martes, enero 17

Mexicana Televisa firma acuerdo con Univision para unificar producción de contenidos

Ciudad de México, 17 de enero, 2017 (Reuters). El gigante mexicano de medios Grupo Televisa dijo el martes que firmó un acuerdo con su socia estadounidense de habla hispana Univision Holdings Inc. para unificar el desarrollo y producción de contenidos.

El propósito del convenio es atender a una audiencia combinada de unos 175 millones de personas en México y Estados Unidos a través de posibles sinergias en costos de producción, dijo Televisa en un comunicado.

lunes, enero 16

"Hidden Figures", lidera la taquilla del fin de semana en EEUU

NUEVA YORK (AP) -- Realizadas con mucho cariño, una cinta de Martin Scorsese y otra de Ben Affleck terminaron en la costosa zona de daños colaterales que dejó la taquilla del fin de semana, en la que el esperanzador filme sobre el drama sobre la NASA "Hidden Figures" se mantuvo en el primer lugar de las taquillas por segunda semana consecutiva.

Pierre Lescure, reelegido presidente del Festival de Cannes

16 de enero, 2017 (EFE). Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes desde 2014, fue reelegido para un nuevo mandato de tres años, anunció el lunes la asociación organizadora.

El consejo de administración de la Asociación francesa del Festival Internacional del Filme, que reúne a los poderes públicos y profesionales del cine, renovó por unanimidad su confianza a Lescure, según un comunicado.

La Academia de Hollywood cambia el modo de anunciar los nominados a los Óscar

Los Ángeles (EFE). La Academia de Hollywood informó el 14 de enero que los nominados de este año al Óscar se conocerán a través de una emisión en directo retransmitida por internet y televisión, en lugar de la tradicional comparecencia pública.

Kevin Costner: "Con políticos de altura cambiaríamos el curso de la historia"

Nueva York, 16 de enero, 2017 (EFE). Kevin Costner cree en Estados Unidos. Siempre lo ha hecho. E, incluso en momentos de incertidumbre como los que vive el país en la actualidad, tiene la esperanza de que lo mejor está aún por llegar, aunque, como confiesa a Efe, para ello se necesitarían "políticos de altura".

En el drama histórico "Hidden Figures" ("Figuras ocultas"), que el viernes se estrena en España, su personaje, el miembro de la NASA encargado de orquestar la misión que llevó al primer estadounidense al espacio a comienzos de la década de 1960, entona una frase que bien podría aplicarse en la sociedad actual: "O llegamos todos juntos o no llegamos".