miércoles, abril 24

Festival de Cines Tribeca cumple 18 años con filmes más neoyorquinos que nunca

Nueva York, 23 abr (EFE).- El festival de cine de Tribeca cumple 18 años mirando a sus raíces y, para la nueva edición que arranca este miércoles, promete un festejo de la diversidad, la inclusividad y la cultura características de Nueva York, sin olvidar el desfile de estrellas habitual.

Creado por el actor Robert De Niro como una vía de reconstrucción creativa para la Nueva York posterior al 11-S, Tribeca desplegará esta vez su primera alfombra roja en el barrio de Harlem, donde se sitúa el histórico Teatro Apollo, anfitrión y protagonista del estreno del documental que inaugura doce días de cine.

martes, abril 23

Netflix destina 100 millones de dólares a un centro de producción en Nueva York

Nueva York, (EFE).- La multinacional de entretenimiento Netflix invertirá 100 millones de dólares hasta 2024 para la puesta en marcha de un centro de producción en Nueva York, con unas oficinas en el distrito de Manhattan y seis estudios de televisión en el de Brooklyn.

El acuerdo de la compañía con el Estado de Nueva York supondrá la creación directa de 127 puestos ejecutivos para las ramas de contenido, marketing y producción que trabajarán en las oficinas del centro de la ciudad, en tanto que los estudios tendrán capacidad para albergar miles de trabajadores para tareas audiovisuales.