viernes, mayo 13

La BBC por la diversidad de contenidos y audiencias



Londres, 13 de mayo, 2016 (AP). El gobierno británico anunció una reestructuración de la junta directiva de la BBC que disponen mayor atención al servicio a las audiencias minoritarias.

Cannes 2016: George Clooney asegura que "Trump no será presidente"

Cannes, Francia, 13 de mayo, 2016 (AP). George Clooney jura que Donald Trump no será presidente de Estados Unidos. El actor conversó con reporteros el jueves en el Festival de Cine de Cannes, donde protagoniza el nuevo thriller de rehenes dirigido por Jodie Foster, "Money Monster". Prominente recaudador de fondos para Hillary Clinton, Clooney insistió en que Trump no ganará las elecciones.

jueves, mayo 12

"Money Monster", película dirigida por Jodie Foster se presenta en Cannes fuera de competencia

Cannes (Francia), 12 may (EFE).- George Clooney se convirtió hoy, como se esperaba, en el protagonista de Cannes, con sus opiniones sobre Donald Trump -"no va a ser presidente porque el miedo no va a conducir nuestro país"-, sus críticas a la poca profundidad de las informaciones y sus bromas continuas con Julia Roberts.

Julia Roberts y su gran sonrisa, sin pretensiones para dirigir


Cannes (Francia), 12 may (EFE).- Julia Roberts pisó hoy por primera vez la alfombra roja de Cannes y lo hizo con su habitual enorme sonrisa, que iluminó el desfile previo al estreno de "Money Monster", película dirigida por Jodie Foster y con George Clooney, que acudió junto a su esposa, Amal Clooney.

"Cafe Society" de Woody Allen inaugura Cannes


Cannes, Francia, 12 de mayo, 2016 (AP). El Festival de Cine de Cannes comenzó el miércoles con cielos tempestuosos, una seguridad intensificada, el estreno de la nueva película de Woody Allen y el restablecimiento de alegatos de abuso sexual contra el director de 80 años en relación con su hija adoptiva, Dylan.

Cannes otorga su Palma de Honor al actor francés Jean-Pierre Léaud

París, 12 may (EFE).- El Festival de Cannes anunció hoy que su Palma de Honor de este año será para el actor francés Jean-Pierre Léaud, que tiene una larga trayectoria en este certamen desde 1959, y que esta edición repite con su interpretación en la película "La muerte de Luis XIV" del cineasta español Albert Serra.

Estrenos de la semana en EEUU

Los Ángeles (EE.UU.), 12 may (EFE).- La reunión de estrellas de "Money Monster" y la cinta de terror "The Darkness" llegan este fin de semana a la cartelera estadounidense, que volverá a ver el dominio en la taquilla de "Captain America: Civil War".

Autoridades de EE.UU. investigarán si Hollywood discrimina a las directoras

Los Ángeles (EE.UU.), 11 may (EFE).- Autoridades federales de EE.UU. investigarán si la industria de Hollywood discrimina a las directoras de cine y televisión, informó hoy la organización American Civil Liberties Union (ACLU) en un comunicado.

Bryan Cranston rodará serie basada en la obra del autor Philip K. Dick

Los Ángeles (EE.UU.), 10 may (EFE).- El actor estadounidense Bryan Cranston volverá a la televisión con una serie sobre la figura del autor especializado en ciencia ficción Philip K. Dick, informó hoy la revista especializada Variety.

"The Lobster", el amor no es cosa de animales, se estrena en EEUU

Los Ángeles (EE.UU.), may (EFE).- Atención, solteros: en el universo del filme "The Lobster" no hay tiempo que perder. ¿Qué pasaría si aquellos que no tienen pareja tuvieran sólo 45 días para encontrar a su media naranja bajo la amenaza, en caso contrario, de convertirse en un animal para siempre?

Artículos personales de Marilyn Monroe serán subastados en noviembre

Los Ángeles, 10 de mayo, 2016 (Reuters). Una colección de artículos personales que incluye notas manuscritas y joyería que pertenecía a la estrella cinematográfica Marilyn Monroe será vendida en noviembre en Estados Unidos por la casa de subastas Julien's Auctions.

miércoles, mayo 11

Muere el productor Gene Gutowski

Varsovia, Polonia, 11 de mayo, 2016 (AP). Gene Gutowski, estadounidense de origen polaco que sobrevivió al Holocausto y produjo el filme ganador del Oscar "El pianista", dirigido por Roman Polanski, ha muerto. Tenía 90 años.

martes, mayo 10

Ridley Scott dirigirá el wéstern "Wraiths of the Broken Land"

Los Ángeles (EE.UU.), 10 may (EFE).- El cineasta Ridley Scott se pondrá tras la cámara del wéstern "Wraiths of the Broken Land", una película para la que contará con el equipo con el que realizó la muy exitosa "Marte", informó hoy el medio especializado Deadline.

"Amazon es bueno para la industria cinematográfica", director Festival de Cannes

Cannes, Francia, 10 de mayo, 2016 (Reuters). Cannes abrió este año la puerta a los gigantes de servicios de transmisión online, permitiendo el debut de Amazon en el evento, aunque dejó a Netflix fuera de la edición 69 del festival de cine.

Woody Allen abrirá Festival de Cannes, película brasileña compite por premio mayor

Cannes, Francia, 10 mayo, 2016 (Reuters). La 69a. edición del Festival de Cine de Cannes comenzará el miércoles con una cartelera encabezada por Woody Allen y varios directores reconocidos, que presentarán sus últimas películas en el encuentro que se celebra todos los años en la Costa Azul y en el que un filme brasileño buscará llevarse la Palma de Oro.

lunes, mayo 9

Oliver Stone revela a graduados sus fracasos académicos

Storrs, Connecticut, EUA, 9 de mayo, 2016 (AP). Oliver Stone reveló a los estudiantes graduados de la Universidad de Connecticut sus fracasos académicos que le hicieron abandonar los estudios durante un tiempo antes de empezar de nuevo en otra universidad y lanzar una exitosa carrera cinematográfica.

"La Bella y la Bestia" cumple 25 años

Los Ángeles, 9 de mayo, 2016 (AP). La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está conmemorando los 25 años del clásico animado de Disney "La Bella y la Bestia" con una reunión de equipo y elenco en sus oficinas centrales en Beverly Hills que incluirá entre otros a los actores de voz Paige O'Hara, Robby Benson y Angela Lansbury.

Captain America: Civil War, la quinta más taquillera de la historia

Los Ángeles, 9 de mayo, 2016 (AP). La película de Disney y Marvel "Captain America: Civil War" es la quinta más taquillera de la historia estadounidense, según los cálculos preliminares publicados el domingo.