miércoles, mayo 15

Filme de Jarmusch sobre zombies no convence en Festival de Cannes

CANNES, Francia, 15 mayo (Reuters) - Con un glamoroso elenco de carnívoros muertos vivientes, que incluye a Iggy Pop, el director de cine Jim Jarmusch dio inicio al Festival de Cannes con una crítica mordaz a la sociedad de Estados Unidos, aunque a su película de zombies le faltó la fuerza que algunos críticos esperaban.

La comedia marcó la apertura del Festival de Cine de Cannes, donde competirá por la Palma de Oro junto a las últimas películas de Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar y una serie de filmes de jóvenes directores.

Ambientada en una pequeña ciudad donde sus habitantes empiezan a sucumbir a un apocalipsis zombie, “The Dead Don’t Die” se burla de los hipsters, de los políticos estadounidenses y del mundo materialista y adicto a los teléfonos inteligentes.

Los negacionistas del cambio climático tampoco se escapan.

“Observar el declive de la naturaleza a niveles sin precedentes en la historia es, para mí, aterrador”, dijo Jarmusch, con sus habituales gafas oscuras, en una conferencia de prensa el miércoles, después del estreno del filme el martes por la noche.

Bill Murray, un colaborador habitual del director de “Broken Flowers”, Adam Driver y Chloe Sevigny interpretan a policías que luchan contra un creciente ejército de muertos vivientes en un filme formado por un estelar elenco, en el que también destacan la estrella pop Selena Gómez y la actriz Tilda Swinton.

Jarmusch recibió críticas mixtas de su película, repleta de ingeniosas referencias cinematográficas, que incluyen guiños a “Night Of The Living Dead”, un filme de culto de zombies de George Romero estrenado en 1968.

“El problema con la película estrenada en Cannes es que esperas algo realmente especial”, dijo Marta Balaga, crítica de la agencia de noticias de cine Cineuropa, a Reuters. “La gente se reía por momentos y la gente quería amarla”, agregó. Reuters