Seúl, 30 de junio, 2016 (Reuters). Netflix Inc seguirá buscando la posibilidad de entrar a China, dijo el jueves un alto funcionario de la compañía, mientras que el servicio de transmisión simultánea de video busca aumentar su base de suscriptores fuera de Estados Unidos.
Netflix está tratando de contrarrestar una desaceleración del crecimiento en Estados Unidos con su lanzamiento en enero en más de 130 nuevos mercados en todo el mundo. Sin embargo, el servicio aún no está presente en el país más poblado del mundo, donde los proveedores de contenidos enfrentan estrictas regulaciones y censura.
"Como China es una gran oportunidad, seguimos mirando a China", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un evento de medios en Seúl, sin entregar más detalles.
La firma también ha tenido dificultades para entrar en otros grandes mercados asiáticos, como Corea del Sur e Indonesia, debido a la escasez de contenido local y a obstáculos regulatorios.
En abril, Netflix pronosticó un crecimiento de suscriptores estadounidenses e internacionales para el segundo trimestre que fue más débil de lo previsto por analistas, lo que remarcó su necesidad de expandirse.
"La gente dice que el punto más débil de Netflix es el contenido local, pero eso es porque necesitamos tiempo para aprender no sólo sobre el mercado y las salas de cine, sino sobre qué ven los coreanos y cómo", dijo Sarandos a periodistas en respuesta a una pregunta sobre la estrategia de la compañía en Corea del Sur.
Netflix contempla varias oportunidades de inversión en Asia para mejorar sus ofertas, agregó, sin entrar en detalles.