NUEVA YORK, 29 (ANSA)- Robert De Niro, quien protagonizó algunos de los clásicos del cine dedicados a la mafia y al mundo gangster, desde "The Godfather Part II", "Goodfellas", "Casino" y "Analyze This", aseguró que jamás vio un sólo capítulo de la serie "The Sopranos", uno de los mayores éxitos de la TV que narra la vida de una familia mafiosa.
"No", fue la tajante respuesta del actor de 72 años cuando el entrevistador de la revista Cigar Aficionado le preguntó su había visto alguna vez la serie de televisión "The Sopranos". "Imagino que usted mira televisión", fue la introducción que hizo el editor de la revista Marvin Shanken, antes de preguntarle por la popular serie de televisión cuya trama giraba en la vida del mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano, interpretado por el fallecido James Gandolfini.
"No veo demasiada televisión, depende", precisó el actor de "Raging Bull".
Respecto a "Los Sopranos", De Niro aseguró que jamás la vio, pero que escuchó que se trataba de un buen programa de televisión. "Escuché del mismo; que era muy bueno", dijo.
"Nunca me preparé tanto para una entrevista como ahora", admitió el entrevistador al sentarse a hablar con De Niro, considerado por la crítica del espectáculo como uno de los mejores actores de la historia.
"The Sopranos", producida por HBO, abarcó seis temporadas y 86 capítulos, y fue la serie de cable más exitosa de la historia de la televisión. En 2009 la publicación The Hollywood Reporter la eligió como la mejor serie de los años 2000.
Ganador de dos Premios Oscar, De Niro se ha caracterizado a lo largo de su carrera por trabajar en toda clase de géneros, desde el terror y el drama, hasta la comedia y el romance.
Nacido en Nueva York, De Niro fue noticia en los últimos días por rentar en el West Village de Manhattan un duplex penthouse por 30 millones de dólares por dos años.
Los propietarios aceptaron rebajarse a De Niro 10 millones de dólares por la renta, ya que inicialmente pedían 40 millones de dólares. La propiedad fue rentada por De Niro y su esposa Grace Hightower por dos años, luego que un incendio destruyó su apartamento en el Upper West Side en 2012.