sábado, mayo 18

Robert Pattinson será el nuevo Batman

Washington, 18 may (EFE).- El actor británico Robert Pattinson protagonizará a Batman en la nueva cinta del superhéroe de DC Comics que dirigirá Matt Reeves, según informó este jueves el medio especializado Variety.

Aunque el acuerdo entre Pattinson y Warner Bros aún no está cerrado, Variety aseguró que las posiciones son muy cercanas.

Esta nueva película se titulará "The Batman", está previsto que se estrene el 25 de junio de 2021 y se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores, que fue interpretado por Ben Affleck.

"Angel has Fallen", Trailer

"John Wick 3", Trailer

Banderas: rodar "Dolor y Gloria" fue la época más feliz de mi vida como actor

Cannes (Francia), 18 may (EFE).- Antonio Banderas pasó los meses más felices de su vida como actor durante el rodaje veraniego de "Dolor y Gloria", la película de Pedro Almodóvar presentada hoy en la competición de Cannes. "Eso no me lo puede quitar nadie", afirmó el actor conteniendo las lágrimas y la emoción.

La marea verde argentina lleva a Cannes su clamor en favor del aborto legal

Cannes (Francia), 18 may (EFE).- Cuando los diputados argentinos aprobaron en junio el proyecto de ley para despenalizar el aborto, el cineasta Juan Solanas se emocionó tanto que se puso a llorar. Sintió la necesidad de filmar el clamor popular y el resultado es un documental, "Que sea ley", proyectado este sábado en Cannes.

Es una cinta militante, "pero no un panfleto", destaca en entrevista con EFE.

"Que sea ley" recoge testimonios de partidarios de ambos bandos, muestra a mujeres que decidieron abortar con la ley en contra y sigue el proceso que condujo a que el Senado bloqueara el proyecto en agosto por 31 votos a favor y 38 en contra.

Refn ahonda en su cine violento, incomprensible y estético, en televisión

Cannes (Francia), 18 may (EFE).- A Nicolas Winding Refn le gusta provocar con un cine sangriento y muy violento, muchas veces incomprensible y estéticamente espectacular. Ahora repite el esquema en una serie de diez capítulos, una "larguísima película" de 13 horas, como dijo hoy en su presentación en Cannes.

El festival proyectó dos episodios de "Too old to die young - North of Hollywood, West of Hell", pero no los primeros, sino el 4 y el 5, con lo que a la habitual dificultad para entender lo que Refn quiere contar se une la falta de la base de la historia.

viernes, mayo 17

Cuarón se ríe de las teorías de la conspiración que rodean a Kubrick

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- Una de las leyendas urbanas más populares atribuye al director estadounidense Stanley Kubrick el montaje sobre la llegada del hombre a la Luna en 1969. "¿Acaso no es esa la verdadera función del arte, expandir nuestra imaginación?", bromeó este viernes el también realizador Alfonso Cuarón.

El cineasta mexicano habló en la presentación en el Festival de Cannes de una versión restaurada en 4K de "The shining" (El resplandor), proyectada en esta 72 edición del certamen en la sesión de clásicos.

Mel Gibson, en conversaciones con Peter Dinklage para western The Wild Bunch

Los Ángeles (EE.UU.), 17 may (EFE).- Mel Gibson está en conversaciones con el actor Peter Dinklage, además de Michael Fassbender y Jamie Foxx, para que protagonice una nueva versión de "The Wild Bunch" (1969), un clásico del western del cineasta Sam Peckinpah, informó este viernes Hollywood Reporter.

Durante años, la productora Warner Bross ha intentado rodar una nueva versión de este filme, que trata de las andanzas de un grupo de veteranos forajidos en busca de un último golpe.

"Game of Thrones", un cierre entre el amor y el miedo

Los Ángeles (EE.UU.), 17 may (EFE).- Ocho temporadas después y ya coronada como la producción más grande de la historia de la televisión, "Game of Thrones" se despide este domingo, parafraseando a Daenerys, entre el amor y el miedo: el deseo de sus fans de ver el final y su temor a que no esté a la altura de sus expectativas.

Con el sexto y último episodio de su octava temporada, que fue escrito y dirigido por los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss, "Game of Thrones" concluirá una espectacular y ambiciosa historia de pasiones, amor, luchas, fantasía y traiciones que ha cautivado al mundo entero pero que todavía tiene bastantes cabos que atar en un capítulo final que durará 80 minutos.

