CANNES, Francia, 15 mayo (Reuters) - El premiado cineasta Woody Allen teme que su primera incursión en la pequeña pantalla sea un desastre y dijo que nunca debería haber aceptado crear un programa de televisión para Amazon.com.
Amazon anunció en enero que había llegado a un acuerdo con Allen para que el director escribiera y dirigiera una serie de episodios de media hora para su servicio de transmisión por Internet.
"Es un error catastrófico", dijo el cineasta de 79 años en una conferencia de prensa en Cannes, donde presenta su última película "Irrational Man".
"Estoy haciendo lo mejor que puedo con eso (...) Nunca debería haberme metido en esto", agregó.
Allen comentó que suponía que rodar episodios de 30 minutos iba a ser muy fácil, pero estaba resultando muy duro.
"Es muy difícil para mí. Pensé que iba a ser fácil. Hacer una película es algo grande y largo, pero hacer seis episodios de media hora pensé que sería pan comido. Hago media hora, hago otra media hora (...) pero no lo es, es muy, muy difícil y espero no decepcionar a Amazon", afirmó el también director.
"Tengo problemas con esto, no soy bueno en esto, no miro ninguna de esas series de televisión, así que no sé lo que estoy haciendo (...) Creo que esto será un bochorno importante cuando salga", agregó.
Cineastas como Martin Scorsese, Steven Soderbergh, David Fincher y Guillermo del Toro también han incursionado en la televisión, ayudando a terminar con el estigma que solía acompañar a las producciones para la pequeña pantalla.
La serie online de Allen será emitida el año próximo.