miércoles, noviembre 23

Películas de Larrín y Franco, nominadas al Premio Spirit

Los Ángeles, 23 de noviembre, 2016 (AP). "Jackie" del chileno Pablo Larraín obtuvo el martes cuatro nominaciones a los Premio Spirit del Cine Independiente, incluyendo a mejor película y director; mientras que "Chronic" del mexicano Michel Franco figura entre las candidatas a mejor película y mejor actor.

La actriz chilena Pulina García, cuyos créditos incluyen "Gloria" y "Los 33", fue postulada a mejor actriz de reparto por su trabajo en "Little Men".

martes, noviembre 22

James Corden presentará la 59 edición de los Grammy

Los Ángeles, 22 de noviembre, 2016 (EFE). El humorista británico James Corden será el encargado de presentar la 59 edición de los premios Grammy, informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado.

Corden, que debutará en esas lides tras triunfar con su segmento de "Carpool Karaoke" dentro de su programa nocturno "The Late Late Show With James Corden", tomará así el relevo del rapero LL Cool J, que fue el maestro de ceremonias de la gala durante los últimos cinco años.

40 años después Rocky sigue siendo un desvalido enternecedor

Filadelfia (AP). El 21 de noviembre de 1976 el público conoció a Rocky Balboa, el boxeador zurdo del sur de Filadelfia. Cuatro décadas después, el entrañable personaje de Sylvester Stallone continúa resonando entre admiradores que se sienten atraídos a su relato de determinación y valor y por su encanto.

"Francisco, el jesuita" gana un Emmy Internacional

Nueva York (AP). "Francisco, el jesuita" fue galardonada el lunes con un premio Emmy Internacional. La miniserie de cuatro episodios sobre el hombre que se convirtió en el primer papa de América Latina se impuso en la categoría de mejor programa norteamericano - no hablado en inglés.

Rodada en Buenos Aires, Roma y el Vaticano, la serie se basa en el libro "El Jesuita: Conversaciones con el cardenal Jorge Bergoglio", que escribieron los periodistas Francesca Ambrogetti y Sergio Rubín en 2005, antes de la elección pontificia del cardenal primado argentino.