jueves, mayo 25

Cuarón:"un obrero" del cine, en Cannes

Cannes (Francia), 24 may (EFE).- Aclamado por el cine y la crítica por películas como "Gravity" o "Y tu mamá también", el cineasta mexicano Alfonso Cuarón dejó claro hoy que no se considera más que "un obrero" del cine, que durante muchos años ha estado ligado a esa industria más por necesidad que por vocación.

La clase magistral que ofreció en el Festival de Cannes, un honor compartido en esta 70 edición solo con el estadounidense Clint Eastwood, repasó una carrera en la que, dijo, hacer películas fue en ocasiones una escapatoria para superar baches económicos sucesivos.

Sir Roger Moore muere a los 89 años, fue el tercer "Bond" en el cine y embajador de UNICEF

Londres, 24 may (EFE).- El británico Roger Moore, el actor que más interpretó al agente secreto James Bond, al que aportó sofisticación y un ingenioso sentido del humor, falleció hoy en Suiza a los 89 años tras una corta lucha contra el cáncer.

Carrie Fisher habría liderado novena entrega de La Guerra de las Galaxias

LOS ÁNGELES, 24 mayo (Reuters) - La fallecida actriz Carrie Fisher iba a ser la protagonista de la novena entrega de la saga "La Guerra de las Galaxias", pero los planes se frustraron por su repentina muerte el año pasado, dijo la presidenta de Lucasfilm Ltd, Kathleen Kennedy, en una entrevista publicada el miércoles.

Kennedy dijo a la revista Vanity Fair que Fisher, que falleció en diciembre a los 60 años por un ataque al corazón, había terminado de filmar la octava película de la franquicia -"Los últimos Jedi"- y esperaba que su personaje, la general Leia Organa, fuera una figura central del Episodio IX.

González Iñárritu estrena impactante película de realidad virtual en Cannes

CANNES, Francia, 22 mayo (Reuters) - Hay arena bajo tus pies y una brisa en tu rostro, pero mientras una familia corre hacia ti en la penumbra del desierto, estás repentinamente muy lejos de las cercanas playas de Cannes.

Esto es "Carne y Arena", una película de realidad virtual que el director ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu trajo al Festival de Cine de Cannes, sumergiendo al espectador en el miedo, el caos y la violencia experimentada por los inmigrantes que tratan de cruzar hacia Estados Unidos desde México.

Tom Cruise dice está listo para empezar Top Gun 2

23 mayo (Reuters) - Tom Cruise dijo en una entrevista que "definitivamente se hará" una secuela de su película de acción militar "Top Gun", de 1986.

El actor, que se encuentra promocionando su película más reciente "The Mummy", hizo las declaraciones el miércoles en el programa matutino de la televisión australiana "Sunrise", cuando el presentador le preguntó si los rumores de "Top Gun 2" estaban en lo cierto.

"Es verdad, es verdad", dijo, sonriendo al añadir "empezaré a filmarla probablemente el año próximo. Se hará", agregó.

Adam Sandler cosecha elogios en Cannes

CANNES, Francia (AP) -- Adam Sandler no es precisamente un asistente asiduo del Festival de Cine de Cannes, pero el domingo el comediante estadounidense era la gran atracción y estaba ganando algunos de sus mejores elogios en su carrera por "The Meyerowitz Stories".

La película dirigida por Noah Baumbach se estrenó el domingo en competencia por la Palma de Oro, el principal galardón del famoso festival. El filme es protagonizado por Sandler y Ben Stiller, quienes interpretan a unos hermanos en la disfuncional familia de un artista que envejece, interpretado por Dustin Hoffman.

Netflix presenta una nueva temporada de "Arrested Development" inspirada por Trump

LOS ÁNGELES, mayo (Reuters) - La saga de la ficticia familia Bluth, que pasa de la riqueza a la pobreza por problemas en su negocio de bienes raíces, volverá en una quinta temporada de la exitosa comedia "Arrested Development", dijo el miércoles Netflix, inspirada en parte por el presidente estadounidense, Donald Trump.

En un comunicado de Netflix, el creador de la serie Mitchell Hurwitz bromeó "que historias sobre una familia de comportamiento narcisista y errático en el negocio de la construcción -y sus desesperados abusos de poder- están realmente poco representadas en la televisión estos días".