martes, febrero 10

Latinoamérica acapara las preferencias de la crítica de la Berlinale

Berlín, 10 feb (EFE).- Los tres filmes de Latinoamérica a competición en la Berlinale -las chilenas "El botón de nácar" y "El club", más la guatemalteca "Ixcanul"- están entre los cuatro primeros puestos en las votaciones de la crítica que sigue el festival, cuando llevan proyectadas 12 de las 19 aspirantes al Oso.

"Juego de Tronos" en Londres

LONDRES, 9 (ANSA) - La exitosa saga televisiva "Juego de tronos" contará con una exposición interactiva en el estadio O2 de Londres, para celebrar el inicio de la quinta temporada de la serie. Los seguidores del programa estadounidense de fantasía medieval podrán ver al dragón Drogon en acción, tocar la espada La Montaña y hasta sentarse en el Trono de hierro como parte de la muestra.

Spider-Man entra en el universo cinematográfico de Marvel

Los Ángeles (EE.UU.), 10 feb (EFE).- Sony Pictures Entertainment y Marvel Studios anunciaron hoy oficialmente que el personaje de Spider-Man entrará en el universo cinematográfico del que forman parte actualmente personajes como Iron Man, Thor, Captain America y Hulk, entre otros.

“El Club”... de los curas perdidos en Chile

El cineasta Pablo Larraín cosechó una ovación en Berlín con su cinta, crítica contra la Iglesia católica por encubrir y “desaparecer” a sacerdotes en casas de purga cuando han cometido delitos como el de la pederastia.

lunes, febrero 9

Emmanuel Lubezki suma su tercer BAFTA a mejor fotografía

Por segundo año consecutivo, Emmanuel Lubezki recibió el premio BAFTA a Mejor Fotografía por su trabajo en 'Birdman', cinta que logró vencer en dicha categoría a 'El gran Hotel Budapest', 'Ida', 'Interestelar' y 'Mr. Turner'. 

"Ian Holmes - Sherlock McKellen" en la Berlinale

“Elegante” y con una interpretación “soberbia”, como era de esperar, de Ian McKellen interpretando al detective (ficticio) más famoso del mundo. Así están definiendo algunos críticos Mr. Holmes después de su primicia mundial este domingo en el Festival de Berlín. 

"Bob Esponja" desplaza a "American Sniper" del primer puesto de la taquilla de EEUU

(Reuters) - Una esponja animada que habla noqueó a un francotirador en el combate por el número 1 de la taquilla norteamericana, con 56 millones de dólares de recaudación.

domingo, febrero 8

Entrega de los BAFTA en Londres, "Boyhood" gana el premio a mejor película

Tom Cruise entrega el BAFTA a mejor película a productores y elenco de "Boyhood"

"Boyhood", gana mejor película, director y Patricia Arquette mejor actriz de reparto.
"The Grand Budapest Hotel" se lleva cinco BAFTAs. 
El BAFTA al mejor filme británico fue para "The Theory of Everything" quetambien ganó el mejor Guión Adaptado y Eddie Redmayne como mejor actor.
Julianne Moore gana actriz principal por "Still Alice".
La sorpresa de la temporada ha sido el veterano actor J.K. Simmons quien ganó el BAFTA a mejor actor secundario por su papel en "Whiplash" que también recibio el premio a mejor Sonido y Edición. 

A continuación la lista completa de ganadores (Film in 2015 | BAFTA Awards):

González Iñárritu gana premio del Sindicato de Directores de EEUU

- El reconocimiento del DGA al mejor director ha coincidido en 10 de los últimos 11 años con el Oscar.

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu ganó la noche de sábado el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) por su película "Birdman", lo que aumenta sus posibilidades de cara a los Oscar.

"Poltergeist", Remake de un clásico del cine de terror 33 años después - Trailer

Clic en la imagen para ver el trailer
Este 2015 llegará Poltergeist,  remake del clásico del cine de terror escrito y producido por Steven Spielberg en 1982. Un filme que cuenta cómo una familia se enfrenta a fuerzas sobrenaturales en su nueva casa. La nueva versión cuenta con la producción de Sam Raimi (Spiderman) y las actuaciones de Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt.

“600 Millas”: sobrevivir en un mundo de traición abrió la sección Panorama de la Berlinale

La ópera prima del cineasta mexicano Gabriel Ripstein abrió la sección Panorama de la Berlinale, con una historia que tiene el tráfico de armas de Estados Unidos a México como telón de fondo.

“Ixcanul”: la fuerza del volcán se presentó en la Berlinale

- El primer largometraje de Jayro Bustamante recibió una ovación durante su exhibición a la prensa en la Berlinale. La cinta narra la discriminación múltiple que padecen las indígenas en Guatemala.

"La isla mínima" arrasa en los Goya 2015 con diez premios

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) La isla mínima, con un total de diez galardones, ha sido la absoluta triunfadora de la 29ª edición de los Premios Goya. La cinta de Alberto Rodríguez, que partía como gran favorita, se ha impuesto a El niño, la otra película con más nominaciones, en una noche que también ha sido grande para los actores de Ocho apellidos vascos Carmen Machi, Karra Elejalde y Dani Rovira, presentador de la gala.

Antonio Banderas recibe el Goya de Honor 2015

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) Antonio Banderas ha afirmado, tras recoger el Goya de Honor a toda su carrera que este galardón supone que "acaba de comenzar la segunda parte del partido" de su vida, en una intervención en la que ha repasado sus mayores logros en el cine.

Extravagante experimento de director de "Birdman" podría recompensarlo con un Oscar

LOS ANGELES (Reuters) - Desde la primera escena que muestra al actor Michael Keaton levitando en ropa interior, queda claro que "Birdman" no se desarrollará de una manera convencional.

Imagen del Día: ANNE HATHAWAY BY ALEXI LUBOMIRSKI

Hoy se entrega el BAFTA en Londres

Londres, 8 feb (EFE).- Entre gran expectación, las películas "Hotel Budapest", "The Theory of Everything" y "Birdman", del mexicano Alejandro González Iñárritu, compiten hoy con once y diez nominaciones en la 68 edición de los premios Bafta de la Academia británica de cine, antesala de los Oscar de Hollywood.