viernes, agosto 8

Película mexicana "Somos Mari Pepa" se estrenará en los Anthology Film Archives en Nueva York

Del 15 al 21 de agosto el público de la Gran Manzana podrá conocer a través de este filme de Samuel Kishi Leopo la historia de dos grupos independientes de punk rock que surgieron en Guadalajara

Nueva York.- Tapatío de corazón, el director Samuel Kishi Leopo nunca imaginó que al retratar en un filme a las bandas de punk rock con las que creció en su tierra natal iba a tener tanto impacto entre el público internacional y menos que iba a ser estrenada en exclusiva en los Anthology Film Archives en Nueva York

jueves, agosto 7

Imagen del día: CLINT EASTWOOD BY PLATON

Ciclo Cineteca Nacional: "Chaplin para Siempre"

Cineteca Nacional, Hoy se estrena: "Tom à la ferme" (Tom en el granero)

Cineteca Nacional, Hoy se estrena: "Le passé" (El pasado)


Hoy se estrena: "Teenage Mutant Ninja Turtles", (Las Tortugas Ninja)

Hoy se estrena: "Mr. Morgan last love", (El Ultimo Amor Del Sr Morgan), Trailer

Hoy se estrena. "Sex Tape" (Nuestro Video Prohibido), Trailer

lunes, agosto 4

Estrena Cineteca Nacional la ópera prima de Gabriel Nuncio, "Cumbres"

- El debutante cineasta regiomontano retoma un tema de la nota roja nacional y lo transforma en un drama emocional sobre las relaciones de hermandad.
- La ópera prima de Gabriel Nuncio se estrena en la Cineteca Nacional y en otras salas del país el próximo 7 de agosto. 

"Transformers" supera los 1.000 millones de dólares de recaudación mundial

(EUROPA PRESS) - La película 'Transformers: La era de la extinción', cuarta entrega de la saga a cargo del director Michael Bay,ha alcanzado la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, según ha informado Paramount Pictures.

Cabe recordar también que, con más de 300 millones de dólares en su primer fin de semana, este largometraje ya se convirtió en el mejor estreno del año arrasando en la taquilla estadounidense, y también en China.

Latinos son los menos representados en el cine de Hollywood

Los Ángeles (EE.UU.), 4 ago.- Los hispanos son los menos representados en las películas de Hollywood, según un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) dado a conocer hoy y que encontró que apenas el 4,9 % de los actores de las cien películas más taquilleras de 2013 era latino.

El análisis elaborado por la Escuela Annenberg de USC destaca este porcentaje teniendo en cuenta que el 17 % de la población del país es de origen hispano.

Taquilla EEUU encabezada por "Guardians of the Galaxy"

(Reuters) - "Guardians of the Galaxy", la poco convencional aventura espacial de Walt Disney Co sobre un grupo de extraterrestre inadaptados y un mapache parlante, recaudó 94 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá este fin de semana, un récord para un estreno en agosto.

"Guardians", que tiene de protagonistas a algunos de los menos conocidos personajes del universo de las historietas de Marvel, de Disney, superó al líder de la semana pasada, el "thriller" de ciencia ficción "Lucy", que recaudó otros 18,3 millones de dólares en Estados Unidos, según estimaciones de Rentrak.