sábado, mayo 16

Cannes: "Amy", documental que presenta el lado oscuro de la fama

CANNES, Francia (AP) -- Cannes adora a las celebridades y anoche rindió homenaje a la fallecida cantante Amy Winehouse, con la proyección de un impactante documental sobre el lado oscuro de la fama. "No creo que vaya a ser famosa para nada", dice Winehouse cuando era adolescente en un fragmento de la cinta "Amy", del cineasta británico Asif Kapadia. "No creo que pudiera controlarla".

"Umimachi Diary" de Kore-eda, material para la Palma de Oro en Cannes

CANNES, Francia, 16 mayo (Reuters) - El japonés Hirokazu Kore-eda tiene una forma pausada y contemplativa de contar historias, una elección que podría merecerle la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes por su película "Umimachi Diary" (Nuestra pequeña hermana). Kore-eda explicó que deliberadamente elimina del escenario la tensión que suele dar unión al filme.

PROYECCIÓN ESPECIAL: "A Tale of Love and Darkness", de la directora Natalie Portman

Aunque no es su primer trabajo detras de cámara ( New York, I Love You y Eve) Natalie Portman regresa a la Croisette como directora con un primer largometraje presentado en Proyección Especial, en competición por la Caméra d'or: "A Tale of Love and Darkness", una historia que narra la vida de una familia durante la creación del Estado de Israel.

Van Sant no convence en Cannes

CANNES, Francia, 17 mayo (Reuters) - La historia metafísica de Gus van Sant "The Sea of Trees" ambientada en el "bosque suicida" de Japón recibió una bienvenida áspera por parte de los críticos en el Festival de Cannes, pero al ganador de la Palma de Oro no pareció afectarle los abucheos que recibió su última obra tras la proyección del viernes.

"Mia madre", del italiano Nanni Moretti se lleva el día en Cannes

CANNES, 16 (ANSA)- "Mia madre", conmovedor film del italiano Nanni Moretti, entregó los esplendores en una disonante cuarta jornada del Festival de Cannes este sábado, en contraste con "Sea of Trees" un modesto melodrama de encargo, indigno de la obra del estadounidense Gus van Sant, que frustró a muchos. En su séptima aparición en la Croisette, Moretti se lució con la segunda película del excepcional trío de filmes italianos en concurso este año. Se trata de una emotiva, íntima y al mismo tiempo universal reflexión sobre la vida y la muerte.

viernes, mayo 15

Cannes: "Lobster" del director griego Yorgos Lanthimos, surrealismo durante la recesión

"Lobster" proyectada el viernes en Cannes es una historia del cineasta griego Yorgos Lanthimos en la que la sociedad ha decretado que las personas solteras o aquellos que perdieron a su pareja deben encontrar a alguien en un "juego de citas" en un hotel o de lo contrario serán convertidos en un animal.

Cannes: "Son of Saul" una nueva y desgarradora visión sobre el holocausto

CANNES, Francia, 15 mayo (Reuters) - El director húngaro Laszlo Nemes agitó el festival de cine de Cannes con su desgarradora película "Son of Saul", en la que muestra el trabajo de los "sonderkommando" judíos que eran obligados a hacer el trabajo sucio de los nazis en los campos de concentración.

Woody Allen: Serie de TV será un "bochorno importante"

CANNES, Francia, 15 mayo (Reuters) - El premiado cineasta Woody Allen teme que su primera incursión en la pequeña pantalla sea un desastre y dijo que nunca debería haber aceptado crear un programa de televisión para Amazon.com.

"Irrational Man" hace su debut en el Festival de Cannes

Desde Manhattan en 1979, Woody Allen ha presentado nada menos que doce películas fuera de competición en el Festival de Cannes. En su última visita en 2011, Midnight in Paris fue la encargad de inaugurar el certamen. En esta ocasión nos ofrece Irrational Man, la historia de un profesor de filosofía asaltado por la duda, de un «hombre irracional» encarnado por Joaquin Phoenix.

jueves, mayo 14

Imagen del Día: Una mexicana en Cannes (Galería)

Cannes: "Il Racconto dei Racconti" de Matteo Garrone, tres relatos barrocos

Siete años después de Gomorra, tres años después de  Reality, Gran Premio del Jurado en 2008 y en 2012, el director nos presenta Il Racconto dei Racconti (Tale of Tales), inspirada en el Pentamerón, una colección de cuentos del siglo XVII poblados por dragones marinos, pulgas y murciélagos gigantes, castillos maravillosos y laberintos. Fábulas no edulcoradas, a menudo realistas, y con una buena dosis de crueldad.

"Mad Max: Fury" se presenta en Cannes

Más de treinta años después de la primera entrega, Mad Max regresa más en forma que nunca. La película del australiano Georges Miller reúne un reparto explosivo que incluye, entre otros, a Tom Hardy y Charlize Theron. Esta cuarta entrega, que promete ser explosiva, se presentará en el Festival fuera de competición.

miércoles, mayo 13

Cannes, el Glamour y la Pantalla en lo mas grande

Cannes (Francia), 12 may.- La sonrisa serena de Ingrid Bergman, musa del cartel de la 68 edición, recibe a partir de mañana a estrellas, periodistas, críticos y buscavidas que convierten cada año el Festival de Cannes en la gran cita del cine.

Festival de Cannes, el cine en todas sus expresiones

El Jurado de Cannes 2015
CANNES, Francia, 12 mayo (Reuters) - El festival de cine más importante del mundo está a punto de comenzar en Cannes, con una mezcla de talento de estrellas, cine de autor y éxitos de Hollywood, aunque su director estaría más contento si la "selfie" no se hubiera inventado jamás.

"La Tete Haute", un crítica a la delincuencia juvenil inaufura Cannes

CANNES, Francia, 13 mayo (Reuters) - La película de Emmanuelle Bercot "La Tete Haute", una elección inusual para abrir el Festival de Cine de Cannes, es una cruda historia del crimen juvenil que se hace eco de la atmósfera en una Francia que aún se recupera de los mortales ataques ocurridos en París en enero.

Del Toro: Cannes da oportunidad a nuevos talentos

CANNES, 12 mayo (Reuters) - El director mexicano Guillermo del Toro dijo el martes al llegar a Cannes para integrar el jurado principal del festival de cine que, tras haber presentado su primera película aquí en 1993, ahora quería darle una oportunidad a nuevas generaciones de realizadores.

lunes, mayo 11

Alfonso Cuarón presidirá el jurado del Festival de Venecia

Roma, 11 may (EFE).- El realizador mexicano Alfonso Cuarón presidirá el jurado internacional de la edición número 72 del Festival de Cine de Venecia, informó hoy la organización del certamen, que se celebrará entre los días 2 y 12 de septiembre.

Avengers se mantiene lo alto de la taquilla

LOS ANGELES, 10 mayo (Reuters) - "Avengers: Age of Ultron" volvió a arrollar en la taquilla cinematográfica de América del Norte durante el fin de semana, recaudando 77,2 millones de dólares que le permitieron encabezarla por segunda semana consecutiva.

Blake Lively filmará con de Woody Allen

NUEVA YORK , N.Y., may 7 (UPI) -- Blake Lively se ha unido al elenco de estrellas que protagonizará la próxima película de Woody Allen. La actriz de The Age of Adaline co-protagonizará en el proyecto sin título junto con Jesse Eisenberg, Bruce Willis y Kristen Stewart.