viernes, octubre 3

Lo nuevo del Sr. Eastwood: "American Sniper", Tráiler

DiCaprio no será Steve Jobs en película de Danny Boyle

(@EpCine) El 2015 será un año sabático para Leonardo DiCaprio. El actor ha anunciado que deja temporalmente la actuación y que, por tanto, no protagonizará el biopic sobre Steve Jobs que dirigirá Danny Boyle.

Según informa The Hollywood Reporter, el actor, que había estado en conversaciones con Sony para interpretar al co-fundador de Apple en la cinta dirigida por Boyle, prefirió rodar antes The Revenant a las órdenes de Alejandro González Iñárritu.

lunes, septiembre 29

Inaugura la Cineteca Nacional la Videoteca Digital Carlos Monsiváis

- El complejo cinematográfico del Conaculta se consolida como el principal espacio de consulta y difusión del séptimo arte en el país
- De manera gratuita, prestará servicios a los profesionales, especialistas, investigadores y estudiantes de cine

"The Equalizer" se lleva la taquilla del fin de semana

LOS ANGELES (Reuters) - "The Equalizer", un thriller protagonizado por Denzel Washington, alcanzó el primer lugar de la recaudación en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, con 35 millones de dólares en boletería.

Rusia postula al Oscar la película "Leviatán" de Andréi Zviáguintsev

Moscú, (EFE).- La película "Leviatán" del cineasta Andréi Zviáguintsev y que aborda la corrupción y el abuso de poder ha sido seleccionada para representar a Rusia en los Óscar, informaron hoy las agencias rusas.

domingo, septiembre 28

Francia celebra el cumpleaños 80 de Brigitte Bardot


(EFE).- Fulgurante estrella planetaria del séptimo arte en los sesenta, volcada después en la protección animal, amante y esposa de creadores que marcaron como ella el siglo XX, la bellísima y siempre polémica Brigitte Bardot cumple mañana 80 años retirada del mundanal, sin que los franceses la hayan olvidado.

Imagen del día: BB cumple 80 años (Galería de fotos)

"Gone Girl" de David Fincher abre el Festival de Cine Nueva York

Nueva York, 28 sep (EFE).- El actor y director Ben Affleck se pone a las órdenes de David Fincher en "Gone Girl", "thriller" que ha abierto el Festival de Cine de Nueva York y que, además de sus giros de guión, esconde una reflexión sobre el caos de identidad de la sociedad contemporánea.

"La identidad es algo cada vez más escurridizo", dice el actor estadounidense, que interpreta en este filme a Nick Dunne, un hombre cualquiera, más tendente a lo miserable que a lo brillante, que se siente incapaz de explicar a la opinión pública cuál ha podido ser la causa de la desaparición de su mujer.

Tarantino quiere a Viggo Mortensen en "The Hateful Eight"

(EUROPA PRESS) - Viggo Mortensen (El Señor de los Anillos) podría ser una de las grandes sorpresas que prepara Quentin Tarantino para The Hateful Eight, su próxima película y el que será su segundo western.

Según informa The New York Daily News, el director y el actor fueron descubiertos en el hotel Greenwich en Tribeca (Nueva York) hace unos días cuando mantenían un encuentro en el que presuntamente hablaron del papel de Mortensen en la cinta -el "despiadado líder de una banda"- y examinaron el guión de la película.

'Magical Girl', de Carlos Vermut, gana la Concha de Oro del Festival de San Sebastián

(EUROPA PRESS) - La película 'Magical Girl' del cineasta Carlos Vermut ha ganado la Concha de Oro del 62 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que ha entregado el presidente del jurado de esta edición, el productor Fernando Bovaira, quien ha explicado que se ha otorgado este premio a "una voz turbadora, delicada y única" del cine español.

La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído también en Carlos Vermut por su segundo largometraje, mientras que la de Plata a la Mejor Actriz ha sido otorgada a la intérprete danesa Paprika Steen por su papel en 'Silent heart' y la de Plata al Mejor Actor la ha recibido Javier Gutiérrez por su interpretación en 'La isla mínima'.

Primera mirada: "Big Eyes", lo nuevo de Tim Burton con Amy Adams (Tráiler)

(EUROPA PRESS) - Ya está aquí el primer tráiler de Big Eyes, la nueva -y no tan fantástica- película de Tim Burton en la que Amy Adams pinta cuadros de niños con los ojos grandes.

Big Eyes relata la historia real de la artista Margaret Keane (Adams), la famosa mujer que pintaba cuadros de niños con los ojos enormes en los años 50 y 60. Sus pinturas no son comprendidas de manera inmediata, pero con el tiempo empiezan a convertirse en algo popular y, sobre todo, muy rentable.