viernes, febrero 22

Cautivadora y con giros: "The Blacklist" llega a su "mejor" temporada

Nueva York, 21 feb (EFE).- El thriller de acción "The Blacklist", una de las series más vistas de EE.UU., se ha sumergido en una "cautivadora" conspiración llena de "giros de dinámica" durante su sexta temporada, que va camino de convertirse en "la mejor" de todas, según sus protagonistas.

Aunque se rueda en Nueva York, el universo de la serie de NBC es ajeno al día a día de la ciudad, ya que buena parte se graba en una enorme nave industrial situada junto al río Hudson, donde los actores reciben a un grupo de periodistas en la sala conocida como "The War Room".

jueves, febrero 21

Yalitza Aparicio tendrá premio seguro en los Oscars: una bolsa regalo de más de 100.000 dólares

Logre llevarse a casa el Oscar a la mejor actriz o no, lo que está claro es que Yalitza Aparicio tendrá premio de todas formas. En inglés se la conoce como la bolsa “Everyone Wins”, que significa “todo el mundo gana”. Se trata de un regalo que desde hace más de 15 años la agencia de marketing estadounidense Distinctive Assets hace a los nominados a las categorías más importantes de actuación y dirección de los populares premios cinematográficos.

Son muchas las compañías que colaboran con esta iniciativa, de hecho, para colocar sus productos de regalo en la cesta tienen que realizar anteriormente un desembolso de 4.000 dólares en concepto de “donación”.

Películas nominadas al Oscar en habla no inglesa se anclan en la realidad

LOS ANGELES (Reuters) - Niños de la calle en el Líbano, una tormentosa historia de amor durante la Cortina de Hierro y la vida cotidiana de una empleada doméstica mexicana, las películas nominadas este año al Oscar en lengua no inglesa se basan en la vida real y, en algunos casos, en experiencias muy personales.

Mientras la polaca “Cold War” y la alemana “Never Look Away” están ambientadas décadas atrás, la japonesa “Shoplifters” y la libanesa “Capernaum” abordan temas contemporáneos. Y “Roma”, por su parte, es la película más personal del mexicano Alfonso Cuarón.

¿Oscar Sin anfitrión? No hay problema, Queen y Lady Gaga animarán ceremonia la noche

LOS ANGELES (Reuters) - La ceremonia de los premios Oscar del domingo no tendrá anfitrión ni abrirá con el tradicional monólogo en el que celebridades y políticos son objeto de bromas.

Sin embargo, con la banda de rock Queen, la superestrella del pop Lady Gaga y dos musicales en carrera por el premio a Mejor Película, los mayores honores de la industria del cine tendrán un ambiente musical inusualmente fuerte en momentos que buscan recuperar las audiencias televisivas.

miércoles, febrero 20

Alfonso Cuarón: La relación entre clase social y bagaje étnico es la misma en todo el mundo

El éxito de la película Roma se debe, en parte, a que aborda cuestiones que nos atañen a todos, tanto a nivel social como personal. Roma expone, entre otras cosas, la discriminación racial y de clase que existe en México y que se acentúa contra los indígenas. La acogida que la película ha tenido a nivel internacional sugiere que los problemas que toca no son exclusivos de un país, sino que son generalizados.

Twitter transmitirá en exclusiva la Alfombra Roja de los Premios Óscar 2019

Estamos a solo unos días de que se lleve a cabo la 91° Ceremonia de los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Premios Oscar y un anuncio acaba de sacudir a todos los fanáticos de Facebook. Resulta que la Alfombra Roja se llevará a cabo exclusivamente por Twitter.

Para hacer la Alfombra Roja más interesante, los usuarios de Twitter podrán hacer comentarios y preguntas a sus actores y actrices favoritas con el hashtag #OscarsAllAccess para intentar que sean mencionados al aire. Además, Twitter colocará 10 cámaras alrededor de toda la entrada del inmueble para ofrecer una cobertura total.

martes, febrero 19

Netflix y Marvel se divorcian

Netflix finalmente decidió no transmitir más los dos últimos shows de Marvel Defenders que quedaban en su plataforma, al anunciar que The Punisher ha finalizado después de su segunda temporada (que llegó al servicio hace un mes) y que Jessica Jones concluirá después del lanzamiento de la tercera temporada.

La cancelación de los dos programas puede no ser una gran sorpresa para aquellos que han estado siguiendo las colaboraciones de Marvel de la compañía. Marvel, es ahora propiedad de Disney y esta empresa está planeando su propio servicio de transmisión por streaming. Netflix canceló todos sus shows originales de Marvel, incluyendo Luke Cage, Iron Fist y Daredevil. La decisión de no renovar estos dos shows, en particular, se había estado rumoreando por un buen tiempo.

Mujeres en Hollywood ven algunos logros tras demanda de igualdad en los Oscar

LOS ANGELES (Reuters) - Un año después de que la ganadora al premio de mejor actriz Frances McDormand usara el escenario de los Oscar para abogar por más mujeres tanto delante como detrás de cámara, Hollywood celebra algún progreso pero está lejos de alcanzar la paridad con los hombres.

McDormand instó a las celebridades poderosas a insistir en las cláusulas de inclusión: disposiciones contractuales que requieren que las productoras entrevisten a candidatas para trabajos que van desde un iluminador al director.

lunes, febrero 18

Película "Synonyms" de director israelí Nadav Lapid gana el Oso de Oro en la Berlinale

BERLÍN (Reuters) - El filme “Synonyms” del director Nadav Lapid, una coproducción francesa, israelí y alemana sobre un hombre israelí que intenta ocultar sus orígenes tras mudarse a París, ganó el sábado el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

La película, sobre Yaav (Tom Mercier) y su lucha por reinvertarse como francés, extirpando quirúrgicamente todo lo israelí en él, se basa en las propias experiencias de Lapid al mudarse al extranjero y los conflictos que sentía sobre su patria.

Yalitza Aparicio, actriz de "Roma" dice que está orgullosa de sus raíces, luego de comentarios racistas

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La actriz mexicana nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, quien protagoniza la película “Roma”, dijo el sábado que está orgullosa de sus raíces indígenas, después de que una estrella de telenovelas se refirió a ella con insultos racistas.

“Yo estoy orgullosa de ser una indígena Oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras”, dijo Aparicio, quien se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar como mejor actriz, en un comunicado.

El viernes se divulgaron videos en Twitter en los que se escucha al actor mexicano Sergio Goyri, de 60 años, criticando a la comunidad cinematográfica por haber nominado a “una pinche india” que dice “sí señora, no señora”.

Muere el actor suizo Bruno Ganz


ZÚRICH (Reuters) - Bruno Ganz, el actor suizo que interpretó a Adolf Hitler en la película nominada al Oscar “La caída” y también al amable abuelo en “Heidi”, murió de cáncer en su casa en Zúrich el sábado, a los 77 años, dijo su agente.