viernes, abril 22

"Life Animated", impacta Tribeca

Nueva York (AP). Cuando Owen Suskind tenía unos 3 años comenzó a quedarse en silencio pues su autismo empezaba a manifestarse. Tres dolorosos años mudos después, tras innumerables horas viendo extasiado las películas de Disney, surgió una rara palabra de su boca, algo que sonaba como "uvoz".

jueves, abril 21

TV en tiempo electoral: a cuadro los precandidatos a la presidencia de EUA 2016

Nueva York (AP). Cualquiera que haya usado el canal noticioso de la cadena Fox como fuente principal de noticias sobre la campaña electoral el mes pasado podría pensar que hay una sola contienda en curso por la candidatura presidencial.

Muere Guy Hamilton, director de películas de James Bond

Madrid, jueves 21 de abril, 2016 (AP). Guy Hamilton, director de cuatro de las películas más salientes de la serie de James Bond, falleció a los 93 años, informó un hospital en la isla española de Mallorca.

miércoles, abril 20

"The Last Laugh", humor y holocausto en Festival de Tribeca

Nueva York, miércoles 20 de abril, 20106 (AP). "¿Tienes un chiste sobre el Holocausto?" Esa fue la pregunta con la que la directora Ferne Pearlstein rompió el hielo cuando se sentó a entrevistar a comediantes para "The Last Laugh", su documental sobre comedia y tabúes, particularmente en relación con el Holocausto.

martes, abril 19

Netflix supera a HBO

San Francisco, martes 19 de abril, 2016 (AP). El año pasado Netflix produjo más programación original que el líder de los canales premium de cable, HBO, según cifras de ambas compañías.

Adiós a Doris Roberts

Los Ángeles (AP). La actriz de "Everybody Loves Raymond", Doris Roberts, falleció a los 90 años de edad este lunes 18 de abril, confirmó una portavoz de la familia.

J.A. Bayona dirigirá la secuela de "Jurassic World"

Los Ángeles, martes 19 de abril, 2016 (AP). El cineasta español J.A. Bayona dirigirá la secuela de "Jurassic World", anunció Universal Pictures.

Tom Hanks, embajador del cine estadounidense en el siglo XX

Nueva York, martes 19 de abril, 2016 (AP). Tom Hanks ha viajado a lugares remotos al servicio de Hollywood y Estados Unidos. Ningún otro actor en activo encarna más que él a Estados Unidos, o al menos la imagen más idealizada y virtuosa de la nación.

lunes, abril 18

Amazon inicia competencia con Netflix



Nueva York, lunes 18 d abril, 2016 (AP). Amazon entra a la competencia con Netflix y Hulu con un servicio de video por internet.

"El Libro de la Selva" abre con contundente recaudación de 103.6 mdd

Los Ángeles, lunes 18 de abril, 2016 (Reuters). "El Libro de la Selva" dominó la taquilla del fin de semana en Norteamérica, con un impresionante estreno de 103.6 millones de dólares, extendiendo el éxito de Walt Disney en las versiones en carne y hueso de sus clásicos de dibujos animados.