viernes, julio 10

Muere el actor Omar Sharif

EL CAIRO (AP) -- Omar Sharif, el actor nacido en Egipto que alcanzó el estrellato internacional en dos épicas de David Lean, "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", falleció el viernes. Tenía 83 años.

Ben Affleck prepara nuevo proyecto de Batman como protagonista y director

Redacción Internacional, 10 jul (EFE).- Tras interpretar a Batman en "Batman v Superman: Dawn of Justice", que se estrenará en 2016, el actor Ben Affleck se volverá a meter en la piel del hombre murciélago en la próxima película de este superhéroe, en la que además dirigirá y colaborará en el guión.

Almodóvar confirma que coproducirá el próximo filme de Asghar Farhadi

Madrid, 10 jul (EFE).- La productora El Deseo está en trámites para coproducir el año próximo, junto a la Francesa Memento, el nuevo filme del realizador iraní Asghar Farhadi, ganador de un Óscar por "A Separation", confirmó hoy Pedro Almodóvar.

Premios CANACINE, "Gutentag, Ramón" gana premio a la mejor película

- Guten Tag Ramón y el director Jorge Ramírez Suárez, los ganadores como Mejor Película y Mejor Director del año
- En 2014 se vendieron en México 257 millones de boletos: José Leonardo Martí
- En 2014 se produjeron 130 películas, la cifra más alta desde 1959
(Foto: Jorge Ramírez Suárez, Fue reconocido como Mejor Director del Año por la cinta "Guten Tag, Ramón".)

Inicia Comic-Con San Diego, 2015

San Diego (EE.UU.), 10 jul (EFE).- Ilustradores y coloristas hispanos encuentran en la convención internacional Comic-Con, en San Diego (EE.UU.) una oportunidad para exponer su talento ante las grandes compañías de la animación y así entrar en una industria muy competitiva.

Guanajuato International Film Festival, inicia el 17 de julio

- Estarán en competencia 225 cintas de 119 países en dos sedes: San Miguel de Allende y Guanajuato capital
- Anuncian programación especial por el centenario de La metamorfosis, de Franz Kafka

miércoles, julio 8

Tom Hanks llega a los 59 años, con nuevos proyectos

México, 8 Jul (Notimex).- El actor estadunidense Tom Hanks, ganador de dos premios Oscar de manera consecutiva, festejará este jueves 59 años de vida con los proyectos cinematográficos “The Circle” y “Triple Frontier”.

Universo “Star Wars” prepara filme sobre “Han Solo”

Los Ángeles, 8 Jul (Notimex).- El personaje “Han Solo”, de la saga de “Star Wars”, tendrá su propio filme que se estrenará el 25 de mayo de 2018, bajo la dirección de Christopher Miller y Phil Lord, quienes trabajaron en la cinta “La gran aventura Lego”.

domingo, julio 5

La joven premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai protagonistas de dos documentales

Vivir durante un mes en uno de los mayores campos de refugiados del mundo. Esto es lo que han hecho los estadounidenses Zach Ingrasci y Chris Temple para realizar su documental “Salam Neighbor”. Zach y Chris pasaron varias semanas rodando en Zaatari, un campo de refugiados situado en Jordania a apenas unos kilómetros de la frontera siria. Hoy viven allí unas 85.000 personas.

Richard Gere obtiene el Globo de Cristal de Karlovy Vary por su contribución al cine

Karlovy Vary (R.Checa), 3 jul (EFE).- El actor estadounidense Richard Gere fue premiado hoy con el Globo de Cristal del festival de cine de Karlovy Vary por su contribución a la cinematografía mundial, durante la inauguración de la 50 edición del certamen.

"Inside Out" se lleva el fin de semana en la taquilla estadounidense

NUEVA YORK (AP) -- El feriado del 4 de Julio no causó la gran variación en los ingresos en taquillas. Las cintas "Magic Mike XXL" y "Terminator Genisys" tuvieron un estreno apagado a pesar de que habían suscitado gran expectación, en tanto que "Jurassic World" e "Inside Out" se mantuvieron como las de mayor recaudación en los cines durante el fin de semana que abarcó el día festivo.

Lanzan en Gran Bretaña documental sobre Amy Winehouse

Londres, 3 jul (EFE).- Un documental sobre la cantante británica Amy Winehouse, con imágenes inéditas y declaraciones de sus familiares y amigos, se estrena hoy en el Reino Unido.