jueves, mayo 19

Muere Morley Safer, legendario corresponsal de 60 Minutes

Nueva York, 19 de mayo, 2016 (AP). Morley Safer, el veterano corresponsal de "60 Minutes" que reportó sobre temas tan variados como injusticias sociales locales, hasta el Expreso de Oriente y el arte abstracto, falleció el jueves.

Almodóvar vuelve al mundo de las mujeres con "Julieta"

Cannes, Francia, 18 de mayo, 2016 (Reuters). El director Pedro Almodóvar regresa al universo femenino con sus distintivos colores vivos con "Julieta", una película estrenada el martes en el Festival de Cannes.

miércoles, mayo 18

Rousseff en Cannes 2016: elenco de película brasileña "Aquarius" protesta en apoyo a la funcionaria



Cannes, Francia, 17 de mayo, 2016 (Reuters). Miembros del elenco y el equipo de la película brasileña "Aquarius", estrenada en la principal competencia en el Festival de Cine de Cannes el martes, realizaron una protesta en apoyo a la presidenta Dilma Rousseff durante su paso por la alfombra roja.

Nintendo piensa llevar sus personajes al cine

Tokio, 16 de mayo, 2016 (Reuters). Películas como "Mario Kart" o "The Legend of Zelda" podrían estrenarse en poco tiempo en alguna sala cinematográfica cerca de su hogar.

martes, mayo 17

Cannes homenajea a Robert de Niro

Cannes (Francia), 16 may (EFE).- Cannes homenajeó hoy la "extraordinaria carrera" de Robert de Niro y "todo lo que ha aportado a la historia del cine y del festival", pero también su generosidad con sus compañeros y con todo el mundo, que le han convertido en "el más grande embajador de Nueva York".

Shia Labeouf destaca con nueva película en Cannes 2016

Cannes, Francia, 16 de mayo, 2016 (AP). En los últimos años, Shia LaBeouf se ha mostrado como un artista conceptual, ha gravitado hacia cineastas experimentales y varias veces ha llamado la atención por sus travesuras, incluyendo aquella ocasión cuando se puso una bolsa de papel en la cabeza en el Festival de Cine de Berlín.

Mujeres directoras, reconocidas en Festival de Cannes 2016

Cannes, Francia, 16 de mayo, 2016 (AP). Rodeada por su colorido elenco, la directora británica Andrea Arnold bailó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes al ritmo del hip hop que decora su película "American Honey".

lunes, mayo 16

Muere Madeleine LeBeau, la última sobreviviente del elenco de "Casablanca"

Roma, 15 de mayo, 2016 (AP).  La actriz francesa Madeleine LeBeau, conocida por su pequeña pero impactante actuación en "Casablanca" como la novia menospreciada de Rick, Yvonne, que canta apasionadamente "La Marsellesa" en un momento crucial de la cinta, ha fallecido. Tenía 92 años.