"Atlantique" lleva a Cannes el drama de la inmigración visto desde la pérdida

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- Son jóvenes de Senegal que sueñan con llegar a España en busca de una vida mejor y no dudan en arriesgar sus vidas en el mar. Es lo que cuenta "Atlantique", de la senegalesa Mati Diop, un drama sobre la inmigración que hoy se situó en el centro de la atención del festival de Cannes.

"Rocketman" y Elton John aterrizan en Cannes

- "Rocketman", el lado humano de Elton John, con sus defectos y su permiso 

Cannes (Francia), 17 may (EFE).- "Elton John es un ser humano extraordinario pero es un ser humano". Así explicaba hoy en Cannes el actor Taron Egerton por qué en el filme "Rocketman" no se ha edulcorado la vida del cantante ni se han evitado sus defectos.

Tras 12 temporadas finaliza "The Big Bang Theory"

LOS ANGELES, 17 mayo (Reuters) - Sheldon y Amy ganaron el Nobel y el ascensor finalmente fue reparado en un final sentimental a la serie de comedia televisiva “The Big Bang Theory”, que dejó a los fanáticos con lágrimas de alegría.

jueves, mayo 16

Consternados o apenados, aficionados de "Game of Thrones" se preparan para último episodio

LOS ÁNGELES, 16 mayo (Reuters) - A medida que “Game of Thrones” se acerca a su final, cientos de miles de aficionados descontentos están firmando una petición en línea y un servicio de orientación ofrece ayuda a quienes están tristes por el final de la saga televisiva.

Unos 600.000 seguidores de la serie en todo el mundo habían firmado hasta el jueves una petición en Change.org en la que critican la octava temporada del programa de HBO y exigen una nueva versión.

Película Bacurau muestra un Brasil febril en el Festival de Cannes

CANNES, Francia, 16 mayo (Reuters) - Ambientada en el abrasador interior del norte de Brasil en una pequeña ciudad aislada que sufre escasez de agua, “Bacurau”, un filme que compite por el máximo premio en el Festival de Cannes, cuestiona el estado de la política local. (Foto: Directores y elenco de Bacurau)

miércoles, mayo 15

Quinta temporada de Black Mirror se estrena en junio

LONDRES, 15 mayo (Reuters) - La serie de ciencia ficción “Black Mirror” comenzará su quinta temporada a partir del 5 de junio, anunció Netflix el miércoles, con un elenco que incluye a la cantante pop Miley Cyrus, al actor de “Avengers” Anthony Mackie y a la estrella de “Fleabag” Andrew Scott.

Los creadores Charlie Brooker y Annabel Jones regresan con tres nuevas historias, unos seis meses después del lanzamiento de “Black Mirror: Bandersnatch”, una edición especial interactiva del programa que ofreció a los espectadores la posibilidad de elegir entre una variedad de escenarios.

Filme de Jarmusch sobre zombies no convence en Festival de Cannes

CANNES, Francia, 15 mayo (Reuters) - Con un glamoroso elenco de carnívoros muertos vivientes, que incluye a Iggy Pop, el director de cine Jim Jarmusch dio inicio al Festival de Cannes con una crítica mordaz a la sociedad de Estados Unidos, aunque a su película de zombies le faltó la fuerza que algunos críticos esperaban.

martes, mayo 14

Tilda Swinton, Selena Gómez llevan glamour a la alfombra roja del Festival de Cannes

CANNES, Francia, 14 mayo (Reuters) - La realeza del pop se mezcló el martes con estrellas de cine en Cannes, con el ecléctico elenco de la película de zombies “The Dead Don’t Die” desplegando glamour en la alfombra roja en la apertura del festival de cine en la Riviera francesa.

González Iñárritu exalta experiencia de ver películas en el cine en era de Netflix

CANNES, Francia, 14 mayo (Reuters) - El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presidente del jurado en el festival de cine de Cannes, celebró la “experiencia comunitaria” de ver películas en cines, en contraposición a verlas en servicios de transmisión como Netflix.

El director de “Birdman” encabeza un panel que incluye a la actriz estadounidense Elle Fanning y al griego Yorgos Lanthimos, director de “La Favorita”, y que elegirá al ganador de la Palma de Oro el 25 de mayo.

Disney toma el control de servicio de streaming Hulu para competir con Netflix y Amazon

14 mayo (Reuters) - Walt Disney Co anunció que tomará el control total de Hulu en un acuerdo con Comcast Corp, en el marco de su estrategia para hacerse con una mayor participación en el mercado mundial de la emisión de video por internet, dominado por empresas como Netflix Inc.

