viernes, diciembre 9

Compañía de medios Twenty-First Century Fox ofrece 14,000 mdd por británica Sky


9 de diciembre, 2016 (Reuters). La compañía estadounidense Twenty-First Century Fox Inc, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, realizó una oferta de 14,000 millones de dólares por las acciones que aún no controla del grupo de televisión de pago Sky Plc, informó la firma británica.

Fox es el principal accionista de Sky, con un porcentaje del 39.1 por ciento, según datos de Thomson Reuters. Si logra su cometido, la firma, que tiene sede en Nueva York y produce canales de cable como Fox News y FX, pasaría a controlar una plataforma de distribución en Europa.

"Toni Erdmann" y "Julieta", favoritas en la 29 edición de los Premios del Cine Europeo

Varsovia, 9 de diciembre, 2016 (EFE). Alrededor de 1,200 invitados asistirán mañana en la ciudad polaca de Breslavia, capital cultural europea en 2016, a la entrega de la 29 edición de los Premios del Cine Europeo, en la que la comedia alemana "Toni Erdmann", de Maren Ade, parte como favorita junto con la española "Julieta", de Pedro Almodóvar.

"Toni Erdmann", que representará a Alemania en los Oscar, es la película que acapara un mayor número de nominaciones, y aspira a lograr cinco premios: mejor película, dirección, guión (Maren Ade), actor (Peter Simonischek) y actriz (Sandra Hüller).

jueves, diciembre 8

"Neruda" y "Tempestad" las grandes ganadoras de los Fénix


Ciudad de México, 8 de diciembre, 2016 (AP). "Neruda" arrasó el miércoles en la ceremonia de los Premios Fénix con cuatro galardones que incluyeron mejor largometraje de ficción, mientras que el documental "Tempestad" se llevó tres reconocimientos.

"Aquarius" fue el caballo negro al llevarse el premios al mejor director, para Kleber Mendonça Filho, y a la mejor actriz, confirmando el gran papel de Sonia Braga como una viuda jubilada que se rehúsa a abandonar el apartamento que alberga sus más entrañables recuerdos.

Trump sale al ataque de Saturday Night Live, otra vez


Nueva York, 8 de diciembre, 2016 (AP). El crítico en jefe electo de "Saturday Night Live", Donald Trump, volvió a vapulear el programa y a su imitador Alec Baldwin, esta vez incitado por el presentador de la NBC Matt Lauer.

Trump calificó el emblemático programa de aburrido y la interpretación de Baldwin de su persona mala e insinuó que "Saturday Night Live" no iba a durar mucho. El presidente electo, quien apareció como anfitrión invitado en "SNL" en noviembre del 2015, ha refunfuñado en tuits sobre el programa tres veces desde octubre, más recientemente la semana pasada luego que Baldwin y Kate McKinnon aparecieron en un sketch sobre su uso frecuente de Twitter.

miércoles, diciembre 7

5 años de prisión a hacker por robar guiones, fotos y videos

Nueva York (AP). Un hombre bahameño que tras ser arrestado por hackear cuentas de email de celebridades alardeó que algún día escribirá un libro para "sacudir a Hollywood" fue sentenciado el martes a cinco años de prisión. El juez que impuso la pena dijo que ésta era la única manera de evitar que haga más daño.

El juez federal de distrito Paul A. Engelmayer citó las conversaciones de Alonzo Knowles, de 24 años, al duplicar la sentencia que el acusado hubiera recibido si hubiera mostrado remordimiento y que no era una amenaza para la sociedad.

Se entregan los premios Fénix en México


Ciudad de México, 7 de diciembre, 2016 (AP). La contienda entre la historia de la persecución política contra el poeta Pablo Neruda y la de una familia argentina dedicada al secuestro y asesinato llegará esta noche a su fin en la ceremonia de los Premios Fénix al cine iberoamericano.

"Neruda" del chileno Pablo Larraín y "El clan" del argentino Pablo Trapero son las cintas más nominadas de la tercera edición de estos galardones, con nueve candidaturas cada una que incluyen largometraje de ficción y dirección. Les sigue de cerca con ocho nominaciones "Boi Neon" del brasileño Gabriel Mascaro, que retrata el mundo de los rodeos en Brasil.

martes, diciembre 6

Michelle Obama será entrevistada por Oprah Winfrey

Washington, 6 de diciembre, 2016 (AP). La primera dama Michelle Obama charlará sobre su tiempo en la Casa Blanca en una entrevista con Oprah Winfrey que se transmitirá el 19 de diciembre por CBS.

La cadena dijo que la señora Obama charlará sobre su legado como primera dama y lo que le depara el futuro. CBS la anuncia como su última entrevista uno a uno en la Casa Blanca.

Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Polanski


Varsovia, Polonia, 6 de diciembre, 2016 (AP). El Tribunal Supremo polaco respaldó el martes la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.

Polanski es buscado en Estados Unidos por un caso de hace casi 40 años relacionado con sexo con una menor. 

Vive en Francia y tiene una casa en Suiza, pero ha visitado a menudo Polonia, el país donde creció.

lunes, diciembre 5

Humorista Jimmy Kimmel será anfitrión de premios Oscar 2017: reportes


5 de diciembre, 2016 (Reuters). El humorista estadounidense y conductor de televisión Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de entrega de los premios Oscar en el 2017, dijeron el lunes las publicaciones Variety y The Hollywood Reporter.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios, no confirmó ni negó el reporte de inmediato.

“Moonlight” es designada mejor película de 2016 en premios LAFCA


5 de diciembre, 2016 (Notimex). “Moonlight” fue seleccionada hoy como la mejor película de 2016 por la Asociación de Críticos de Los Ángeles (LAFCA, por sus siglas en inglés). 

La cinta también ganó los reconocimientos a mejor director para Barry Jenkins, actor de reparto para Mahershala Alí, y por trabajo cinematógrafo a James Laxton.