viernes, enero 27

La entrega final de la saga "Resident Evil" aterriza en los cines de EUA

Los Ángeles (EFE). La sexta y última entrega de la serie de películas apocalípticas "Resident Evil" figura como el estreno más notable en los cines de Estados Unidos en un fin de semana en el que también llegará a la gran pantalla la cinta "A Dog's Purpose".

Milla Jovovich regresa a su personaje de Alice en "Resident Evil: The Final Chapter", filme dirigido por el responsable máximo de la saga, Paul W.S. Anderson, y en cuyo elenco participan Ali Larter, Iain Glen, Ruby Rose y el cubano William Levy.

La cadena Telemundo crea una división de cine enfocada al mercado latino


Miami (EFE). El grupo empresarial Telemundo anunció el jueves (26 de enero) la creación de Telemundo Films, una nueva unidad de negocios que desarrollará, producirá y comercializará películas en inglés y español para el creciente mercado hispano en Estados Unidos.

La nueva división arranca con el estreno el 12 de mayo de "Lowriders" en asociación con Imagine Entertainment, BH Tilt de Blumhouse y Universal Pictures.

miércoles, enero 25

Mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Oscar a mejor fotografía por "Silence"

24 ene (Reuters) - El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en la película "Silence", del director Martin Scorsese.

El filme trata sobre dos misioneros jesuitas portugueses que viajan al Japón pagano del Siglo XVII en busca de su desaparecido mentor, de quien se rumorea que renunció a su fe bajo tortura.

Hayek dice que su nuevo film habla de las divisiones en EUA

Park City, Utah, EUA, 25 de enero, 2017 (AP). Salma Hayek dice que "Beatriz at Dinner", una nueva película cargada de política que protagoniza, "habla de la división de perspectivas en Estados Unidos".

"Tú sabes, dos perspectivas completamente diferentes que no son capaces de comunicarse muy bien en este momento. Y de eso se trata la película", dijo Hayek de la comedia oscura, que se estrenó el lunes en el Festival de Cine de Sundance.

martes, enero 24

"Shin Godzilla" recibe 10 nominaciones a los Japan Academy Prize; la película se exhibe en México


Ciudad de México, 24 de enero, 2017 (aeInfo). La película Shin Godzilla, estrenada el pasado 13 de enero en México, ha sido nominada como Película del Año, por los Japan Academy Prize.

Un criticado Polanski renuncia a presidir los Premios César

París, 24 de enero, 2017 (AP). El cineasta Roman Polanski decidió no presidir la ceremonia de los Premios César este año, después de protestas de la ministra francesa de Derechos de la Mujer y de grupos feministas en relación a acusaciones en su contra por un delito sexual, presentadas en Estados Unidos hace décadas.

Es un revés inesperado para el director de 83 años, sobreviviente del Holocausto y muy respetado en Francia. Su carrera cinematográfica siguió floreciendo después de que se instalara en París tras huir de Estados Unidos a finales de la década de 1970.

lunes, enero 23

Nueva película de "La Guerra de las Galaxias" se llamará "The Last Jedi"

LOS ANGELES (Reuters) - La nueva película de la saga de ciencia ficción "La Guerra de las Galaxias" se llamará "The Last Jedi" ("El Último Jedi") y se estrenará el 15 de diciembre, anunció el lunes el estudio Disney.

Berlinale anuncia programa final a concurso, con cintas de Chile y Brasil

Berlín (EFE). La Berlinale dio a conocer el 20 de enero pasado el programa definitivo de las 18 películas que optarán al Oso de Oro en su próxima edición, que arranca el 9 de febrero, entre las que figuran cintas del chileno Sebastián Lelio y del brasileño Marcelo Gomes.

El último título incluido en la lista de los filmes a concurso en la sección oficial, cuyo jurado presidirá el director holandés Paul Verhoeven, es la película de animación china "Hao ji le", de Liu Jian.

'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera

Nueva York, 23 de enero, 2017 (AP). "Split", el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, superó sorpresivamente las expectativas y recaudó el fin de semana 40.2 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

Aunque muchas personas se concentraron el viernes en la juramentación presidencial de Donald Trump y el sábado en las marchas de mujeres realizadas en diversas partes de Estados Unidos, "Split" duplicó los pronósticos y encabezó con facilidad la lista de películas con los mayores ingresos en taquillas.