Bowl no tenía límite en su popularidad. Había impuesto récords en seis de siete años, hasta que llegó el partido entre Broncos y Panthers.

CBS, la cadena con mayor audiencia en el país, promovió intensamente el evento durante los últimos meses, al destacar que sería un hecho histórico, por tratarse de la edición 50 del Super Bowl.

Pero la victoria de Denver por 24-10 no resultó muy espectacular. Las defensivas terminaron robando la atención al duelo de quarterbacks entre Peyton Manning y Cam Newton.

Tampoco en las redes sociales se apreció una atención mayor que la observada el año pasado, cuando un pase interceptado en el último minuto y en el umbral de la zona de anotación decidió el triunfo de los Patriots.

Twitter informó que hubo 16,9 millones de mensajes sobre el partido, una cifra mucho menor que la alcanzada el año anterior, de 25,1 millones. Facebook reportó que el partido generó 200 millones de publicaciones, comentarios o expresiones de "me gusta", por debajo de los 265 millones que se contabilizaron en 2015.

Este año, 60 millones de personas recurrieron a Facebook para conversar sobre el partido. El año pasado, el número llegó a 65 millones.

Tanto para Twitter como para Facebook, el momento de mayor actividad en redes sociales se presentó en el minuto posterior a la conclusión del espectáculo de medio tiempo, en el que actuaron Coldplay, Beyonce y Bruno Mars. En Facebook, el siguiente momento de mayor dinamismo ocurrió al final del partido y después de que Lady Gaga cantó el Himno Nacional.

Nielsen informó que un promedio de 1,4 millones de usuarios de computadora miró por ese medio la transmisión en directo del partido. Hubo poco menos de cuatro millones de visitantes únicos a la transmisión por internet durante el partido. News from The Associated Press

Super Bowl 50, tendencia de usuarios mexicanos en redes sociales
* Se emitieron 105 mil contenidos en la última semana

México, 8 Feb (Notimex).- Usuarios mexicanos de redes sociales generaron más de 105 mil contenidos en español relacionados con el Super Bowl 50, durante la semana del 1 al 7 de febrero.

Estos comentarios fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales, a decir de Oracle Press Release, empresa que ofrece aplicaciones en la nube.

De acuerdo con su análisis, a través de la herramienta Social Relationship Management (SRM), los sitios de noticias y microblogs (incluido Twitter) fueron los que más menciones realizaron sobre este evento en México.

Los comentarios publicados en la semana previa al Super Bowl y durante el evento fueron positivas en 40 por ciento, con palabras claves como “#SB50”, “gane”, y “SuperBowl”.

En un comunicado, la compañía tecnológica detalló que aunque 73 por ciento de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, cada vez son más las mujeres interesadas en el evento.

Cifras de la herramienta SRM, refieren que en la semana previa y el día de evento, casi 40 por ciento de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres; entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

Oracle expuso que en el caso de los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés , fueron de casi 43 mil contenidos posteados en la semana previa al evento deportivo, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

Puntualizó que las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “steelers”, “nfl”, “broncos”, entre otras; en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: “ladygaga “love ya” “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros.

Asimismo, la cantidad de mensajes, imágenes y videos compartidos en redes sociales, tan sólo en México, de las nueve horas diarias que pasan los usuarios en Internet, seis de ellas están en redes sociales, según reportes de la Asociación Mexicana de Internet en 2014. Super Bowl 50, tendencia de usuarios mexicanos en redes sociales