El acuerdo, que contempla un valor mínimo patrimonial de 27.500 millones de dólares para Hulu, permite a cualquiera de las compañías activar la venta o la compra de la participación del 33% de Comcast a Disney tan pronto como en enero de 2024.

Inició el Festival de Cannes

Cannes (Francia), 14 may (EFE).- El Festival de Cannes inauguró este martes su 72 edición con "Los muertos no mueren", del cineasta estadounidense Jim Jarmusch, el primero de una competición que el actor Javier Bardem declaró oficialmente abierta con una breve declaración en español.

Creadores de Game of Thrones estrenarán película de Star Wars en 2022

LOS ÁNGELES, 14 mayo (Reuters) - Después de que la saga de Skywalker concluya en diciembre, la siguiente incursión de Walt Disney Co en la galaxia de “Star Wars” estará en manos de los creadores del éxito de HBO “Game of Thrones”, dijo el martes el presidente ejecutivo de la compañía.

Disney anunció la semana pasada que tiene programadas películas de “Star Wars” para diciembre de 2022, 2024 y 2026, pero no reveló más detalles. Serán las primeras entregar después de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” en diciembre de 2019.

lunes, mayo 13

Controversial Alain Delon recibe homenaje en Cannes

CANNES, Francia, 13 mayo (Reuters) - Los organizadores del Festival de Cine de Cannes defendieron el lunes la entrega de un premio honorífico a la leyenda francesa Alain Delon, al decir que el actor, quien despertó controversias por sus opiniones sobre las mujeres y los homosexuales, “no era perfecto” pero tenía derecho a tener sus posturas.

“No le estamos dando el premio Nobel de la Paz”, dijo el director del festival Thierry Fremaux en una conferencia de prensa, al ser consultado sobre si el galardón era apropiado en momentos en que el cine, como otros eventos de la industria cinematográfica, ha apoyado campañas a favor de un mayor respeto y representación de las mujeres.

Tarantino en el centro de la escena de Cannes

CANNES, Francia, 13 mayo (Reuters) - Cannes recibirá un poco de ayuda de Hollywood para iluminar su cartel de este año con el regreso de Quentin Tarantino y de grandes estrellas del cine, estableciendo el tono de un festival que busca mantener su corona como la mejor vidriera mundial.

La inclusión a último momento de la nueva película de Tarantino, que el director de “Pulp Fiction” se apuró a terminar de editar a tiempo, completa una reunión de veteranos de Cannes que se enfrenta a un grupo de jóvenes recién llegados.

Tras una notable escasez de películas estadounidenses el año pasado en Cannes, “Once Upon A Time ... In Hollywood”, el tributo de Tarantino a la industria del cine protagonizado por Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo DiCaprio, sumará una dosis de glamour a la alfombra roja en la Riviera francesa durante las próximas dos semanas.

Muere Doris Day, estrella de Hollywood de las décadas de 1950-60, a los 97 años


13 mayo (Reuters) - La actriz Doris Day, una de las mayores leyendas de Hollywood, murió a los 97 años después de un episodio de neumonía, informó su fundación el lunes.

Anuncian documental en desarrollo sobre el piloto alemán de F1 Schumacher

CANNES, Francia, mayo (Reuters) - El excampeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher será el centro de un nuevo documental que incluirá imágenes de archivo no vistas y entrevistas, anunciaron el domingo los productores antes del Festival de Cine de Cannes.

La película, dirigida por el dúo alemán Michael Wech y Hanns-Bruno Kammertoens, recibió el consentimiento de la familia del piloto e incluirá entrevistas con ellos así como con compañeros y rivales, dijeron los cineastas.

George Clooney vuelve a la televisión con serie ambientada en Segunda Guerra Mundial


LOS ÁNGELES, 13 mayo (Reuters) - Veinte años después del drama sobre emergencias médicas “ER”, George Clooney regresa este mes a la televisión con una adaptación de “Catch-22”, una novela de Joseph Heller según el actor presenta una complejidad que la hace ideal para una serie de seis partes.

Disney posterga lanzamiento de Avatar 2, da nuevas fechas para tres filmes de Star Wars

LOS ÁNGELES, 7 mayo (Reuters) - Walt Disney Co postergó un año el lanzamiento de la secuela de la película de ciencia ficción “Avatar” a diciembre de 2021 y anunció el estreno de nuevas películas de “Star Wars” en diciembre de 2022, 2024 y 2026.

Disney adquirió la franquicia de “Avatar” y otras películas mediante la compra reciente de 21st Century Fox, de Rupert Murdoch.