domingo, abril 26

Festival de Málaga, "El comienzo del tiempo" del mexicano Bernardo Arellano gana "Biznaga de Plata"


El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la edición número 18 del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a "A cambio de nada", la ópera prima de Daniel Guzmán, que ha sido la triunfadora del certamen, al alzarse con otros tres galardones, entre ellos el premio a la mejor dirección.

Esperan más de 800 propuestas para el Festival Internacional de Cine de Morelia

El decimotercer encuentro cinematográfico se realizará del 23 de octubre al 1 de noviembre

El Festival Internacional de Cine de Morelia abrió su Convocatoria, que estará vigente, del 24 de abril al 26 de junio de 2015, en la que podrán competir cortos de ficción, animación y documental; largometrajes documental y de ficción; así como un primer o segundo largometraje incluido en la misma sección.

70 cintas se exhiben en Riviera Maya Film Festival en México

MEXICO, 24 abr (Xinhua) -- Unas 70 películas provenientes de 14 países participan en la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival, que inició la víspera en Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo, informó hoy el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El filme mexicano "El comienzo del tiempo" gana mejor película del 5to Festival de Cine de Pekín

Pekín, 24/04/2015(El Pueblo en Línea)-El filme mexicano "El comienzo del tiempo" obtuvo el premio Tiantan a la mejor película del 5to Festival de Cine de Pekín. Luc Besson, como presidente, destacó el rigor de los miembros del jurado a la hora de elegir la mejor película de la competencia oficial del 5to Festival de Cine.

75 años del eterno Al Pacino

Los Ángeles (EE.UU.), 24 abr (EFE).- Pocos en Hollywood envejecen tan bien como Al Pacino, un mito del cine que cumple mañana 75 años en plena racha creativa y sin intención de echar el freno a una carrera que no olvida el lugar donde todo empezó: el teatro.

Wim Wenders: "Existe una pérdida del significado cultural del cine"

Berlín, 25 abr (EFE).- El director alemán Wim Wenders se quejó, en una entrevista que publica hoy el diario Neue Osnabrucker Zeitung, de que el cine ha perdido el significado que tuvo hace unas décadas y tiende a convertirse solo en un artículo de consumo.

Scarlett Johansson insinúa un lado oscuro en la próxima Capitán América

LONDRES (Reuters) - La próxima entrega de "Capitán América" será una película más oscura que la anterior, ha insinuado la actriz Scarlett Johansson. La estrella de Hollywood interpreta el papel de la Viuda Dama Negra en "Captain America: Civil War", que se estrenará en 2016, junto con los protagonistas de "Los Vengadores" Chris Evans y Robert Downey Jr.

Revista People nombra a Sandra Bullock la mujer más bella del mundo

NUEVA YORK (Reuters) - La actriz ganadora de un Oscar Sandra Bullock fue nombrada la mujer más bella del mundo en 2015 por la revista People y se rió al enterarse del honor. "No, en serio. Recién decía, 'es ridículo'", dijo Bullock a la revista.

Monty Python, reconocen que ya no entienden al público

Nueva York, 25 abr (EFE).- Los cinco supervivientes del grupo cómico británico Monty Python celebraron los 40 años de su película más famosa en Estados Unidos, "The Holy Grail", con una charla en el Festival de Cine de Tribeca, en la que reconocieron que ya no entienden al público.

Director Costa-Gavras asistirá al Festival de Cine Francés en Cuba

La Habana, 23 abr (EFE).- El XVIII Festival de Cine Francés que se celebrará en Cuba desde el próximo 30 abril contará entre sus atracciones, con la presencia del realizador franco-griego Constantin Costa-Gavras, y el estreno del filme de tema cubano "Regreso a Itaca", anunciaron hoy sus organizadores.

Robert Downey Jr. espera que "Spiderman sea uno de los Vengadores"

Londres, 22 abr (EFE).- El carismático y versátil Robert Downey Jr vuelve a ponerse el traje de Iron Man, por quinta vez, en la nueva entrega de Marvel, "Avengers: Age of Ultron", aunque no descarta volver a encarnar al millonario Tony Stark en una futura cinta, en la que él espera que esté también Spiderman.

Secuelas de "Cincuenta Sombras" serán lanzadas en 2017 y 2018

LOS ÁNGELES, abr. 23 (UPI) -- Universal Pictures ha anunciado las fechas de lanzamiento de las dos secuelas de la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey.