viernes, julio 1

Scarlett Johansson, la actriz más lucrativa en la historia de Hollywood

30 de junio, 2016 (AP). Un cibersitio llamado Box Office Mojo que monitorea cuánto dinero facturan las películas colocó a Johansson en la cima de la lista de actrices rentables.

Netflix dice que sigue intentando entrar a China

Seúl, 30 de junio, 2016 (Reuters). Netflix Inc seguirá buscando la posibilidad de entrar a China, dijo el jueves un alto funcionario de la compañía, mientras que el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.

"Wreck-It Ralph" estará de regreso para 2018

Los Ángeles, 1 de julio, 2016 (AP). "Wreck-It Ralph" estará de vuelta en las salas de juego, y los cines, en una secuela cuyo estreno está previsto para el 9 de marzo del 2018.

El público de Hollywood es más selectivo

Nueva York, 1 de julio, 2016 (AP). Mientras Hollywood se prepara para un fin de semana largo pero discreto en la taquilla y ve los ingresos de su temporada de verano caer un 15% respecto a los del año pasado, una tendencia aún más preocupante toma forma: los cinéfilos son cada vez más selectivos.

jueves, junio 30

Canal 22 refrenda su compromiso con los nuevos tiempos

México, 30 de junio, 2016 (Notimex). Consolidarse como un canal comprometido en crear nuevas audiencias, en fomentar nuevos lenguajes, plataformas y formatos audiovisuales, que vea a su televidente no como un consumidor de productos, sino de ideas, como alguien que disfruta el gran espectáculo de la imaginación, es el compromiso de Canal 22.

Lions Gate comprará canal de cable Starz por 4,400 mdd

Nueva York, 30 de junio, 2016 (AP). El estudio de cine y televisión Lions Gate anunció que adquirirá el canal de TV por cable Starz por 4,400 millones de dólares. Lions Gate ha producido películas como "The Hunger Games" ("Los juegos del hambre") y series televisivas como "Orange Is The New Black".

miércoles, junio 29

“La leyenda de Tarzán”, una nueva versión (Trailers)

Los Ángeles, 29 de junio, 2016 (AP). Tarzán podrá ser un personaje de ficción clásico pero esto no implica que pueda tener nuevas versiones.

Ahora las estrellas quieren producir

Los Ángeles, 29 de junio, 2016 (AP). El viejo mantra de los actores que decían "lo que realmente quiero hacer es dirigir" ha cambiado a "quiero producir". Cada vez más artistas tienen la oportunidad de asumir el papel de productor, a medida que crece el universo de los canales de cable y en especial de las plataformas en internet. Con motivaciones que van de proyectos de pasión a un mayor control de sus carreras, las estrellas e incluso artistas de otras disciplinas están entrando al juego.

martes, junio 28

Muere actor italiano Bud Spencer a los 86 años

Milán, 27 de junio, 2016 (Reuters). El actor y cineasta italiano Bud Spencer murió el lunes a los 86 años, informaron medios locales.

lunes, junio 27

Pixar con "Finding Dory" supera a “Independence Day”

Nueva York, 26 de junio, 2016 (AP). La marejada que acompaña a la pececita de "Finding Dory" se alzó sobre la secuela "Independence Day: Resurgence", viéndose ahogado este filme sobre invasión de extraterrestres por el estreno de la popular película de Pixar en cines de Canadá y Estados Unidos.

Inicia 5a edición del Riviera Maya Film Festival

25 de junio, 2016. Un público entusiasta, reconocidas figuras de la industria cinematográfica desfilando por la alfombra roja y la proyección de películas de calidad en un ambiente festivo. Estos fueron los ingredientes principales con los que ayer arrancó la quinta edición del Riviera Maya Film Festival en el Teatro de la Ciudad. 

Louis CK habla a los niños en la cinta animada "The Secret Life of Pets"

Nueva York, 25 jun (EFE).- El irreverente cómico y guionista estadounidense Louis CK pone la voz a "Max", el terrier protagonista de "Mascotas", la última cinta de animación del equipo responsable de los "minions".

domingo, junio 26

David Duchovny inicia la segunda temporada de la serie policiaca "Aquarius"

Los Ángeles (EE.UU.), 26 jun (EFE).- Los agitados años 60 en Los Ángeles, con la liberación hippie y el Movimiento por los Derechos Civiles como telón de fondo, son el escenario de "Aquarius", la serie policíaca protagonizada por David Duchovny y en la que interpreta a un agente que sigue el rastro de Charles Manson.

HBO GO anuncia novedades a sus usuarios

La plataforma digital HBO GO anuncia novedades para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, por lo que cuenta con una interfaz gráfica diferente que permite visualizar de forma más rápida, simple y dinámica el contenido.