LONDRES, 9 (ANSA) - La exitosa saga televisiva "Juego de tronos" contará con una exposición interactiva en el estadio O2 de Londres, para celebrar el inicio de la quinta temporada de la serie. Los seguidores del programa estadounidense de fantasía medieval podrán ver al dragón Drogon en acción, tocar la espada La Montaña y hasta sentarse en el Trono de hierro como parte de la muestra.
La exhibición permitirá ver cómo se filmó la quinta serie de la saga, que ocurre en el mundo de fantasía de Poniente.
Unos 70 objetos de utilería y vestuario de la cuarta y quinta serie podrán ser vistos por los aficionados, incluidas las capas que llevaron Missandei y Daenerys Targaryen, una máscara Meereenese y los clavos y martillo utilizados para crucificar a los Maestros de Meereen.
En exposición está también la espada de hielo de Eddard Stark, como también la espada de Arya Stark y el cuchillo de Jorah Mormont.
Como parte de la experiencia interactiva, los visitantes podrán seguir el recorrido de Jon Snow por el Castillo Negro y subir un ascensor hasta la muralla de hielo.
"Juego de tronos" (Game of Thrones en inglés) fue creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas "Canción de hielo y fuego", del escritor George R. R. Martin, y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La serie, considerada una de las más caras de la historia por episodio, ha cosechado un gran número de premios, incluidos un Globo de Oro y 15 Emmy.