sábado, agosto 29

Se cumple centenario del nacimiento de la eterna Ingrid Bergman


ROMA, (ANSA) - Este año han sido tantos los homenajes, las celebraciones y las iniciativas dedicadas a ella que se corre el riesgo de olvidarse que mañana Ingrid Bergman hubiera festejado los 100 años de una vida plena que solo una recaída de un cáncer al seno interrumpió el mismo día de su cumpleaños en 1982.

En la Cineteca Nacional presentan el Festival Shorts México 2015

- La 10 edición de este encuentro dedicado al cortometraje la integran 350 filmes 

Una programación muy ecléctica, en la que el público disfrutará grandes cortometrajes de temas y procedencias tan diversos como quiera ver, será la característica principal de la edición 2015 de Shorts México.

Nombres consagrados y cine de riesgo en la 72 Mostra de Venecia

Redacción Internacional, 29 ago (EFE).- Tom Hooper, Charlie Kaufman, Alexander Sokurov o Laurie Anderson son algunos de los nombres de la competición oficial de la 72 edición de la Mostra de Venecia, que se abre el miércoles y que entregará el León de Oro de honor al francés Bertrand Tavernier.

Jennifer Lawrence y Amy Schumer trabajan en un guión

LOS ÁNGELES, ago. 26 (UPI) -- La actriz Jennifer Lawrence reveló este miércoles que está trabajando duro junto a la comediante y actriz Amy Schumer en un guión para una película en la que ambas serían las protagonistas.

Benicio del Toro: "Me gustaría hacer más personajes con sentido del humor"

Madrid, 29 ago (EFE).- Su mirada escalofriante e imponente presencia le suelen brindar personajes oscuros o malvados. Por eso, Benicio del Toro (Puerto Rico, 1967) está especialmente contento con Mambrú, el cooperante al que da vida en "Un día perfecto", la nueva película de Fernando León, ambientada en la guerra de los Balcanes.

De Niro: Jamás vi "The Sopranos"

NUEVA YORK, 29 (ANSA)- Robert De Niro, quien protagonizó algunos de los clásicos del cine dedicados a la mafia y al mundo gangster, desde "The Godfather Part II", "Goodfellas", "Casino" y "Analyze This", aseguró que jamás vio un sólo capítulo de la serie "The Sopranos", uno de los mayores éxitos de la TV que narra la vida de una familia mafiosa.

lunes, agosto 24

"Straight Outta Compton", ingresa casi 27mdd en taquilla el fin de semana

NUEVA YORK (AP) -- "Straight Outta Compton", la película biográfica sobre el grupo N.W.A. pionero en el género del rap, se mantuvo fácilmente al frente en la taquilla de los cines de Estados Unidos y Canadá con unos 26,8 millones de dólares después de un tranquilo fin de semana veraniego, de acuerdo con cálculos preliminares de los estudios difundidos del domingo.