miércoles, mayo 6

Orson Welles Centenario: "De la Guerra de los Mundos a Kane"

Cien años después de su nacimiento, a pesar de los desbordes, las victorias y todas las derrotas, el legado de uno de los mayores directores de cine de la historia está intacto. Siempre aparentó tener más poder que el mundo y mirarlo como a un pequeño globo, que podía moverse a su antojo. Trepó con facilidad a la cima del mundo del espectáculo y elevó a arte supremo películas de la industria, surgidas del riguroso sistema de estudios que él intentó, sin éxito, modificar.

Orson Welles Centenario: 10 claves para entender al genio del cine

Los Ángeles (EEUU), 6 may (EFE).- Orson Welles, una de las figuras más decisivas en la Historia del Cine, capaz de dejar un recuerdo indeleble ya sea como director, actor o guionista en cualquier medio audiovisual, habría cumplido 100 años.

Avengers recauda 204 mdd en 5 días de exhibición

LOS ANGELES (AP) -- Los acontecimientos deportivos del fin de semana no disuadieron a los cinéfilos de ir a las salas en grandes números para ver la secuela de Avengers, que captó en su estreno 191,3 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, dijeron el lunes los estudios Disney.

Salma Hayek presentó su nueva película en el Líbano

La mexicana estrella de Hollywood, Salma Hayek presentó en el Líbano la película animada "El profeta", una adaptación del libro de Gibran Khalil Gibran, que fue lanzada mundialmente en el país natal del escritor y tierra de origen del abuelo de la actriz. Con este lanzamiento, la actriz y directora de cine mexicana, concreta "un viejo sueño" de viajar al país de Gibran, uno de los escritores más conocidos de Líbano.