Cannes, Francia, 10 de mayo, 2016 (Reuters). Cannes abrió este año la puerta a los gigantes de servicios de transmisión online, permitiendo el debut de Amazon en el evento, aunque dejó a Netflix fuera de la edición 69 del festival de cine.
El festival comenzará con la obra de Woody Allen "Cafe Society", una de las cinco películas de Amazon seleccionadas en Cannes. Tres de ellas fueron elegidas para la competencia principal.
"The Neon Demon" de Nicolas Winding Refn, "Paterson" y "Gimme Danger" de Jim Jarmusch y "The Handmaiden" de Park Chan-wook también son de Amazon, que el martes lanzó un servicio de video online.
"La presencia de Amazon no es solo importante para el festival de cine de Cannes, es importante para toda la industria del cine", dijo el director del festival Thierry Fremaux a Reuters antes de la ceremonia de apertura del miércoles.
"Creo que son buenas noticias, es dinero, un nuevo tipo de dinero. Que Amazon compre cuatro, cinco películas es una muy buena señal que muestra que el cine está vivo", añadió.
Este año, Netflix y Amazon compraron en total 12 películas en el festival de cine de Sundance y el festival de Venecia proyectó este año "Beasts of No Nation" de Netflix.