viernes, abril 29

La "tragedia" chilena "El origen del cielo" llega al Festival de Málaga

Málaga (España), 29 abr (EFE).- La película chilena "El origen del cielo" llegó hoy al Festival de Málaga (sur de España) con un título que alude a la "transformación espiritual del humano a través de la reconstrucción de la moral" e ideada en clave de tragedia, como explica su director, David Belmar.

El jurado del Festival de Cannes 2016

Como dicta la tradición internacional de Cannes, estará rodeado de ocho personalidades del cine mundial procedentes de Irán, Dinamarca, Estados Unidos, Italia, Francia, Canadá y Hungría.

Diego Luna, jurado de a sección "Una cierta Mirada" del Festival de Cannes 2016

Cannes, Francia, viernes 29 de abril, 2016 (AP). Diego Luna formará parte del jurado de la sección Un Certain Regard en el Festival de Cine de Cannes.

Estrenos de verano 2016: de super héroes a resurrecciones

Nueva York, 29 de abril, 2016 (AP). El verano de Hollywood, que comienza con la convenientemente combativa "Captain America: Civil War", estará repleto de la originalidad.

Comcast comprará DreamWorks

Nueva York, viernes 29 de abril, 2016 (AP). Comcast pagará unos 3,550 millones de dólares para comprar DreamWorks Animation, la empresa cinematográfica responsable de las películas Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda. DreamWorks será ahora parte de Universal Filmed Entertainment Group, que incluye Universal Pictures. 

miércoles, abril 27

Festivel de cine Karlovy Vary tendrá sección de cineastas mexicanas jóvenes

Praga, abr (EFE).- El Festival internacional de cine de Karlovy Vary incluirá en su próxima edición una sección dedicada a realizadoras mexicanas jóvenes, como Victoria Franco, Claudia Saint-Luc, Elisa Miller, Alejandra Márquez o Katina Medina.

Jolie estará en la segunda parte de "Maleficent"

Los Ángeles (EEUU), 26 abr (EFE).- El estudio Disney ha confirmado que Angelina Jolie estará en la segunda parte de "Maleficent", según recoge hoy la prensa estadounidense.

FilmStruck, nuevo servicio de streaming para amantes del cine

Nueva York, miércoles 27 de abril, 2016 (AP). Turner Broadcasting y Criterion Collection se unieron para lanzar un servicio de streaming dirigido a los amantes del cine de autor.

martes, abril 26

En entrevista con AP, Coppola reflexiona sobre su vida en el cine

NUEVA YORK (AP) -- Francis Ford Coppola dejará impresos sus pies y manos en cemento afuera del Teatro Chino TCL este viernes en Los Angeles, pero sus huellas en Hollywood, el cine y la cultura estadounidense están grabadas en piedra desde hace mucho tiempo, aun cuando el camaleónico guionista y director se mantiene en cambio perpetuo.

Se aprueba acuerdo de fusión entre Charter y Time Warner Cable

NUEVA YORK (AP) -- El Departamento de Justicia ha aprobado la propuesta de Charter para comprar Time Warner Cable y crear otra empresa gigante de cable.

Un éxito "pirata" el estreno de la sexta temporada de Game of Thrones

Martes 26 de abril, 2016 (CNN). El episodio de la sexta temporada de Game of Thrones fue un gran éxito… aunque sea entre piratas. En TorrentFreak, un catálogo de piratería en línea, se determinó que más de 200,000 personas compartieron una copia pirata deThe Red Woman, el episodio más reciente de Game of Thrones que salió al aire el domingo 24 de abril por la noche. Hasta ahora, las copias ilegales del episodio de estreno de la temporada se han descargado al menos un millón de veces.

lunes, abril 25

"El Libro de la Selva" continua al frente de la taquilla en EEUU

LOS ÁNGELES (AP) -- "El libro de la selva" se colocó nuevamente como el rey de la taquilla en su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá, superando por casi 40 millones de dólares lo recaudado en su debut por la secuela "The Huntsman: Winter's War", según cálculos de la firma especializada comScore difundidos el domingo.