viernes, abril 14

Medio ambiente, política y "El Padrino" destacan en el menú de festival de cine de Tribeca


Nueva York, 14 de abril, 2017 (Reuters). Tras la turbulenta elección presidencial del año pasado en Estados Unidos y el agitado comienzo del Gobierno de Donald Trump, el festival de cine de Tribeca se presenta este año con un mensaje.

Los asuntos medioambientales, políticos y sociales destacan entre la selección de 200 películas, documentales, programas de televisión e instalaciones que ofrecerá el festival neoyorquino entre los días 19 y 30 de abril.

Creador de "Guerrilla" defiende etnicidad de personajes


Los Ángeles, 12 de abril, 2017 (AP). John Ridley dijo que esperaba que su miniserie política "Guerrilla", sobre el movimiento Black Power en Inglaterra de la década de 1970 fuera provocadora.

Pero las críticas porque el drama excluye el papel de las activistas negras le sorprendieron durante una presentación en Londres, dijo el lunes.

jueves, abril 13

Director de fotografía alemán Michael Ballhaus muere a los 81 años

Berlín, 13 de abril, 2017 (Reuters). El director de fotografía alemán Michael Ballhaus, quien contaba "Goodfellas", "Gangs of New York" y "The Departed" entre las exitosas películas que filmó, falleció en su casa de Berlín a los 81 años, dijo el miércoles su publicista.

"Star Wars" impulsa el poder femenino de la fuerza con historias y juguetes de sus heroínas


13 de abril, 2017 (Reuters). "La Guerra de las Galaxias" está fortaleciendo su fuerza femenina a través de una nueva serie de cortos animados con las heroínas de la saga de ciencia ficción, incluyendo a la princesa Leia, Rey y Jyn Erso.

Walt Disney Co y Lucasfilm anunciaron el jueves que "Star Wars Forces of Destiny" se enfocará en las "historias no contadas de heroísmo diario que forjan los destinos" de los principales personajes femeninos de la franquicia.

Entre anécdotas y tributos, seguidores de "La Guerra de las Galaxias" celebran 40 años de la saga

13 de abril, 2017 (Reuters). Miles de admiradores de la aventura espacial "La Guerra de las Galaxias" celebraban el jueves en Estados Unidos los 40 años del estreno de la película original junto al creador de la saga, George Lucas, y a varios de los actores que dieron vida a sus legendarios personajes.

Decenas de aficionados, muchos vestidos como los personajes, esperaron durante horas para poder ingresar al centro de convenciones del Condado de Orange, en Orlando, que hasta el domingo albergará conferencias y presentaciones sobre la saga, además del estreno del primer avance de la próxima película "Los Últimos Jedi".

martes, abril 11

El cineasta mexicano Luis Mandoki dirigirá el drama fronterizo "Tesoro"

Los Ángeles (EUA) (EFE). El cineasta mexicano Luis Mandoki dirigirá el drama fronterizo "Tesoro", sobre una inmigrante dispuesta a sacrificar todo para salvar la vida de su padre, informó el lunes (10 de abril) el medio especializado The Hollywood Reporter.

La película, que comenzará a rodarse en verano, se centra en una camarera mexicana que cruza la frontera estadounidense para obtener el dinero necesario para curar a su padre.

lunes, abril 10

"The Boss Baby" se mantiene en primer lugar de taquilla


Los Ángeles (AP). Los pitufos no fueron los grandes debutantes de este fin de semana en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá.

La película animada "Smurfs. The Lost Village" (Los pitufos: La villa perdida) debutó en tercer lugar, recaudando apenas 14 millones de dólares, muy por detrás de "The Boss Baby" y "La bella y la bestia", que ya estaban en cartelera, de acuerdo con cálculos divulgados el domingo.

Guionistas de TV y cine amenazan con huelga


(AP). La llamada "Peak TV", o televisión de calidad, ha sido muy buena para los espectadores, dicen los escribas de Hollywood, no así para los guionistas. Este lunes (10 de abril), el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) reanudará las negociaciones contractuales con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a los canales de aire y cable y los estudios de cine.

Ahora que el WGA amenaza con autorizar una huelga, Hollywood espera evitar un paro como el de 2007, que duró 100 días, obligó a transmitir viejos capítulos de series en el horario estelar de TV y a demorar el estreno de grandes producciones del cine.